Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso avisa a McLaren: "Espero que lo ocurrido hoy no se repita"
MENSAJE A SU EQUIPO

Fernando Alonso avisa a McLaren: "Espero que lo ocurrido hoy no se repita"

Fernando Alonso avisa a McLaren: "Espero que lo ocurrido hoy no se repita"

Cristian Rodríguez García   24 de Junio 2018 20:41

211 comentarios

Carrera aciaga de nuevo para McLaren en la presente temporada de Fórmula 1, esta vez sobre el trazado de Paul Ricard. Los hombres de Woking no pudieron arreglar el desastre de la Calificación del sábado y se quedaron lejos de alcanzar los puntos; tanto es así que Fernando Alonso abandonó a falta de una vuelta por problemas con la suspensión. Es ya la tercera retirada consecutiva del español, que además pierde la séptima posición del Campeonato, la cual ahora se encuentra en poder de Nico Hülkenberg. El bicampeón asturiano, decepcionado por el mal fin de semana del equipo, sigue confiando en sus hombres y muestra un cierto optimismo de cara a las dos próximas carreras, donde espera dar un paso adelante y que el equipo recupere algo de terreno, sobre todo respecto a otras escuderías como Haas o Renault, que a día de hoy son bastante superiores.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne mantiene el optimismo de su compañero de equipo y define como "decente" su carrera sobre el trazado francés. Además, destaca la notable mejoría del monoplaza respecto a la jornada de ayer. Entretanto, el director deportivo de McLaren, Èric Boullier, reconoce la preocupante falta de ritmo del equipo británico aunque valora positivamente la mejora de velocidad que han experimentado hoy. Asimismo, destaca el gran trabajo de sus pupilos.

Alonso rueda en Paul Ricard

Fernando Alonso (Abandono - 0 puntos):

"Comencé esta carrera en la parte trasera y perdiendo posiciones al principio, ya que tuve que evitar muchos accidentes a mi alrededor. Algunos coches delante de mí acortaron la pista, pero yo me mantuve en el camino y me quedé el último. Después del período del Safety Car, tras parar en boxes, regresé hasta la última plaza de la parrilla al trompear en mi pelea con Vettel. Luego tuve un problema con los frenos, que se sobrecalentaron demasiado, y además usé un compuesto de neumáticos (el blando) durante casi toda la carrera mientras intentaba ganar posiciones. Ya al final, tuve que retirarme por un problema con la suspensión. Dentro de cinco días tenemos otra oportunidad para olvidarnos de lo ocurrido hoy y mejorar nuestro rendimiento. Realmente espero que este fin de semana haya sido único y demostremos una mejor forma en Spielberg y, en particular, en Silverstone. Sé que vendrán cosas nuevas en los próximos meses, y por eso sigo siendo bastante optimista, a pesar de que no hayamos sido competitivos este fin de semana".

Stoffel Vandoorne (12º - 0 puntos):

"Sabíamos que para terminar hoy en los puntos necesitábamos que la suerte estuviera de nuestro lado. Éramos conscientes de que, si ningún otro monoplaza se metía en problemas, los puntos serían difíciles para nosotros, y así terminó sucediendo. Nuestro ritmo de hoy definitivamente fue mejor de lo que lo fue en la calificación de ayer. Una vez que podamos mejorar nuestro ritmo de los sábados, deberíamos poder escalar posiciones en las carreras. Hoy tuve un Gran Premio decente, superé a Ericsson y a Fernando al final, así que fue una tarde positiva para mí, pero no obtuvimos ningún punto para el equipo, lo cual sigue siendo desafortunado. No hay nada particularmente malo en el equilibrio de nuestro coche, es solo que nuestro ritmo no es lo suficientemente fuerte".

Èric Boullier, director deportivo de McLaren:

"Es difícil buscar aspectos positivos después de un fin de semana tan decepcionante, pero es alentador que nuestro ritmo haya sido mejor en la carrera de hoy que en la calificación de ayer. Tenemos que ver cómo podemos lograr que eso se traduzca en los sábados por la tarde, ya que eso nos dará más posibilidades de luchar para competir durante el domingo. Aún así, tanto Stoffel como Fernando lo hicieron bien hoy, fueron impecables e implacables, siempre exprimiendo al máximo el potencial del coche. Es frustrante cuando ese esfuerzo no recibe recompensa en forma de puntos, pero sabemos que todavía tenemos que desarrollar el monoplaza para que sea una propuesta más consistente los domingos. Finalmente, quiero dedicar una mención especial a la multitud fantástica que presenciamos hoy aquí. Es fantástico ver el Gran Premio de Francia de nuevo en el calendario de Fórmula 1, y me sentí muy orgulloso cuando vi a tantos espectadores entusiastas disfrutando del espectáculo durante todo el fin de semana. Esperemos que el evento de 2019 sea igual que el de este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados