Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Estoy contento porque hemos sido competitivos durante todo el fin de semana"
OPTIMISTA PARA CARRERA

Fernando Alonso: "Estoy contento porque hemos sido competitivos durante todo el fin de semana"

Fernando Alonso: "Estoy contento porque hemos sido competitivos durante todo el fin de semana"

Martín Yuguero Rafar   15 de Septiembre 2018 19:49

26 comentarios

La escudería británica tuvo la gran posibilidad de llegar a Q3 en la sesión clasificatoria de hoy de la mano de Fernando Alonso. Desde McLaren tenían confianza en este Gran Premio porque creían en ser bastante competitivos, como ya se vio en los entrenamientos. El piloto español no se bajó del top 10 desde los Libres 2 por lo que las esperanzas de conseguir una buena posición en parrilla eran altas. En la Q1, Fernando pudo pasar de eliminatoria sin demasiados problemas, aunque en la siguiente ronda estuvo a punto de entrar en Q3 pero por una décima se quedó fuera. Aunque fue positivo no superar la Q2 ya que partirá desde la undécima posición, un buen lugar del que comenzar la carrera, porque tendrá libre elección de neumáticos y los puntos están cerca.

Por otro lado, la fortuna no acompañó a Stoffel Vandoorne en todo el fin de semana, problema tras problema en su MCL33. El belga cayó en Q1 pero sin opciones reales de pasar de ronda debido a que su monoplaza no fue para nada competitivo, lo que provocó que mañana salga desde la decimoctava plaza.

Fernando Alonso (11º - 1:38.641):

"Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana aquí y el resultado de la clasificación ha sido bueno, hemos vuelto a nuestra competitividad normal y estoy contento por ello. Sabíamos que estaríamos en el borde de la Q3, pero comenzar la carrera desde la novena o décima posición con Hiperblandos podía ser una gran desventaja mañana. Con esos neumáticos parecía que tenían mucha degradación ayer en las tandas largas. Aunque prefiero comenzar undécimo, con libre elección de neumáticos, y ojalá podamos beneficiarnos de eso. Solo hubiera valido la pena estar en Q3. si estábamos quintos o sextos".

"En diez años de competición aquí, ha habido un 100% de Safety Car y necesitamos estar listos en el caso que hubiera una oportunidad, o un margen para parar y cambiar gomas. La carrera de mañana es larga y un reto y necesitamos mantenernos concentrados y luchar por los puntos, aunque lo primero es ver la bandera a cuadros. En cuanto a la fiabilidad, no hemos estado demasiado fuertes últimamente así que necesitamos cambiarlo".

Fernando Alonso GP Singapur 2

Stoffel Vandoorne (18º - 1:39.864):

"En mi último intento con neumáticos nuevos estuvo llena de problemas, creo que toqué el muro unas cuatro veces. Deberíamos haber estado en Q2 cuando la pista estaba en su mejor estado. Es una pena porque había ritmo para progresar, pienso que el coche iba bien y eso es positivo. Intenté sacar todo del coche, cuando lo das todo y sobrecalientas las ruedas, no puedes hacer un buen tiempo de vuelta. Y en ese momento mi clasificación se acabó".

"Pienso que nuestro ritmo de carrera será mejor que el de clasificación y eso lo sabíamos desde comienzo de año. Aunque aquí es difícil adelantar por lo que intentaremos llevar una buena estrategia. La clave será ver qué pueden hacer los otros pilotos con los Hiperblandos y cuánto puede durar. Al menos tenemos libre elección de gomas, espero que podamos arriesgar un poco. Cualquier cosa puede suceder en Singapur, hay un 100% de posibilidades de un Safety Car, así que será un punto".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Hoy fue un día muy positivo para nosotros, no solo por tener una buena posición de salida sino también por nuestro ritmo. Es una pena que Stoffel no haya podido hacer una vuelta perfecta, Fernando hizo un trabajo brillante en la clasificación, estuvo impecable y conseguió sacar todo del coche. En general, nos sentimos optimistas por nuestras opcioens a puntuar en la carrera, no por la posición en parrilla sino por la elección libre de ruedas y en esta carrera es muy importante. Competir bajo las luces en este circuito tan espectacular tendrá un alto grado de impredecibilidad. Al menos esto hará que sea una carrera súper emocionante para ver".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados