Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, tras ahondar en los problemas de McLaren: "Veo un futuro más claro y brillante"
SOLO UNA ACTUALIZACIÓN

Fernando Alonso, tras ahondar en los problemas de McLaren: "Veo un futuro más claro y brillante"

Fernando Alonso, tras ahondar en los problemas de McLaren: "Veo un futuro más claro y brillante"

Sandra Molina    8 de Agosto 2018 13:40

82 comentarios

El piloto español, Fernando Alonso, analiza las dificultades por las que actualmente continúa pasando su escudería. Claramente, el regreso a McLaren no fue el esperado pero el dos veces campeón del mundo no tira la toalla. Aunque se muestra realista en todo momento, el asturiano explica que han dedicado parte de los fines de semana de los últimos Grandes Premios a esclarecer y entender lo que les penaliza este año. Son conscientes de que eso les compromete el fin de semana en cierta parte, pero la inversión de tiempo ahora podrá favorecerles de cara al futuro. Alonso no empaña sus palabras y afirma sin tapujos que prácticamente el total de los esfuerzos que están haciendo actualmente serán para el proyecto de la próxima temporada. El de McLaren también habló de las mejoras que han ido introduciendo a lo largo de esta primera mitad del campeonato, y también se muestra claro en este aspecto.

El piloto de Oviedo recalca que solo han introducido una actualización en doce Grandes Premios disputados hasta la fecha, además de pequeñas piezas introducidas, pero no entregaron al MCL33 una mejora de rendimiento significativa. Es más, algunas funcionaron y otras fueron negativas para el desarrollo y el progreso del monoplaza y algunas de ellas tan solo eran experimentales. Tras el tiempo invertido y la información recopilada, Fernando Alonso ve un futuro mucho más claro y brillante para el equipo respecto a las dificultades que ahora les azotan.

La temporada no comenzó de forma brillante para McLaren y tampoco para Fernando Alonso, la desvinculación de Honda hacía soñar a muchos y sembraba de esperanza las expectativas del círculo más cercano a los de Woking, una nueva aventura comenzaba este 2018 junto al motorista francés, Renault. Luchar de tú a tú contra Red Bull era el objetivo moral de la marca, pero la realidad fue otra. Los problemas continúan marcando el devenir de los resultados de los dos pilotos de McLaren, una sola actualización fuerte ha llegado a pista y las diferencias no han sido trascendentales. Con las esperanzas de este campeonato concluidas, ahora se centran en dedicar parte del tiempo en pista a buscar soluciones de cara al próximo año. El piloto asturiano explica que ahora saben qué hacer en el equipo y considera que todo es ahora más claro y espera que el futuro pueda ser más brillante para ellos, contrarrestando las dificultades por las que han tenido que pasar desde su regreso a McLaren en 2015.

mcl

Sacrificar ahora para avanzar en el futuro

"Estamos trabajando muy duro y profundamente en las debilidades de nuestro monoplaza. En Barcelona, presentamos un nuevo paquete con una nueva nariz frontal y cosas diferentes, con lo que nos recuperamos un poco, así que funcionamos bien en Barcelona y Mónaco. Pero luego volvimos a nuestros problemas originales y a sufrir la falta de rendimiento. Ahora, después de invertir tres o cuatro mañanas de primeros entrenamientos libres de los viernes, trabajando solo el desarrollo aerodinámico y el entendimiento de los elementos relativos a la aerodinámica, sabemos que tal vez hayamos comprometido un poco los fines de semana de carreras, pero hemos obtenido mucha información".

"Ahora estamos en el punto en que sabemos exactamente qué hacer. Hay algunas soluciones para este año, pero digamos que el 70% del conocimiento y la comprensión del coche serán para el proyecto del próximo año porque requiere tiempo tres o cuatro meses de desarrollo y tiempo de túnel de viento, entre otras cosas y probablemente sea mejor invertir para el próximo año. A veces es bueno profundizar en los problemas y reducir el rendimiento para comprender el monoplaza. Así que veo un futuro mucho más claro y brillante ahora con todos los problemas y todo el entendimiento que tenemos ahora sobre ello. Básicamente tuvimos una mejora este año, en Barcelona. Para todas las demás carreras, trajimos piezas pequeñas que no aportaron un rendimiento significativo. Algunas de esas partes fueron experimentales, algunas de ellas negativas, no positivas, por lo que en general solo trajimos una actualización".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados