Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre Barcelona: "Traemos actualizaciones, pero no hay una solución mágica"
EUFORIA CONTENIDA

Fernando Alonso, sobre Barcelona: "Traemos actualizaciones, pero no hay una solución mágica"

Fernando Alonso, sobre Barcelona: "Traemos actualizaciones, pero no hay una solución mágica"

Cristian Rodríguez García    9 de Mayo 2018 13:43

96 comentarios

Nueva prueba de fuego para McLaren. Tras un comienzo de temporada ciertamente prometedor (son cuartos en el Mundial de Constructores y han logrado paliar muchos de los problemas de los últimos años), los de Woking llegan a Barcelona con las pilas cargadas y nuevas actualizaciones en ambos monoplazas que deberían brindarles algunas décimas más de rendimiento. Recordemos que el equipo británico pretende incorporar con este nuevo paquete un nuevo suelo y difusor, apéndices delantero y trasero y varias modificaciones en la zona media de los 'bargeboards' (placas verticales instaladas a ambos lados del chasis del monoplaza), así como un nuevo morro que marcará el concepto aerodinámico del resto del coche.

Fernando Alonso se muestra entusiasmado por regresar a casa y correr ante su afición, pero al mismo tiempo mantiene la cautela y asegura que, aunque McLaren llegue con mejoras a Montmeló, estas no les harán escalar hasta la zona alta de la parrilla de forma instantánea. Por su parte, Stoffel Vandoorne se suma a la emoción de regresar a Barcelona y explica que la clave de este próximo fin de semana radicará en comprender las nuevas actualizaciones, habituarlas a la pista y llevar a cabo una estrategia lo más óptima posible. Asimismo, el director de McLaren, Éric Boullier, comparte las palabras de sus pilotos y reconoce el arduo trabajo que debe afrontar el equipo, pues el principal objetivo es que las nuevas actualizaciones funcionen, no solo en Montmeló, sino de cara a las próximas pruebas.

Vandoorne y Alonso ruedan en Bakú 2018

Fernando Alonso (6º - 28 puntos):

"¡Es genial estar de vuelta en Europa, en España y en casa! No hay nada comparable a la sensación de correr frente a los aficionados de tu territorio. Tengo mucha suerte de poder competir en mi país de nacimiento, ya que no todos los pilotos tienen esa oportunidad, y cada año el apoyo de los aficionados españoles aumenta y mejora. El Gran Premio de España representa el comienzo de unos meses muy ocupados antes de las vacaciones de verano, tanto para McLaren como para mí con mis otros compromisos fuera de la competición. Estoy más que listo para el desafío y estoy muy emocionado de ver lo que nos deparan las próximas carreras".

"Sé que tenemos algunas piezas en desarrollo, pero también sabemos que no hay una solución mágica que nos impulse a la parte delantera de la parrilla de la noche a la mañana. Ha habido mucho trabajo en la fábrica y todavía hay mucho trabajo por hacer, por lo que en Barcelona tenemos una oportunidad de evaluar algunas cosas nuevas, ver dónde estamos y determinar la dirección que tomamos con el desarrollo del coche para seguir progresando durante la temporada. Como siempre, y especialmente después de la batalla que tuvimos en Bakú, estoy ansioso por volver a la pista este fin de semana frente a mis fanáticos locales".

Stoffel Vandoorne (14º - 8 puntos):

"Volver a las carreras europeas siempre me resulta muy satisfactorio, especialmente en Barcelona. Todos conocemos la pista muy bien y pasamos mucho tiempo allí; de hecho, ¡no hace tanto tiempo que estábamos en el mismo escenario durante las pruebas de pretemporada! Afortunadamente, el clima debería ser un poco más confiable esta vez. Aunque realizamos muchas pruebas allí y tenemos muchos datos sobre el circuito, no pudimos hacer una pretemporada de carrera representativa debido a las condiciones climáticas y los problemas que tuvimos. Sin embargo, he pasado tiempo en la fábrica en el simulador desde Bakú, así que la clave será traducir esa información en la pista y saber leer nuestro paquete lo antes posible el viernes. Ese paquete incluirá algunos componentes nuevos sobre los que trabajaremos mucho para conocer y evaluar a lo largo del día. Habrá mucho que analizar, y seguro que otros equipos planearán lo mismo, por lo que siempre tendremos que competir duro, garantizar una buena fiabilidad y optimizar nuestra estrategia para poder volver a casa con más puntos".

Éric Boullier, director de McLaren:

"Todo el equipo está deseando volver a Barcelona. Es un gran circuito, uno de los clásicos del calendario, y siempre nos sentimos bien al comenzar el segundo capítulo de la temporada cuando empezamos a competir nuevamente en Europa. Esto también significa el regreso de nuestro querido Brand Center; tener todas las unidades de hospitalidad de los equipos en Paddock trae un verdadero sentimiento de 'regreso a la escuela'. Para nosotros, siendo la carrera de casa de Fernando, el apoyo que recibimos es espectacular, y los fanáticos siempre aportan otro nivel de entusiasmo".

"Al igual que la mayoría de los equipos, planeamos traer algunas piezas nuevas al coche para probarlas el viernes y decidir cuál de ellas servirá para el resto del fin de semana y las próximas carreras. Si bien por razones logísticas Barcelona es el momento más idóneo para implementarlas, también es parte de un plan de una temporada para desarrollar el monoplaza, como siempre lo hacemos, hasta la última carrera del año. Estamos tomando cada fin de semana de Gran Premio paso a paso, y esperamos poder comenzar a abordar los desafíos que sabemos que enfrentamos con nuestro paquete. Todos estamos buscando un fin de semana positivo para ambos coches frente a la afición local de Fernando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados