Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Jim Farley, de Ford: "Es un regreso a los años 70 con una transferencia puramente tecnológica"
UNA SIMBIOSIS PERFECTA

Jim Farley, de Ford: "Es un regreso a los años 70 con una transferencia puramente tecnológica"

Jim Farley, de Ford: "Es un regreso a los años 70 con una transferencia puramente tecnológica"

Sandra Molina   31 de Enero 2024 18:20

Comentarios

El presidente y director ejecutivo de Ford ha hablado sobre su tiempo junto a Red Bull y pronostica un futuro prometedor. Jim Farley ha podido disfrutar de buenas jornadas de trabajo junto al equipo austriaco de Milton Keynes preparando su alianza futura. El 2026 se acerca en el horizonte y las escuderías comienzan a trabajar en los preparativos del cambio de normas que se producirá para esa misma temporada.

El equipo de Red Bull dejará atrás sus días con Honda para buscar un nuevo rumbo junto a Ford, ya hace tiempo que sabemos de esta decisión, pero tocará esperar para ver cómo se desarrolla esta nueva etapa. Por el momento todo es ilusión en las palabras de los interesados. Junto a Jim Farley ha compartido unas breves palabras Christian Horner, el directivo de Red Bull Racing.

rb

Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford:

"Tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo con el equipo en Milton Keynes y con Adrian Newey [director técnico de Red Bull]. Creo que vamos por buen camino. 2026, aunque parece muy lejano, tenemos mucho trabajo por hacer en el tren motriz, pero estoy muy contento con el progreso. ¡Ojalá pudiera contarles más, pero diría que vamos por buen camino!".

"Volveremos a la F1 como no lo habíamos hecho en el pasado. Resulta que la mejor aerodinámica del mundo está en la F1, la mejor telemetría, los mejores diagnósticos digitales, y necesitamos todas esas cosas para los coches eléctricos y digitales. En realidad, es un regreso a los años 70 con una transferencia puramente tecnológica. Esto no es como ser dueños de nuestro equipo, vamos allí, literalmente, para transferir tecnología".

"Podemos ofrecerles tecnología de batería, porque en el 2026 van a ser 50% eléctricas y necesitarán una batería de descarga, y eso lo hacemos en la NHRA (Asociación Nacional de Hot Rod), por ejemplo. Por otro lado, podemos obtener telemetría, diagnóstico digital y aerodinámica, que podemos incorporar a nuestros coches eléctricos de producción para reducir el tamaño de las baterías. Requiere mucha I+D y son los mejores del mundo en muchas de estas tecnologías. Los necesitamos desesperadamente a medida que cambia el negocio del automóvil. Es literalmente como volver a donde estábamos hace tantos años, pero con la transferencia de tecnología".

Farley tuvo unas palabras sobre lo que espera o considera de cara a las nuevas reglas de la categoría para 2026: "Tenemos el mejor equipo, así de simple. "Tenemos los mejores conductores, tenemos el mejor soporte técnico, tenemos lo mejor de Ford en todo el mundo para respaldarlos, pero el equipo de tren motriz que están construyendo en Milton Keynes es absolutamente de primer nivel".

Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:

"Los últimos 12 meses han sido increíblemente emocionantes porque hemos estado presentando los distintos departamentos dentro de Red Bull Powertrains y dentro de Ford. El intercambio de ideas y tecnología ha sido fantástico sobre lo que es un nuevo conjunto de regulaciones para 2026. Desde el nivel ejecutivo hasta nuestros ingenieros, todos en Ford están comprometidos a ayudar a este equipo a tener éxito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados