Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Bruno Famin: "No conseguimos lo que nos habíamos propuesto"
AL BORDE DE LOS PUNTOS

Bruno Famin: "No conseguimos lo que nos habíamos propuesto"

Bruno Famin: "No conseguimos lo que nos habíamos propuesto"

Sandra Molina   30 de Noviembre 2023 23:56

Comentarios

Desde la escudería gala han compartido sensaciones y expectativas de cara a la siguiente temporada de la competición. El equipo BWT Alpine F1 completó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023 en la final de temporada en Abu Dabi con Esteban Ocon terminando en duodécimo lugar y Pierre Gasly decimotercero en el circuito de Yas Marina. El equipo termina la temporada con 120 puntos en sexto lugar en el Campeonato de Constructores con Pierre undécimo en el Campeonato de Pilotos con 62 puntos y Esteban duodécimo con 58 puntos.

Ambos pilotos parecían terminar la temporada con una nota alta, con Pierre comenzando décimo y Esteban duodécimo. Pierre hizo un buen comienzo para subir al octavo lugar al final de la primera vuelta con Esteban en undécimo. Pierre se mantuvo octavo al principio de la carrera antes de que el daño sufrido después del contacto con Lewis Hamilton en la vuelta 15 le provocara daños importantes a su A523 y una pérdida significativa de rendimiento aerodinámico.

Esteban entró en boxes por duros en la vuelta 15 con una estrategia de una sola parada, que llevó a casa hasta el final de la carrera en el duodécimo lugar. Pierre convirtió a dos paradas, pero no pudo avanzar hacia los puntos con la pareja alpina cruzando la meta en duodécimo y decimotercero.

El equipo permanece en Abu Dabi para las pruebas de postemporada el martes, donde a Esteban se unirá Jack Doohan, recién salido de su victoria en la carrera principal de la Fórmula 2 de la FIA.

alpine

Esteban Ocon, piloto de Alpine:

"Esto es un resumen de la temporada 2023 y no fue la mejor de nuestras carreras para terminar el año. Simplemente parecía que hoy nos faltó ritmo y, desafortunadamente, terminamos fuera de los puntos en el duodécimo lugar. Por mi parte, optamos por la estrategia de una sola parada y nos quedamos lejos de los diez primeros. Tenemos mucho que repasar de esta carrera y mucho que analizar de lo que ha sido una temporada inconsistente y con altibajos".

"No alcanzamos los objetivos que nos fijamos a principios de año y es hora de que analicemos, reagrupemos y nos centremos en áreas clave de mejora. No tengo ninguna duda de que volveremos más fuertes y con más hambre que nunca de mejorar todos juntos como equipo para situarnos en una mejor posición el año que viene. Tenemos la prueba el martes y después toca descansar antes de fijar la vista firmemente en 2024. Gracias al equipo y a toda la afición por su apoyo incondicional este año. Ya no puedo esperar a que se apaguen las luces en Baréin".

Pierre Gasly, piloto de Alpine:

"Para nosotros, esa no es la forma en que queríamos terminar la temporada, donde, lamentablemente, terminamos la carrera de hoy fuera de los puntos. Fue una tarde frustrante. Después de una buena salida, fui golpeado por Checo [Pérez] y luego por Lewis [Hamilton] y sufrimos bastantes daños en la parte trasera del coche, que soportamos durante gran parte de la carrera. ¡Vi el daño después y es bastante extenso! A partir de ahí fue una carrera difícil y tenemos cosas que revisar, mucho que aprender, ya que probablemente no optimizamos todo para que hubiera sido posible sumar algunos puntos".

"En cuanto a la temporada, disfruté mucho uniéndome a la familia Alpine. Ha sido una temporada mixta en la pista, pero desde donde empezamos en Baréin, ahora estamos en una situación mucho mejor y eso es realmente positivo y alentador. Gracias a todos en Enstone, Viry y en la pista por su inmenso trabajo y estoy seguro de que el año que viene podremos ser mucho más fuertes".

Bruno Famin, director interino del equipo Alpine:

"Esta es la conclusión de la temporada 2023, un año en el que hemos tenido muy buenos momentos, pero también muchos malos. Al final no conseguimos lo que nos habíamos propuesto. Hoy ha sido una carrera dura para ambos coches y tenemos mucho que revisar para ver qué podríamos haber hecho mejor incluso si eso no influyera en nuestro resultado en el campeonato. Estoy satisfecho con lo que he visto en la segunda parte de la temporada".

"En este momento, como equipo, nos tomaremos un tiempo durante la temporada baja para reflexionar y revisar todo e implementar los cambios necesarios y el plan de juego de cara a 2024. Me gustaría agradecer a todo el equipo y a los pilotos por su arduo trabajo dedicación y ambición a lo largo de una campaña desafiante y, sin duda, regresaremos en 2024 con aún más hambre de lograr nuestros objetivos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados