Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Intento adaptarme lo más rápido que puedo, no estoy preocupado por ello"
AÚN FALTA PARA SUPERAR A OCON

Fernando Alonso: "Intento adaptarme lo más rápido que puedo, no estoy preocupado por ello"

Fernando Alonso: "Intento adaptarme lo más rápido que puedo, no estoy preocupado por ello"

Martín Yuguero Rafar   14 de Mayo 2021 00:14

Comentarios

Después de dos temporadas alejado de la Fórmula 1, Fernando Alonso se encuentra en un periodo de adaptación, al igual que el resto de pilotos que se han cambiado de escudería. La comparación no es 100% similar, pero en estos casos, cada uno de ellos necesita familiarizarse con su nuevo destino durante los primeros compases de año para irse reencontrando con su mejor versión. El español no solo tiene que acostumbrarse al A521, sino que tiene a un joven talento que le está poniendo las cosas difíciles. Esteban Ocon le está superando en la mayoría de las sesiones de clasificación, aunque las distancias se reducen drásticamente el domingo. Desde el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, ambos terminaron igualados, uno detrás del otro, en el día de la carrera. Por eso mismo, el bicampeón no está preocupado en este sentido, está intentando que la fase de adaptación sea lo más breve posible para empezar a tener mejores sensaciones.

Lo que le parece curioso es que Sainz sufrió con Hülkenberg cuando aterrizó en Renault, Ricciardo le pasó lo mismo con el alemán y, más adelante, Ocon sufrió con Ricciardo. Aun así, el piloto que llegaba de nuevas empezaba a mejorar a gran velocidad hasta el punto de superar a su compañero. Con este panorama, Fernando piensa que el primer año es para familiarizarse y el segundo es para explotar todo su potencial.

Fernando Alonso no está preocupado por estar por detrás de Ocon

El primer año es de adaptación, el segundo es para atacar en este equipo

"Esteban [Ocon] es bueno, está en un buen estado de forma, está completamente integrado en el equipo y lo estamos viendo. Estuvo en el podio el año pasado en Baréin, en la última parte del Campeonato, y ahora está haciendo fines de semana perfectos y esto es muy bueno. Es impresionante lo que está consiguiendo ahora. Estoy dando mi 100% y, obviamente, no es suficiente para estar a ese nivel y necesito seguir mejorando".

"Cuando Carlos [Sainz] se unió a Renault, no era tan rápido como Nico Hülkenberg. Recuerdo las primeras carreras, Daniel [Ricciardo] era indudablemente más lento que Nico en 2019 y lo hizo muy bien en 2020, en su segundo año. Esteban [Ocon] estuvo sufriendo con Daniel el año pasado y lo está haciendo bien en su segunda campaña. Parece que es un equipo diferente a los demás, necesitas una adaptación. Intento hacerlo lo más rápido que puedo, pero no estoy demasiado preocupado. Llegará muy pronto, cruzamos la meta juntos tanto en Imola como en Portimão", ha finalizado el español en palabras recogidas del portal Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados