Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Las curvas 10, 11 y 12 fueron cruciales para la oportunidad de adelantamiento"
PEQUEÑOS DETALLES

Fernando Alonso: "Las curvas 10, 11 y 12 fueron cruciales para la oportunidad de adelantamiento"

Fernando Alonso: "Las curvas 10, 11 y 12 fueron cruciales para la oportunidad de adelantamiento"

Cristian Rodríguez García    8 de Noviembre 2023 13:30

Comentarios

El Gran Premio de Brasil 2023 será recordado por la épica batalla entre Fernando Alonso y Sergio Pérez. Ambos pilotos se dejaron el alma en la pista y opacaron a los dos primeros clasificados, a los que prácticamente no se les vio por televisión. El bicampeón del mundo español ha explicado los métodos que empleó para aguantar durante tantas vueltas las acometidas del '11' de Guadalajara, que finalmente perdió el cara a cara pese a tener 20 km/h más de punta en cada vuelta y conducir un coche un segundo más rápido.

Alonso, en el podio de Interlagos

Un duelo para la posteridad

"Cuando corres delante de otro coche, tienes mejor carga aerodinámica, tienes aire limpio, y eso tal vez fue bueno para la gestión de neumáticos. A Checo le costaba un poco entrar en las curvas 10, 11 y 12 detrás de otro coche y ese era el juego al que probablemente estábamos jugando. Esas tres curvas fueron cruciales para la oportunidad de adelantamiento, y sí, cuando eres el coche de delante, siempre tienes mejor agarre. cuentas con una pequeña ventaja en términos de agarre en las tres últimas curvas. Así que solo me estaba asegurando de no cometer ningún error ahí, porque si lo hacía, él saldría demasiado cerca", ha señalado en palabras publicadas por el portal web Motorsportweek.

"Estaba usando la energía también en rectas para asegurarme de que no tuviera ninguna oportunidad. Y sí, a veces simplemente cambiábamos de línea. No quería estar siempre en la misma línea. Si él iba por dentro, yo a veces iba por dentro y otras por fuera, por lo que no tenía una dirección clara para que él pudiera cambiar realmente la línea y aprovechar la oportunidad para tomar un poco de aire limpio. Así que solo estaba tratando de generar algo de turbulencia en su parte delantera", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados