Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Confío en que podamos luchar por los puntos"
NUNCA SE RINDE

Fernando Alonso: "Confío en que podamos luchar por los puntos"

Fernando Alonso: "Confío en que podamos luchar por los puntos"

Cristian Rodríguez García   21 de Octubre 2018 12:50

20 comentarios

Nueva jornada aciaga para McLaren, esta vez en el Circuito de Las Américas. Los hombres de Woking, que habían mostrado un ritmo prometedor bajo la lluvia, se han enfrentado a una sesión de Clasificación en seco, lo que ha sacado a relucir todos los puntos débiles del MCL33. Tanto es así que ni siquiera han sido capaces de pasar de la Q1. Sin embargo, los pilotos del equipo británico no pierden la esperanza de llevar a cabo una buena carrera e incluso pelear por los puntos. Fernando Alonso, que ya cuenta los días para decir adiós a la Fórmula 1, cree que el funcionamiento del monoplaza ha sido bueno, dentro de las limitaciones, y confía en que el poco rodaje con los neumáticos de seco durante el fin de semana pueda presentar algunos contratiempos en carrera.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne comparte las palabras de su compañero de equipo y además admite que el compuesto ultrablando no ha funcionado de la manera esperada, pues el coche no se ha mostrado cómodo con estas gomas. A pesar de ello, confía en dar un paso adelante en carrera. Entretanto, el jefe de McLaren, Gil de Ferran, apela a la mejora llevada a cabo por el equipo durante los domingos para brindar una mejor imagen e intentar llegar al Top 10, algo que en estos momentos se presenta arduo complicado.

Alonso rueda en Austin

Fernando Alonso (14º - 1:35.294):

"Fue una clasificación buena en lo que a términos de tiempos y de la vuelta en sí se refiere. Ambas vueltas fueron limpias, sin tráfico ni contratiempos. El coche fue bien y respondió de manera correcta, de modo que más o menos sacamos lo mejor de nuestro paquete. Es lo máximo que podíamos haber logrado hoy, ya que por desgracia no teníamos el ritmo suficiente en condiciones de seco. No pudimos pasar a la Q2 por un par de milisegundos. Además, la mitad de parrilla estaba muy apretada, con el undécimo puesto a solo una o dos décimas de los diez primeros. Ojalá mañana veamos una carrera igualada y podamos luchar por los puntos al final".

"Normalmente los domingos nuestro ritmo mejora un poco en carrera, y si logramos hacer una buena salida y tenemos una estrategia buena, quizás haya algo de acción delante de nosotros y podamos aprovecharnos. Eso podría ayudarnos a recuperar algunas posiciones gratis. Tras haber tenido entrenamientos con lluvia, no sabemos nada sobre la degradación de los neumáticos aquí, así que vamos a la carrera con interrogantes. De todos modos, quizás esto nos brinde la posibilidad de hacer algo diferente y de ganar algunos puestos".

Stoffel Vandoorne (18º - 1:35.735):

"No fue una gran clasificación para nosotros, ya que no tuvimos el ritmo que se necesitaba al final de la Q1. Hoy fue el primer día en seco de todo fin de semana. Esperábamos algo de lluvia, y de hecho parecía que iba a llegar, ¡pero parece que la lluvia nunca llega en el momento oportuno para nosotros! Respecto a los neumáticos, hemos sufrido un poco con los ultrablandos. No hemos estado lo suficientemente cómodos con cómo se han comportado, y parece que no podemos hacer que funcionen. Lo cierto es que éramos más rápidos con los superblandos".

"Solo tuvimos una sesión en seco, que fueron los libres 3, y realmente no nos sentimos cómodos con ellos; esas sensaciones nos acompañaron también en Clasificación. Lo bueno es que mañana probablemente no tengamos que rodar con ese compuesto. Vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos. Como punto a nuestro favor, siempre hemos ido un poco mejor en los domingos. El año pasado tuvimos un ritmo razonable en condiciones de carrera, e incluso hicimos algunos adelantamientos, así que vamos a ver cómo se desarrolla todo y si podemos recuperar algunas posiciones. Tengo ganas de subirme al monoplaza de nuevo. Ojalá podamos divertirnos un poco".

Gil de Ferran, jefe de McLaren:

"La sesión de Clasificación estuvo muy igualada. Aunque no pasamos de la Q1, estuvimos a décimas de estar entre los diez primeros. Mañana debería hacer más calor, y eso supondrá retos diferentes tanto en términos de degradación como en el desgaste de neumáticos. Estamos completamente centrados en hacer todo lo posible para mejorar nuestras posiciones en la carrera de mañana. Dada nuestra mejora histórica de ritmo durante los domingos, confío en que nos podamos recuperar de este día tan difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados