Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Creo que tenemos buenas opciones de sumar puntos mañana"
GRANDES SENSACIONES

Fernando Alonso: "Creo que tenemos buenas opciones de sumar puntos mañana"

Fernando Alonso: "Creo que tenemos buenas opciones de sumar puntos mañana"

Cristian Rodríguez García    9 de Octubre 2021 19:07

Comentarios

Grandes noticias para Fernando Alonso por ahora en Turquía. El piloto español ha logrado hoy el sexto mejor tiempo en la sesión de Clasificación, mostrándose rápido a una vuelta y logrando con facilidad registros que en ningún momento le han situado en peligro de eliminación. Con la sanción de Hamilton, el bicampeón del Alpine partirá este domingo desde el quinto lugar, su mejor resultado de salida en lo que va de temporada. Menos suerte ha tenido su compañero de garaje, Esteban Ocon, quien se ha encontrado tráfico en su último intento lanzado en Q2 y ha quedado fuera de juego antes de tiempo. El francés se muestra decepcionado por lo ocurrido, pero al mismo tiempo confía en el buen ritmo de su monoplaza para escalar posiciones y obtener un buen botín de puntos. La escudería de Enstone lo tiene todo de cara para seguir haciéndose fuerte en la quinta plaza del Mundial de Constructores.

Los mecánicos de Alpine trabajan en el coche de Alonso

Fernando Alonso: trabajo sobresaliente hoy

5º - 1:23.477*

"Me sentí bien hoy y estoy contento con el resultado. El coche respondió bien y creo que tomamos la decisión correcta sobre qué neumáticos usar en todas las sesiones. También fuimos lo suficientemente rápidos como para calificar con los neumáticos medios en la Q2, lo cual fue una gran noticia. Parecemos competitivos, así que creo que tenemos buenas opciones de sumar puntos mañana. Veremos si podemos seguir el ritmo de los que nos rodean. Creo que la estrategia será clave, pues comprobamos que la degradación de los neumáticos era bastante alta en condiciones de seco. Observaremos el pronóstico del tiempo e iremos paso a paso".

Esteban Ocon: no ha podido ser, pero tiene velocidad

12º - 1:24.842

"Es decepcionante no haber estado entre los diez primeros hoy, porque probablemente teníamos el ritmo para estar ahí. Desafortunadamente, tuve que abortar mi vuelta de la Q2 debido al tráfico y no pude completarla. Habría estado cerca de llegar a la Q3, pero son cosas que ocurren a veces. Estamos luchando contra algunas inconsistencias del coche en este momento y estamos trabajando duro para solucionarlas. Seguiremos trabajando en equipo para progresar y superarlo. Nuestro enfoque está inmediatamente en lo que podemos hacer mañana, y el objetivo es intentar volver a los puntos".

Davide Brivio, director de carreras de Alpine:

"Fue una sesión complicada con el clima y la posibilidad de lluvia durante la Q1, así que queríamos salir pronto y completar un tiempo de vuelta con ambos coches. Nunca llovió lo suficientemente fuerte como para que tuviera un gran impacto, sin embargo, fueron condiciones muy desafiantes para los pilotos y para el equipo. Fernando lo ha hecho muy bien hoy y saldrá quinto mañana con la penalización de Lewis Hamilton, así que es un buen resultado para nosotros. Por desgracia, Esteban no pudo mejorar su último intento en la Q2, lo que implica que comenzará desde el duodécimo lugar. Mañana tendrá libre elección de neumáticos, así que veremos si puede tener una oportunidad de recuperar algunas plazas y alcanzar el Top 10. El coche ha mostrado un buen potencial este fin de semana, de modo que comprobaremos qué podemos hacer mañana, que es cuando todo cuenta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados