Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Acabar en séptima posición supone una pequeña victoria para nosotros"
MEJOR DE LOS ESPERADO

Fernando Alonso: "Acabar en séptima posición supone una pequeña victoria para nosotros"

Fernando Alonso: "Acabar en séptima posición supone una pequeña victoria para nosotros"

Cristian Rodríguez García   16 de Septiembre 2018 19:27

42 comentarios

Jornada de domingo positiva, en términos generales, para Mclaren. El equipo de Woking ha sabido subsanar la insuficiente clasificación de ayer y ha logrado colocar a uno de sus coches en la zona de puntos. Ha sido el de Fernando Alonso, que tras mostrar un buen ritmo durante la carrera, ha remontado cuatro posiciones hasta situarse en la séptima plaza final. El español no ha dudado en reflejar su felicidad por la buena carrera que ha completado, pues las posiciones ganadas han sido a base de trabajo y una buena estrategia, ya que no se han producido accidentes (más allá del toque de Ocon en la primera vuelta) ni problemas técnicos que hayan ayudado a escalar lugares en la tabla. Por lo tanto, doble mérito para el bicampeón asturiano, que asegura no haberse aburrido a lo largo del Gran Premio, a pesar de haber contado con una elevada renta sobre su más inmediato perseguidor, que ha sido su compatriota Carlos Sainz.

Por otro lado, buena labor también la llevada a cabo por Stoffel Vandoorne, que ha logrado remontar seis posiciones para cruzar la línea de meta en el 12º lugar. Un resultado que le sabe a poco al piloto belga, ya que si en la jornada de ayer hubiera rendido a un mayor nivel, hoy probablemente habría finalizado dentro del Top 10. Entretanto, el jefe de McLaren, Gil de Ferran, se muestra entusiasmado por el resultado de Alonso y reconoce el buen trabajo llevado a cabo por parte de todo el equipo, el cual ha permitido completar una efectiva jornada.

Alonso, durante el GP de Singapur 2018

Fernando Alonso (7º - 6 puntos):

"Estoy muy contento con la séptima posición de hoy. Normalmente sucede algo delante de nosotros en carrera, pero hoy los seis coches que están por delante terminaron el Gran Premio, por lo que acabar séptimo por detrás de los seis primeros monoplazas es una pequeña victoria para nosotros. Ejecutamos la carrera a la perfección gracias a una buena estrategia; maximizamos la ventaja del neumático comenzando con el neumático ultrablando y luego cambiamos al compuesto blando, y al final obtuvimos unos buenos puntos para el equipo. En algún momento de la carrera también fuimos el coche más rápido sobre la pista, y en un circuito tan exigente como Marina Bay esto me hace aún más feliz".

"La verdad es que a pesar de la gran diferencia con mi inmediato perseguidor, no fue una carrera aburrida para mí, ya que estaba pendiente de ampliar algunas distancias por si aparecía un nuevo Safety Car, y además tampoco sabíamos cuándo se detendrían las personas que se encontraban detrás de nosotros. Por lo tanto, aunque estábamos en tierra de nadie, seguía trabajando para controlar el 'gap' con mis rivales. Sabíamos que las características de este trazado se adaptarían a nuestro paquete. Creo que a partir de ahora viviremos subidas y bajadas de rendimiento durante el resto de la temporada, ya que en algunas carreras esperamos ser competitivos, pero en otras no tanto. El objetivo a partir de ahora será marcar puntos los domingos y ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores".

Stoffel Vandoorne (12º - 0 puntos):

"Creo que fue una carrera decente para nosotros hoy, sobre todo teniendo en cuenta que no hubo mucha acción durante la misma, y que tampoco apareció ningún Safety Car más allá del inicio. Solo tuvo lugar un incidente en la primera vuelta, pero realmente no pudimos beneficiarnos de la situación. Fuimos rápidos y tuvimos un buen ritmo cuando lo requería la primera fase de la carrera, especialmente cuando se abría la ventana del pit. Decidimos alargar la parada, y gracias a ello pudimos recuperar algunos lugares. Las ruedas no mostraron el rendimiento esperado, pero a pesar de ello fuimos capaces de mantener el ritmo. Siempre se ha sabido que somos mejores los domingos que los sábados, pero en los circuitos callejeros como Singapur la clasificación es realmente importante. Es una pena no haber podido lograr ningún punto".

Gil de Ferran, jefe de McLaren:

"Creo que podemos estar muy contentos con el resultado de hoy. En general, ha sido un fin de semana muy positivo. El coche mostró un gran ritmo en la carrera y nuestro equipo de estrategia ejecutó el trabajo perfectamente tanto con Fernando como con Stoffel. En lo referente a Stoffel, condujo una carrera buena y limpia, y mostró un ritmo fuerte cuando tenía algo de aire libre por delante, lo que fue crucial para ganar seis posiciones en una carrera sin muchos incidentes de los que poder tomar ventaja. Honestamente, el ritmo de Fernando fue bastante increíble durante la carrera para traer el coche al garaje en séptima posición. Por un momento tuvimos la vuelta más rápida del día, lo cual es una gran recompensa a todo el trabajo duro que se ha estado llevando a cabo fuera de cámara, no solo por todos los que estamos aquí en el circuito, sino también por los que están en la fábrica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados