Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, de Hungría: "Esperábamos un mejor resultado"
SOÑABAN CON ALGO MÁS

Fernando Alonso, de Hungría: "Esperábamos un mejor resultado"

Fernando Alonso, de Hungría: "Esperábamos un mejor resultado"

Cristian Rodríguez García    1 de Agosto 2022 13:18

Comentarios

Buenos puntos para Alpine en el Gran Premio de Hungría. Pese a perder posiciones respecto al arranque, algo lógico teniendo en cuenta algunos de los monoplazas que partían por detrás, como los Red Bull, los hombres de Enstone se marchan satisfechos con el resultado obtenido, pues le permite marcharse al parón vacacional por delante de su rival directo en el Mundial de Constructores, McLaren, a pesar de la gran actuación de la escudería papaya en la cita húngara. Hay mucho por mejorar en el A522, pero las sensaciones son positivas en cuanto a la evolución de la temporada, donde claramente los galos han ido de menos a más, y si bien aún siguen lejos de los favoritos, la realidad es que día a día dan un pasito hacia adelante.

Alonso, en Hungaroring

Fernando Alonso (8º - 4 puntos):

"Fue una carrera dura y estamos contentos de puntuar con ambos coches. Conseguimos evitar los monoplazas en la concurrida curva 1 en la primera vuelta y perdimos algunas posiciones. Después de eso, nos hemos concentrado sobre todo en nuestro ritmo de carrera y queríamos que la estrategia de una sola parada funcionara con los neumáticos duros. No teníamos dos compuestos medios para elegir para la carrera y en su lugar maximizamos nuestra elección de neumáticos para la clasificación del sábado. Nuestro ritmo de Qualy nos hizo ser bastante optimistas para la carrera y esperábamos un mejor resultado. Con todo, seguimos por delante de McLaren de cara al parón veraniego, así que es un buen resultado para el equipo. Solo tenemos que seguir sumando puntos como lo hemos hecho este fin de semana y esperamos que esta consistencia sea nuestra fuerza en la batalla por la cuarta posición en Constructores".

Esteban Ocon (9º - 2 puntos):

"Podemos estar contentos de haber sumado puntos con ambos coches hoy, y eso siempre es positivo, especialmente ahora con el parón de la temporada. No creo que hayamos maximizado nuestro potencial durante la carrera y discutiremos como equipo lo que podemos hacer para mejorar. La parada única ha sido un reto, pero hemos hecho que funcione para sumar puntos y he tenido que defenderme mucho de Vettel en la última vuelta. En general, vamos al descanso en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y con ganas de ampliar nuestra ventaja dentro de unas semanas. Estoy orgulloso del equipo por las mejoras en el rendimiento de los dos últimos meses y nuestro objetivo es continuar esta trayectoria ascendente cuando la temporada vuelva tras el merecido descanso".

Otmar Szafnauer, director de Alpine:

"Después de sumar seis puntos en el Gran Premio de Hungría, el equipo se mantiene en la cuarta posición del Campeonato de Constructores mientras nos dirigimos a las vacaciones de verano. Esto es un gran logro y nos permite concentrarnos en el resto del año cuando vayamos a Bélgica el mes que viene. Ha sido una carrera complicada para nosotros, con diferentes estrategias en la zona media. Hemos optado por una única parada con los dos coches, lo que implica que hemos tenido que ser muy cuidadosos en ambos stints con los neumáticos medios y duros para asegurarnos de que podíamos llegar a la bandera a cuadros con suficiente ritmo. Al final hemos hecho un buen trabajo para mantener a raya a algunos de los que venían detrás con dos paradas y que venían muy fuertes con neumáticos más frescos. Como siempre, revisaremos nuestra carrera para ver qué podemos mejorar para la próxima vez. Estaremos preparados para continuar la lucha en el Campeonato con nuestros rivales cuando vuelvan las carreras a finales de agosto. Por ahora, después de una temporada tan ajetreada, todo el equipo se merece el descanso y seguro que recargaremos nuestras energías para la reanudación de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados