Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Con Checo fuera sumar puntos mañana nos acercaría un poco más al campeonato"
A POR EL MUNDIAL

Fernando Alonso: "Con Checo fuera sumar puntos mañana nos acercaría un poco más al campeonato"

Fernando Alonso: "Con Checo fuera sumar puntos mañana nos acercaría un poco más al campeonato"

Nacho Sancho Linares    1 de Abril 2023 12:02

Comentarios

Tras una buena sesión de Clasificación y un buen sabor de boca durante los Libres, Fernando Alonso y Aston Martin ven factible recortar las distancias en el mundial, ya que Checo Pérez saldrá desde la 20° posición.

Con las gomas frías y repitiendo los errores de las sesiones anteriores, Checo Pérez se iba largo en la curva 3, quedándose clavado en la grava y sin posibilidad de volver a pista. Esto nos dejaba un Red Bull fuera de combate, lo que beneficiaba a los demás equipos para apretar al equipo austríaco y a Max Verstappen. El mejor posicionado era Alonso y Aston Martin, sin embargo, se vieron sorprendidos por último intento de Clasificación de los Mercedes que se hicieron con la 2° y 3° posición.

Alonso es consciente de la situación. Sabe que ahora mismo su rival directo es Pérez y que con un mejor ritmo de carrera podría acabar por delante del mexicano y de los Mercedes, lo que le daría una buena cantidad de puntos y la oportunidad de mantenerse con opciones en el Campeonato.

Fernando Alonso en  la Clasificación de hoy

Fernando Alonso (4°):

"En general, quizás la mejor de las tres cronos que hemos hecho en cuanto a prestaciones. Que no lloviese era el mayor peligro hoy, ahora que teníamos el coche rápido no queríamos ninguna sorpresa o alguna lotería".

"Creo que poner los dos coches en los seis primeros está bien, con Checo fuera lógicamente también pensando en el mundial, mañana nos acercaría un poco al campeonato. En general un buen día".

"Mercedes que siempre quieren abandonar este coche y siempre se lamentan tanto la verdad es que ya van rápido. Se han escondido y a mitad de año seguro que van a carreras a luchar como ya hicieron el año pasado con Russell en Brasil".

"A ver cómo nos planteamos la carrera, las gomas duras han ido un poco peor de lo esperado con temperaturas bajas pero bueno, mañana se espera que haga un poco más de calor, que eso puede ayudar un poco más a los neumáticos duros e intentaremos hacer una carrea simple, sin cometer errores. Es un circuito con muchas trampas, hemos visto muchísimas banderas rojas, safety car en otras categorías".

"Si hay una masacre delante nuestra aprovecharemos, pero en ritmo de carrera Red Bull está en otro mundo, pero solo hay uno, el otro sale atrás, cualquier problema que le pasa a Max tenemos que intentar aprovechar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados