Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso decidirá en verano si regresa a la Fórmula 1
TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN

Fernando Alonso decidirá en verano si regresa a la Fórmula 1

Fernando Alonso decidirá en verano si regresa a la Fórmula 1

Cristian Rodríguez García   19 de Febrero 2020 13:59

6 comentarios

Hace más de un año que no está presente en la parrilla de la Fórmula 1, sin embargo, a Fernando Alonso le persigue la misma pregunta desde que se bajara por última vez del MCL33: ¿volverá a la categoría reina del automovilismo? Una vez más, el asturiano ha hablado al respecto, y en esta ocasión ha asegurado que tomará una decisión sobre su posible retorno durante el verano. Aun así, hace especial hincapié en que no ha tenido conversaciones con ninguna escudería, desmintiendo por tanto las informaciones que se han ido publicando a lo largo de las últimas semanas: "Aún no sé si quiero volver a la Fórmula 1. Es la pregunta que más me hacéis. En verano veré qué hago. Es una competición en la que no tengo muchos retos, puesto que ya la he conquistado, así que si decido regresar es por disfrute, no por necesidades raras. A día de hoy no estoy hablando con ningún equipo de Fórmula 1. Es falso todo lo que se ha dicho al respecto. Antes de cumplir el sueño de los aficionados, que es verme volver a la categoría, tengo que cumplir unos cuantos míos", ha señalado en su cuenta de Instagram durante una ronda de preguntas que ha llevado a cabo en la conocida red social.

Fernando Alonso, en el muro de McLaren

Tiene claro su próximo reto

Entretanto, el piloto español asevera que su principal objetivo a día de hoy sigue siendo alzarse con la Triple Corona, por lo que volverá a intentarlo en la Indy 500, aunque por ahora no da más detalles: "Este año volveré a intentar las 500 Millas de Indianápolis. Ya sabéis que es el mayor reto que tengo en un 2020 más 'tranquilo' y con menos carreras para mí. ¡A por la triple corona!", ha proseguido.

Por otra parte, el bicampeón del mundo de F1 no descarta un posible regreso a Le Mans, pero sí le cierra la puerta a una futura participación en el Campeonato Mundial de Rally. Mientras tanto, no hace mención al Dakar, en el cual ha debutado este año, de modo que no sabemos si volverá a inmiscuirse en la aventura en próximas ediciones: "La verdad es que no tengo interés en participar en alguna prueba del WRC. Quién sabe si volveré a Le Mans con los nuevos prototipos para 2021. No obstante, en estos momentos no siento que tenga nada pendiente en mi carrera. Ni en los sueños mas salvajes imaginaba una trayectoria así", señala el asturiano para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados