Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las fechas de presentaciones van apareciendo y se va volviendo a avivar el fuego de la batalla
EL 2022 ESTÁ EN MARCHA

Las fechas de presentaciones van apareciendo y se va volviendo a avivar el fuego de la batalla

Las fechas de presentaciones van apareciendo y se va volviendo a avivar el fuego de la batalla

Sandra Molina   18 de Enero 2022 17:54

1 comentario

No hace mucho que la temporada 2021 acabó, pero el invierno formulero empieza a quedar atrás porque las fechas ya se van anunciando. Sin saber fechas todo parece más lejano, pero los equipos han empezado a organizar sus agendas para despertar del letargo a sus aficionados. Las citas para ver los nuevos monoplazas empiezan a desvelarse, poco queda para conocer los coches con los que se batallará por el próximo campeonato. La defensa de Max Verstappen de su corona ante la inauguración de una nueva era en la Fórmula 1. Tras sacar de las sombras a los monoplazas de los equipos todo será esperar a los test para verlos en pista y empezar a tratar de entender lo que no podremos ver con algo más de claridad hasta la primera carrera.

f12022

Mercedes: 18 de febrero - Silverstone

El vigente Campeón del Mundo, como escudería, arranca la nueva era con el único propósito de seguir fluyendo de circuito en circuito prolongando su dominio. Y es que aunque el campeonato de 2021 acabara empañado por la batalla de pilotos, la estrella plateada se llevó el título de marcas y ha mantenido el fuego candente en redes sociales mostrando pequeñas perlas de su nueva arma. Pues antes de sentarnos a la mesa para celebrar la Navidad a pudimos escuchar los tímidos primeros rugidos del W13. Es cierto que la era acabó con gran igualdad, pero si miramos a su vitrina... no tuvieron rival a la altura en los últimos años. Ahora se abren muchas incógnitas para la nueva etapa, algunas de ellas en Mercedes, pues se estrenan con su dupla británica. El experimentado Sir Lewis Hamilton y el joven aspirante a heredar el imperio de su ídolo de la infancia, George Russell y el 44 serán los encargados de defender los intereses de Mercedes en 2022.

Red Bull - Por confirmar

Ferrari - 17 de febrero- Por confirmar lugar

El equipo de Maranello afronta el reto de 2022 confiando de nuevo en su joven dupla de pilotos. El monegasco, Charles Leclerc, y el madrileño, Carlos Sainz. Tras conseguir ser los mejores del resto en 2021 no creen haber tocado techo en sus posibilidades y aunque saben que no es fácil alcanzar la cima y pelar por victorias, podios, títulos es su único objetivo, solo esperan que este sea el ansiado año que ponga fin a su larga sequía. Por ahora no sabemos dónde se darán cita los italianos para presentar al mundo su nueva joya.

McLaren - MCL36 - Woking

Los de Woking también han fijado la fecha para mostrar a todos su nuevo coche, con el que Lando Norris y Daniel Ricciardo. Después de una buena pelea junto a Ferrari en la temporada 2021 esperan volver con todo para seguir en su camino particular de regreso a la cima. Veremos si el equipo es capaz de dar un coche a la altura del tremendo salto de potencial que dio su piloto británico el año pasado. También si Daniel es capaz de dejar atrás su periodo de adaptación y le podemos ver sonreír de nuevo sintiendo parte de sí mismo para volver a ser aquel Ricciardo que conquistó a todos.

Alpine - Por confirmar

Alpha Tauri - Por confirmar

Aston Martin - 10 de febrero - Gaydón

El equipo tuvo su renacer con el arranque de 2021. Sin embargo, ese impulso emotivo no fue transferido a sus coches y los resultados en pista no estuvieron a la altura de lo que nos habían hecho esperar, tampoco de lo visto de ellos en 2020, pues las expectativas habían subido como la espuma y el bajón en pista fue duro de asumir. Tampoco fue tan detonante la llegada de Sebastian Vettel, aunque no estaba la bola en tejado del alemán únicamente. Ahora tienen otra oportunidad para resurgir, veremos lo que sucede, pero por ahora el equipo de Silverstone se ilusiona con la presentación de su AMR22

Alfa Romeo - Por confirmar

Williams - Por confirmar

Haas - Por confirmar

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.