Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, de México: "La atmósfera es única, los fans nos reciben con mucho entusiasmo"
ILUSIONADO

Fernando Alonso, de México: "La atmósfera es única, los fans nos reciben con mucho entusiasmo"

Fernando Alonso, de México: "La atmósfera es única, los fans nos reciben con mucho entusiasmo"

Martín Yuguero Rafar   24 de Octubre 2018 13:22

11 comentarios

El fin de semana de Austin ha sido difícil para McLaren en los tres días de Gran Premio porque en las sesiones importantes estuvieron luchando en las últimas posiciones de parrilla. En clasificación, Fernando Alonso calificó en decimosexto puesto quedando a 88 milésimas de entrar en Q2, mientras que Stoffel Vandoorne finalizó en última plaza. Sin embargo, con las penalizaciones de los Toro Rosso y de Max Verstappen, el español comenzó decimotercero y el belga lo hacía desde el decimoctavo. Para el día de la carrera, la participación de Alonso fue breve porque tuvo que retirarse por el impacto que recibió por parte de Lance Stroll. Por el contrario, Vandoorne tuvo un domingo positivo porque pudo escalar varias posiciones y concluir la sesión por delante de Pierre Gasly y de ambos Williams.

De cara a la cita en México, todo el equipo McLaren está ilusionado porque el ambiente es increíble con toda la pasión que transmiten los aficionados. Fernando quiere olvidar el abandono en los Estados Unidos por lo que afronta con positivismo la carrera de este fin de semana. Al español le encanta esta pista, pero la zona en la que más es la del estadio porque puede sentir la cercanía de la gente. En el caso de Stoffel piensa que será un circuito difícil para elegir los reglajes idóneos debido a la altitud del trazado Hermanos Rodríguez. Además, Lando Norris volverá a estar al volante del MCL33 una vez más para seguir cogiendo experiencia en los primeros entrenamientos libres. Por último, Gil de Ferran afirma que este circuito es increíble por la atmósfera que lo rodea y lo afrontan con optimismo para conseguir un buen resultado.

Fernando Alonso GP EEUU

Fernando Alonso (10º - 50 puntos):

"Quiero dejar atrás la decepcionante carrera en Austin lo más rápido posible, por lo que no puedo esperar a estar en el coche otra vez en dos días".

"Estoy ilusionado por estar en México en los próximos días, los aficionados siempre nos reciben con entusiasmo y otra vez lo visitaremos en el 'Día de los Muertos' cuando toda la ciudad está celebrándolo. La atmósfera en el Autódromo Hermanos Rodríguez es única, especialmente en la zona del estadio que es abrumadora, te acercas tanto a los aficionados que los escuchas rugir cuando pasas por allí".

Stoffel Vandoorne (16º - 8 puntos):

"La Ciudad de México es un lugar atractivo. El trazado de México es muy especial por la altitud, todos rodamos con la carga aerodinámica máxima pero es más baja que en Monza. Esto hace que lo coches sea muy complicados de pilotar. También volverá el neumático Hiperblando este año, será interesante ver cómo se comporta. La zona del estadio es increíble, recuerdo a los fans volverse locos ahí, estaba lleno para la carrera y estaban animando a los que pasaban por allí, lo que hace una gran atmósfera. Tengo muchas ganas de este fin de semana y ojalá consigamos un resultado positivo en este trazado".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Pasamos de un Gran Premio fantástico a otro, vamos a México después de una semana ajetreada en Austin. Las carreras consecutivas nunca son fáciles, especialmente para el equipo cuando tenemos que reparar muchos daños. El Autódromo Hermanos Rodríguez es único en muchos sentidos, sobre todo por la elevada altitud y tiene una de las rectas más largas del calendario, lo que presenta desafíos para los ingenieros tanto por motor como por el chasis. En el pasado, este diseño ha dado carreras emocionantes con muchos adelantamientos y espero que este Gran Premio de México no sea diferente".

"Una vez más, Lando se subirá al coche en los Libres 1 del viernes por la mañana, ganará más experiencia valiosa en otro circuito nuevo. Afrontamos el fin de semana con la misma mentalidad de siempre, no nos desanimamos por nuestros últimos resultados ya que estamos concentrados en maximizar nuestro potencial porque es en lo podemos influir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados