Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Mi favorito es Verstappen; es importante que gane un piloto nuevo"
APUESTA POR EL '33'

Felipe Massa: "Mi favorito es Verstappen; es importante que gane un piloto nuevo"

Felipe Massa: "Mi favorito es Verstappen; es importante que gane un piloto nuevo"

Cristian Rodríguez García   30 de Octubre 2021 11:55

1 comentario

Restan cinco Grandes Premios para el final de la temporada y aún no hay nada decidido en la pelea por el título. En estos momentos, Max Verstappen aventaja en doce puntos a Lewis Hamilton, pero como ha quedado demostrado a lo largo de todo el año, la situación puede vivir un giro de ciento ochenta grados en cualquier momento. El que fuera piloto de la categoría reina del automovilismo, Felipe Massa, celebra la gran competitividad surgida entre el neerlandés y el británico y apunta al número '33' como su favorito por el hecho de ver coronarse a alguien diferente, ya que el heptacampeón acumula cuatro Mundiales consecutivos y su hegemonía en las últimas campañas ha sido contundente.

"Es un Mundial muy apasionante. Tenemos lo que queremos, que es una lucha entre dos pilotos y dos equipos. Es lo que los aficionados y yo queremos ver. Esperemos que sea así hasta la última curva de la última carrera, como me ocurrió a mí, que peleé por el título hasta la última curva de la última carrera en 2008. Confío en que sea igual. Mi favorito es Max Verstappen. Es importante que gane un piloto nuevo. No me gusta que gane siempre el mismo. Hamilton lo merece y es un piloto increíble, con todos los récords, sin embargo, mi apoyo es para Verstappen. Está primero. Depende de su trabajo ahora en el final del Campeonato, si bien tiene una gran oportunidad", expresa en una entrevista para el Diario As.

Verstappen y Hamilton pelean en Estados Unidos

Sigue dando guerra

Respecto a Fernando Alonso, que fue uno de los grandes protagonistas en Austin con su batalla con los hombres de Alfa Romeo, el brasileño hace hincapié en su notable labor pese a competir a los mandos de un bólido muy inferior al de los favoritos. Para él, sin un buen coche, no hay talento que valga: "Fue un poco difícil para él en las primeras carreras, pero ha vuelto a ser el Fernando competitivo que conocemos. No tiene un monoplaza para ganar, pero está llevando a cabo un trabajo muy importante. Es rápido, consistente y está dando espectáculo a todos los aficionados. Necesita un coche. Puedes ser Alonso, Hamilton, Schumacher o Senna, quien quieras, pero tienes que tener un buen coche para tener la oportunidad de vencer. La diferencia de nivel entre un piloto y otro es muy pequeña, por lo que es el coche el que hace la diferencia más grande", continúa.

Massa también ha hablado de lo que espera la próxima temporada, cuando entrará en juego la nueva normativa. Cree que los grandes favoritos son los que más se beneficiarán de las nuevas reglas, al menos a corto plazo: "Cuando hay cambios muy grandes puede haber sorpresas, aunque es complicado. Pienso que las escuderías grandes seguirán delante, como en los casos de Mercedes, Red Bull, puede que Ferrari, quizás McLaren... Normalmente, las escuderías grandes tienen más posibilidades de comenzar el año arriba", ha señalado el de São Paulo para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados