Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa apuesta por Leclerc antes que por Verstappen como campeón del mundo
¿QUIÉN SE CORONARÁ ANTES?

Felipe Massa apuesta por Leclerc antes que por Verstappen como campeón del mundo

Felipe Massa apuesta por Leclerc antes que por Verstappen como campeón del mundo

Cristian Rodríguez García    8 de Noviembre 2019 20:11

4 comentarios

La presente temporada de Fórmula 1 nos ha regalado grandes duelos, y gran parte de ellos han estado protagonizados por dos de las promesas de la categoría, Charles Leclerc y Max Verstappen. El piloto de Ferrari ha superado las expectativas tras lograr dos victorias y plantarle cara a todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. Tanto es así que a falta de dos Grandes Premios para finalizar la campaña aventaja al alemán en 19 puntos. Por su parte, el número '33' de Red Bull, que acumula ya cinco temporadas en la máxima categoría del automovilismo a pesar de su juventud, se ha subido también en dos ocasiones al escalón más alto del podio y se ha convertido en uno de los pilotos con mayor efecto fan de la categoría.

Dicho esto, resulta difícil elegir entre uno de los dos como posible sucesor de Lewis Hamilton, pero algunos saben hacia qué lado decantarse. Es el caso del expiloto de Fórmula 1, Felipe Massa, quien no ha dudado en alabar a ambos pilotos, aunque cree que el monegasco se alzará antes con el título que Verstappen, ya que cuenta con una gran madurez a pesar de su corta edad y sabe cómo gestionar la presión. Algo que ha dejado patente a lo largo de esta temporada, donde se le ha exigido un gran rendimiento desde el principio, y al cual ha sabido responder con creces.

Charles Leclerc rueda en Austin

Duelo de altura

"Leclerc y Verstappen son dos pilotos muy rápidos, pero las siete Poles que ha logrado Charles en su primer año con Ferrari dicen mucho. Es cierto que ha cometido algunos errores, pero pienso que lo tiene todo para ser un futuro campeón del mundo, y la verdad es que no creo que haya que esperar mucho para verle ganar su primer título. No descarto que lo logre antes que Verstappen. Conocí a Charles cuando él tenía 13 años y fue seleccionado por Nicolas Todt. Sabían muy bien cómo era él, tanto Todt como Bianchi. Es un piloto con mucho talento, pero lo que más me llama la atención es lo amueblada que tiene la cabeza y su gran capacidad para gestionar la presión", ha explicado en declaraciones concedidas al portal web estadounidense Motorsport.

Por su parte, el brasileño también ha ensalzado al recién proclamado hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton, a quien sitúa, obviamente, entre los mejores pilotos de la historia de la competición junto a otros nombres como Schumacher, que es su principal objetivo ahora que ya se ha alzado con su sexta corona: "Hamilton es uno de los más grandes de todos los tiempos. Como es obvio, resulta inevitable compararlo con otros grandes de este deporte como Senna, Fangio o Schumacher. Podríamos hablar durante días, pero no llegaríamos a un acuerdo. Lewis puede ser el número 1 o el número 3, mientras que Michael todavía ostenta grandes récords que nadie ha superado. Aun asi, Lewis es uno de los mejores, y eso es algo que ha quedado muy claro durante los últimos años", ha expresado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados