Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso acaba 7º en Bakú: "Mi coche sufrió graves daños en esa primera vuelta"
BUENA REMONTADA

Fernando Alonso acaba 7º en Bakú: "Mi coche sufrió graves daños en esa primera vuelta"

Fernando Alonso acaba 7º en Bakú: "Mi coche sufrió graves daños en esa primera vuelta"

Daniel Gorbe   29 de Abril 2018 18:32

71 comentarios

McLaren Renault ha logrado aprovechar el caos en la carrera de Baku para lograr con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne la séptima y novena posición respectivamente. Además, el equipo de Woking se mantiene en la cuarta posición del Campeonato de Constructores con un total de 36 puntos, recortando este fin de semana 8 puntos a Red Bull (3º).

Fernando Alonso (7º, 6 puntos):

"La carrera de hoy fue muy complicada, desde la primera vuelta. La primera vuelta en el centro de la parrilla es la misma vieja historia; gente que prefieren chocar con otros coches en lugar de aflojar. Pero también nos corresponde a nosotros clasificar más adelante, donde generalmente la salida es un poco más limpia. En esa primera vuelta, mi coche sufrió graves daños: tuve dos pinchazos, con un neumático pinchado dañando el suelo del monoplaza. También tuve el alerón delantero y trasero dañado. Realmente pensé que sería el final de mi carrera, pero después de que el equipo equipara un nuevo alerón delantero y neumáticos nuevos, volví a salir, luché durante toda la carrera y realmente encontré que el coche era bastante competitivo. Pudimos adelantar a los Sauber y Renault gracias al Safety Car, lo que nos permitió recuperar un par de posiciones. Fue una de las mejores carreras en años para nosotros en mi opinión".

Fernando Alonso

Stoffel Vandoorne (9º, 2 puntos)

"¡Qué tarde tan loca! Esta carrera suele ser un poco loca, y lo volvimos a ver hoy. A mitad de la carrera, creo que era el último, y que no había ninguna posibilidad de hacer que algo funcionara. Pero luego salió el Safety Car: hice una buena entrada a boxes al final para poner algo de temperatura en las gomas cuando todos los demás parecían estar luchando con el calentamiento de los neumáticos. Estar en la retaguardia en ese momento no era necesariamente algo malo: en el reinicio, me sentí muy seguro, pude adelantar algunos coches y volví a los puntos. Todavía nos falta velocidad en línea recta, lo que significaba que era complicado para atacar o defenderme en la carrera, por lo que todavía hay algo de trabajo que hacer allí. Sin embargo, me complace que consiguiésemos más puntos este fin de semana".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Renault:

"Llevar ambos coches a casa con puntos fue una agradable sorpresa después de un fin de semana relativamente complicado en Bakú. Realmente vale la pena dar crédito al trabajo en equipo de nuestros estrategas, ingenieros y mecánicos, quienes se aseguraron de que estuviéramos bien posicionados para beneficiarnos de lo que siempre es una carrera difícil y exigente. Pero también quiero resaltar los esfuerzos de nuestros pilotos hoy: después de un fuerte golpe en la primera vuelta, que fue tan pesado que perforó dos neumáticos derechos y rompió parte del fondo plano, Fernando manejó con implacable concentración e intensidad, luchando hasta el final para traer su coche a casa séptimo. Stoffel no se sentía particularmente cómodo con el neumático ultrablando, y se dio cuenta de que él, junto con los pilotos inmediatamente a su alrededor, estaba luchando con problemas de calentamiento mientras estaba detrás del último Safety Car que salió en carrera. Fue una buena decisión de equipo decirle que entrará de nuevo a boxes para montar un juego de ultrablandos más fresco y más caliente, una apuesta que le permitió pasar rápidamente a un grupo de coches por delante y obtener de nuevo un par de puntos. Son carreras como estas en las que ganas tu valía, y, mientras todavía tenemos trabajo por hacer para cerrar la brecha con los equipos de delante, es gratificante que regresemos a casa con más puntos en el campeonato mundial bien trabajados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados