Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "En karting, hay pilotos de 14 años que ya quieren subirse a un monoplaza"
TOTALMENTE EN DESACUERDO

Felipe Massa: "En karting, hay pilotos de 14 años que ya quieren subirse a un monoplaza"

Felipe Massa: "En karting, hay pilotos de 14 años que ya quieren subirse a un monoplaza"

Martín Yuguero Rafar    8 de Junio 2018 10:43

13 comentarios

La nueva generación de pilotos que llegan, y los que aspiran llegar, a la Fórmula 1 cada vez son más jóvenes y la mayoría es por méritos propios y por haber ganado en categorías inferiores. Desde el año 2015 empezaron a llegar muy buenos pilotos a la categoría, tanto para asientos de titular como de probadores, como Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Antonio Giovinazzi... Por lo que se espera un nivel de calidad elevado de cara a las próximas temporadas cuando se vayan retirando los más veteranos. La mayoría de los que probablemente lleguen a la F1 ya están considerados como grandes promesas y ya están como probadores en escuderías: Lando Norris ("cantera" de McLaren), George Russell (de Mercedes), Santino Ferrucci (de Haas).

Max Verstappen Karting

A pesar de estos aspirantes tan preparados, algunos de los pilotos que están compitiendo en el karting ya están pensando en dar el salto a la Fórmula 1, emulando el caso de Max Verstappen, sin antes pasar por la Fórmula Renault 2.0, Fórmula 3 o Fórmula 2. Con esta nueva dinámica que está empezando a surgir, Felipe Massa habló al respecto. El veterano piloto brasileño considera que esta mentalidad es un error por parte de los jóvenes pilotos y de sus padres ya que para dar el salto necesitan estar bien preparados. Destaca que el caso de Verstappen es el ejemplo perfecto para que estos se den cuenta de lo que conlleva la falta de experiencia.

La mentalidad de subir lo más rápido posible

"Ahora vemos a muchos pilotos que su mentalidad es la de subir, lo más rápido posible, a los monoplazas y eso es malo al final. Necesitas ascender de categoría a otra cuando estés preparado al 100% en cuanto a experiencia. Pienso que en el karting la mayoría de los pilotos tienen 14 o 15 años y ya están pensando en subirse a un monoplaza. Max Verstappen cambió un poco la mentalidad de muchos padres de comenzar en Fórmula 1 a los 17 años. Pero necesitamos demostrar a los pilotos, incluyendo también a los padres, que tienen que hacerlo en el momento correcto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados