Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Ahora mismo Verstappen es el único con el que no me gustaría competir"
MEJOR EN GARAJES ALEJADOS

Fernando Alonso: "Ahora mismo Verstappen es el único con el que no me gustaría competir"

Fernando Alonso: "Ahora mismo Verstappen es el único con el que no me gustaría competir"

Cristian Rodríguez García   20 de Septiembre 2021 12:17

4 comentarios

2021 está siendo el año de Max Verstappen. El piloto neerlandés, actual líder del Mundial, por fin cuenta con un monoplaza competitivo capaz de luchar de tú a tú con el poderoso bólido de Mercedes. La guerra con Hamilton está servida y todo apunta a que el '33' se lo pondrá realmente complicado al siete veces campeón del mundo. Uno de sus rivales en la parrilla, aunque por ahora sea en la distancia, Fernando Alonso, considera que el de Hasselt es el piloto más fuerte en estos momentos y asegura que a día de hoy es el único con el que no le gustaría compartir garaje. Cree que su talento, unido a su fuerte conexión con Red Bull, le convierten en un rival realmente complicado de batir. Un ejemplo de ello es lo que ha ocurrido en las últimas temporadas con Pierre Gasly y Alexander Albon y se está volviendo a repetir este año con Sergio Pérez.

"Ahora mismo Max es el único con el que no me gustaría competir. Le respeto mucho, y en estos momentos, en el entorno Red Bull con su equipo, con su experiencia allí, no creo que muchos pilotos puedan unirse a Red Bull y vencer a Max. Si le sacaras de Red Bull, quizás tendrías una oportunidad mejor. Creo que está en su mejor nivel ahora mismo, le considero el mejor del paddock. Su mejora llamó bastante la atención en los primeros dos años. Ya empezó a un nivel alto, aunque teniendo algunos accidentes y quizás siendo demasiado agresivo en algunas de las maniobras. Ahora creo que ha alcanzado un nivel de madurez muy alto, lo que unido a su velocidad natural, se vuelve bastante difícil vencerle para cualquiera. Es por ello por lo que considero que es el favorito para este año y probablemente para las próximas temporadas que están por llegar", ha señalado en palabras para el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Verstappen rueda en Monza

Exprimiendo el potencial del monoplaza

Por otro lado, el bicampeón del mundo ha querido hablar de cómo está siendo la evolución de la actual temporada. Si bien no considera que el A521 sea el mejor coche de la zona media, sí cree que el equipo galo es el mejor en su trabajo durante el fin de semana, sobre todo los domingos. No hay que olvidar que el asturiano cuenta este año con la mejor racha de carreras en los puntos, la cual continúa vigente en estos momentos: "Pienso que somos buenos en todos los aspectos y estamos haciendo nuestro trabajo los domingos. Puede que no tengamos el coche para competir en rendimiento puro con Alpha Tauri o Aston Martin, sin embargo, tenemos el equipo para competir con ellos los domingos y sumar puntos. Trataremos de luchar por este quinto lugar en el Campeonato de Constructores hasta el final si es posible, por lo que, en ese sentido, creo que estamos bien. Esta es nuestra fortaleza como equipo para sumar puntos todos los domingos", añade también en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.

"Probablemente no contamos con el coche más rápido de la zona media, si bien parece que tenemos el mejor equipo del grupo medio, lo que nos ha permitido sumar puntos en las jornadas de carrera. Creo que habrá altibajos para todos. En este triplete de Grandes Premios comprobamos que podemos estar arriba y abajo en cuanto a nivel de competitividad y en la parrilla. En Spa estuvimos bien en seco, pero no en mojado; en Zandvoort estuvimos bien todo el fin de semana, y en Monza no estuvimos a la altura. Creo que depende de la pista. No sé cómo nos irá exactamente en Rusia, Turquía y Austin; creo que mejor, aunque diré que Monza ya estaba en el calendario como uno de los peores para Alpine. Ya lo sabíamos", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados