Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Debemos ir a por los puntos y tenemos que pensar en la mejor estrategia"
OPTIMISTA

Fernando Alonso: "Debemos ir a por los puntos y tenemos que pensar en la mejor estrategia"

Fernando Alonso: "Debemos ir a por los puntos y tenemos que pensar en la mejor estrategia"

Sandra Molina   30 de Junio 2018 20:03

77 comentarios

El fin de semana no está siendo nada fácil para la escudería de McLaren, como afirmaba su director deportivo, Éric Boullier, las sesiones de entrenamientos libres han sido complicadas. El trabajo se centró en buscar el equilibrio de su monoplaza, remplazar piezas dañadas y hoy no cambió mucho la situación para ellos según explicaba Boullier. El de McLaren añadía que durante esta noche tendrán que traer nuevas piezas de cara a la carrera de mañana. Para el director deportivo del equipo es decepcionante no estar entre los diez primeros, aunque sabe que todo está muy ajustado y sus pilotos darán el máximo mañana.

Al término de la sesión de clasificación tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne explicaban sus sensaciones. El asturiano afirmaba que han sacado el máximo de su monoplaza, aunque no es la posición que deseaban, pero es optimista de cara a la carrera de mañana. Stoffel reconocía que la sesión no había sido perfecta y que los pianos no perdonan, pero el resultado ha sido el que esperaban antes de comenzar.

En la parrilla de la carrera de mañana Fernando Alonso tomará la salida desde la decimotercera plaza y Vandoorne lo hará desde la decimoquinta. Ambos pilotos de McLaren avanzan posición debido a la sustitución de la caja de cambios de Charles Leclerc.

alo

Fernando Alonso (14º* - 1:05.058):

"Lo hemos hecho lo mejor posible en la sesión de clasificación, y creo que hemos sacado el máximo del paquete, pero no estamos dónde queremos estar. Mañana debemos ir a por los puntos y tenemos que pensar en la mejor estrategia. Tenemos libre elección de los neumáticos para el comienzo y tenemos todas las posibilidades a nuestra disposición. Soy bastante optimista de cara a mañana. En mi última vuelta he sido dos décimas más lento que en mi vuelta anterior; en las últimas dos curvas he pensado, 'vamos a intentarlo a fondo por si puedo recuperar esas dos décimas' pero he sobrepasado el límite. Nos lo hemos pasado bien hoy y el coche ha estado bien para pilotar, pero esta no es la posición que deseamos, y tenemos que seguir mejorando".

Stoffel Vandoorne (16º* - 1:05.271):

"Ha sido una sesión muy ajustada, y las cosas no me han ido perfectas. No he tenido ningún problema en concreto esta tarde. Cambiamos muchas cosas del coche ayer, pero hoy no lo hemos tocado. Sin embargo, las sensaciones eran distintas de un juego de neumáticos a otro, y eso no era fácil de explicar. Quizás es la preparación de los neumáticos o el hecho de que los otros coches hacen vueltas de calentamiento antes de empezar sus vueltas lanzadas. Todos los que han tocado los pianos han roto algunas partes de sus coche. Incluso en la clasificación de esta tarde, se ha roto un trozo de mi coche y no he tocado los pianos. No perdonan y no veo el motivo para colocarlos ahí, si te has salido tanto del trazado, vas a perder tiempo igualmente. La clasificación ha ido más o menos como esperábamos, veremos qué nos ofrece la carrera".

van

Éric Boullier, director deportivo de McLaren:

"Después de tres sesiones complicadas de entrenamientos libres en los que hemos probado piezas, buscado el mejor equilibrio del coche o reemplazado daños en la carrocería a causa de los pianos, esperábamos una sesión de clasificación más sencilla. Nuestro ritmo era más o menos el anticipado pero hemos dañado más piezas al pasar sobre los pianos. Tenemos planear traer más piezas de reemplazo en avión esta noche para asegurarnos de tener suficientes piezas para la carrera de mañana. Es decepcionante estar fuera de los diez primeros puestos, pero los márgenes son muy justos aquí y ambos pilotos irán fuerte para ganar posiciones mañana".

*El piloto español Fernando Alonso logró el decimocuarto mejor tiempo, pero tomará la salida desde la decimotercera posición. Stoffel Vandoorne también avanza una plaza y partirá desde el decimoquinto cajón de la parrilla.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados