Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "La obligación de ganar se ha convertido en un problema para Ferrari"
SIEMPRE AL LÍMITE

Felipe Massa: "La obligación de ganar se ha convertido en un problema para Ferrari"

Felipe Massa: "La obligación de ganar se ha convertido en un problema para Ferrari"

Cristian Rodríguez García    4 de Febrero 2019 09:30

13 comentarios

Ser integrante de un equipo de la magnitud de Ferrari no es una tarea fácil, ya que cada día estás obligado a dar un doscientos por cien de tus capacidades para que la escudería no se anquilose y sea capaz de mantener un continuo progreso en el desarrollo y el rendimiento de su monoplaza. Así lo ha explicado el que fuera uno de sus pilotos en la Fórmula 1, Felipe Massa, quien asegura que la excesiva presión a la que se enfrentan los miembros del equipo a diario supone un gran hándicap para ellos a la hora de trabajar, pues el hecho de saber que no puedes fallar, te lleva a cometer más errores. Un claro ejemplo de ello es lo que le sucedió la temporada pasada a Sebastian Vettel, que en plena batalla por el Campeonato acumuló varios fallos consecutivos que le hicieron perder cualquier opción al título. Además, asegura que la marcha de Jean Todt en 2007 (último año en el que Ferrari se alzó con el Campeonato) fue esencial para el devenir de los hombres de Maranello en la categoría.

"Muchas de las cosas complicadas que suceden en Ferrari tienen lugar por la presión, y ellos lo notan mucho. Dentro del equipo siempre ha sido así. Hubo un tiempo en el que se notó menos porque consiguieron mejores resultados, que fue durante la época de Jean Todt. Él era un tipo que tenía un gran liderazgo en todas las áreas. Era capaz de poner un área a trabajar con otra distinta sin ninguna presión. Después de esto, las cosas han ido sucediéndose de una manera muy diferente. Ahora Ferrari siempre siente la presión y la obligación de ganar, y esto es un problema para ellos", ha comentado el brasileño en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Massa rueda con su Ferrari

Binotto, un revulsivo para Ferrari

Por otra parte, Massa ha hecho referencia a la nueva labor de Mattia Binotto dentro de Ferrari, donde ejercerá como director del equipo en sustitución de Maurizio Arrivabene. Para el piloto de São Paulo, este cambio es positivo, ya que la serenidad del ingeniero suizo ayudará a sosegar la opresión a la que deben hacer frente todos los integrantes de la escudería: "Binotto es una persona tranquila. Es un tipo que tiene la capacidad de trabajar de una manera más calmada y, tal vez, absorber menos de esa presión que tienen todos los que trabajan en Ferrari. Ahora comienza una una nueva etapa para él, ya que nunca antes fue director de equipo. Tenemos que ver cómo trabajará, porque es un cambio importante. Se convirtió en el jefe, pero también estará en el apartado técnico. Siendo sincero, esto puede ser muy positivo tanto para él como para la escudería. Le deseo lo mejor, porque le conozco desde que me uní a Ferrari", ha proseguido.

Entretanto, el que fuera subcampeón del mundo en 2008 cree que la última incorporación de Ferrari, Charles Leclerc, cuenta con un gran potencial que puede llevarle a convertirse en campeón del mundo en un futuro no muy lejano: "El equipo tiene una estructura técnica competitiva y muy buenos pilotos. Desde mi punto de vista, Ferrari lo está haciendo muy bien con Charles Leclerc. Este chico puede ser un gran campeón en el futuro, y espero y deseo que esto pueda suceder dentro de muy poco tiempo", expresa para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados