Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El Coche de Seguridad ha terminado con nuestra carrera"
DESAFORTUNADO COMIENZO DE AÑO

Fernando Alonso: "El Coche de Seguridad ha terminado con nuestra carrera"

Fernando Alonso: "El Coche de Seguridad ha terminado con nuestra carrera"

Cristian Rodríguez García   10 de Abril 2022 14:50

1 comentario

Aciago domingo para Fernando Alonso en Melbourne. El fin de semana del español apuntaba alto tras el buen rendimiento de su Alpine en los Libres y el primer tramo de la Clasificación, sin embargo, todo se torció a partir de la Q3 y hoy ha acabado por confirmarse. Después de aguantar las primeras vueltas hasta calentar los duros, el bicampeón del mundo ha ido escalando posiciones en la tabla mientras sus rivales pasaban por boxes para cambiar las gomas amarillas, pero un Coche de Seguridad provocado por Sebastian Vettel ha acabado con gran parte de sus opciones.

Luego, al montar las ruedas medias aprovechando un periodo de Virtual Safety Car, Alonso se ha visto atrapado tras un tren de coches con DRS y ha degradado rápidamente sus neumáticos, lo que le ha obligado a realizar una nueva parada. Por su parte, Esteban Ocon sí ha conseguido entrar en los puntos, aunque no se muestra del todo satisfecho con su fin de semana y aboga por seguir mejorando para luchar aún más arriba en próximas citas.

Alonso, en el GP de Australia 2022

Fernando Alonso (17º):

"Estoy destrozado con este fin de semana, para ser honesto. Es difícil aceptar el resultado después de la mala suerte que tuvimos en Arabia Saudí y de nuevo aquí en Melbourne. Hoy teníamos posibilidades de conseguir un sexto puesto y, por supuesto, el podio estaba a nuestro alcance antes del problema de ayer en la clasificación. La estrategia ha sido buena hoy y el coche ha sido fuerte con el neumático duro. El ritmo estaba ahí cuando todo el mundo que llevaba medios ha empezado a parar a nuestro alrededor, pero entonces el Coche de Seguridad ha reagrupado al grupo y ha terminado con nuestra carrera. Hoy ha sido difícil adelantar, especialmente con todo el tren de DRS hacia el final de la carrera. Hemos degradado nuestros neumáticos medios en este tren, así que hemos tenido que volver a parar. Quedan veinte carreras más y esperemos que la suerte nos favorezca para el resto de la temporada".

Esteban Ocon (7º):

"Este fin de semana ha terminado con algunos sentimientos encontrados para nosotros. Por supuesto, terminar la carrera en séptimo lugar es un resultado decente, sobre todo después de lo que fue un fin de semana difícil para mí. Ayer no fue nuestro día más fuerte y eso marcó la diferencia en el resultado de hoy, por lo que tenemos que aprender mucho de estos dos últimos días con el equipo, ya que sabemos que tenemos más potencial que desarrollar. Con todo, he estado en los puntos en tres de las tres carreras, y me voy de Australia satisfecho por cómo ha empezado mi temporada. Tengo ganas de más y estoy emocionado por la próxima cita".

Laurent Rossi, Director General de Alpine:

"En general, estamos decepcionados con el resultado de hoy, sin embargo, es una buena señal que no estemos satisfechos, ya que subraya lo mucho que hemos progresado como equipo. Sabemos que teníamos la velocidad y el potencial para obtener un resultado mucho mejor con ambos coches hoy, pero el fin de semana de carrera no se desarrolló en nuestra dirección. La pista ha sido muy difícil para adelantar, sobre todo en comparación con las dos carreras anteriores, y sabíamos que el resultado de la clasificación del sábado iba a influir mucho en el resultado de la carrera del domingo. Con nuestros coches saliendo en octava y décima posición, siempre iba a ser un reto avanzar en esos puestos. El Safety Car fue especialmente desafortunado para Fernando, que estaba gestionando una estrategia inversa silenciosa, pero efectiva, de Duro a Medio".

"En términos generales, hemos demostrado que somos competitivos, y seguiremos construyendo sobre la buena base que tenemos, especialmente trayendo algunas mejoras a las próximas carreras para permitirnos seguir luchando más arriba en la parrilla. Para ello, trabajaremos en la consistencia para conseguir que los dos coches entren en los puntos. Confío en todo el mundo en Enstone y en Viry para que continúen con su duro trabajo para hacer avanzar a este equipo merecidamente. Pasamos a la siguiente cita, cuando volvamos a correr en Europa, en Imola. Nuestro equipo está muy metido en la pelea y ahora depende de nosotros seguir muy motivados en esta lucha por el Campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados