Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El coche es bastante similar a como estuvo en Francia y Austria"
SIN AVANCES

Fernando Alonso: "El coche es bastante similar a como estuvo en Francia y Austria"

Fernando Alonso: "El coche es bastante similar a como estuvo en Francia y Austria"

Sandra Molina    6 de Julio 2018 20:43

60 comentarios

La escudería inglesa afronta su primer Gran Premio tras la renuncia de Éric Boullier, muchos focos apuntan en la dirección del equipo de Woking. Pero como afirma su piloto estrella, llevan cerca de quince días pilotando el mismo monoplaza en este apretado momento del calendario y el rendimiento y la potencia no serán muy diferentes a lo visto en Francia y Austria. Durante la sesión matutina, en McLaren dedicaron parte de su tiempo a probar algunos elementos de cara al futuro. El piloto asturiano afirmaba que en los entrenamientos vespertinos el coche se comportó bien, pero la zona media de la tabla está muy apretada y una diferencia de dos décimas puede llevarte a pelear en la Q3 o por el contrario quedarte fuera en Q1. Aunque el reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans confía en que están más cerca de Q3 que en las carreras anteriores.

Su compañero, Stoffel Vandoorne, se mostró sorprendido por los baches que encontró en la reasfaltada pista de Silverstone. El piloto de McLaren aseguraba que el de hoy no ha sido un viernes fácil para ellos, aunque le motiva haber compartido el trabajo con Alonso y espera que el rendimiento que llevó hoy al español a alcanzar la sexta plaza puedan aprovecharlo mañana. Es consciente de que los sábados no son el fuerte de su equipo pero mantiene su confianza en que puedan seguir mejorando.

Estrenando su nuevo puesto de director deportivo del equipo se encontraba Gil de Ferran, que se sinceraba y explicaba que hoy ha sido un día productivo para la escuadra, han podido completar un extenso programa de pruebas y hay margen de mejora, pero ahora toca analizar los datos y preparar la clasificación.

alo

Fernando Alonso (15º y 6º):

"Definitivamente ha sido un viernes positivo para nosotros. Hemos probado varios elementos para el futuro, lo que significa que hemos sacrificado un poco de tiempo en pista de la primera sesión para eso. En la segunda sesión el coche se ha comportado bien y hemos llevado a cabo algunas pruebas de neumáticos, pero claramente el coche es bastante similar a como estuvo en Francia y en Austria. En los últimos once días hemos corrido tres veces, así que el rendimiento y la potencia no deberían ser muy diferentes a lo que hemos visto en las últimas carreras y eso significa que mañana la zona media de la tabla estará apretada".

"Dos décimas pueden cambiar por completo tu clasificación, ya que puedes quedarte fuera en la Q1 o ser séptimo. Afortunadamente, estamos más cerca de la Q3 que en las últimas carreras, pero todo está por ver mañana. La pista está en buenas condiciones, en buena forma, el asfalto está mejor, menos bacheado y tiene más agarre. La tercera zona DRS probablemente también nos da la oportunidad de competir y la temperatura es excelente, así que creo que tenemos todos los ingredientes para ver una buena carrera".

Stoffel Vandoorne (17º y 17º):

"Me he sorprendido un poco venir a Silverstone y que estuviera tan bacheado, especialmente tras el reasfaltado. En general no ha sido un viernes fácil para nosotros, pero creo que ha sido bastante positivo para el equipo. Nos hemos repartido las configuraciones entre los dos coches en la segunda sesión de entrenamientos libres y hemos ido en diferentes direcciones para probar cosas distintas. Fernando parecía estar yendo muy bien en la sexta posición, así que espero que hayamos ganado algo de rendimiento y que mañana lo podemos aprovechar. De viernes a sábado, a veces, damos un paso atrás, pero ya veremos, ojalá podamos seguir mejorando. Creo que es el asfalto lo que te da una sensación extraña en el coche. Tuvimos unas sensaciones similares en Barcelona y en Rusia cuando se reasfaltaron, pero creo que proporcionará un buen espectáculo".

sto

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"En general hoy ha sido un día bueno y productivo para nosotros. Hemos llevado a cabo un extenso programa de pruebas. Ambos pilotos han rodado con configuraciones distintas en ambas sesiones y hemos llevado a cabo diferentes pruebas en los dos coches. Definitivamente hay un poco de margen de mejora a la hora de encontrar el balance correcto en ambos coches para el fin de semana. Esta tarde todos tenemos que analizar muchos datos y prepararnos para la clasificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados