Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bruno Famin: "El equipo sale del fin de semana del Gran Premio de Singapur con ocho puntos"
TOP 10 Y KO

Bruno Famin: "El equipo sale del fin de semana del Gran Premio de Singapur con ocho puntos"

Bruno Famin: "El equipo sale del fin de semana del Gran Premio de Singapur con ocho puntos"

Sandra Molina   19 de Septiembre 2023 15:48

Comentarios

BWT Alpine F1 Team volvió a los puntos en el Gran Premio de Singapur cuando Pierre Gasly saltó del duodécimo puesto en la parrilla al sexto al cruzar la bandera a cuadros en una entretenida carrera el domingo por la noche en Marina Bay. Esteban Ocon se retiró de la carrera mientras ocupaba el sexto lugar en la vuelta 43 por un presunto problema en la caja de cambios. En una carrera dominada por la gestión de neumáticos y una estrategia cuidadosa, ambos pilotos hicieron buenas salidas en la carrera de 62 vueltas, Esteban subió un lugar hasta el séptimo lugar en la primera vuelta y Pierre llegó al undécimo.

A partir de ahí, Esteban se propuso perseguir a Fernando Alonso y Pierre buscaba adelantar al dúo de Haas formado por Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg. Un coche de seguridad en la vuelta 20 provocó que ambos coches pararan dos veces, cambiando de medios a duros, ejecutado con gran eficiencia por parte del equipo de boxes. Esteban pudo mantener el noveno lugar mientras Pierre adelantaba a Hülkenberg en la parada en boxes. A partir de ahí se produjo una batalla emocionante cuando un puñado de autos buscaba alcanzar a los Red Bulls de Sergio Pérez y Max Verstappen. Esteban hizo un movimiento magnífico sobre Alonso en la curva 11 y luego sobre Pérez, subiendo al sexto lugar en la ruta. Pierre también superó a Pérez y los dos Alpine quedaron sexto y octavo, respectivamente.

Desafortunadamente, Esteban se detuvo en la curva 2 en la vuelta 43 con un presunto problema en la caja de cambios, que el equipo investigará. Pierre se mantuvo en el sexto lugar, pero se mantuvo cauteloso con el rápido Verstappen con neumáticos medios más frescos. Cedió ese lugar al neerlandés a cinco vueltas del final, pero pudo recuperar el sexto lugar después de que George Russell se saliera en la última vuelta, manteniendo la posición en la línea para reclamar ocho puntos bien ganados.

ALPINE

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

"Estoy destrozado por terminar la carrera de esta manera. Hemos tenido un buen desempeño y hemos mostrado un buen ritmo hoy. El equipo estaba tomando todas las decisiones correctas y pudimos divertirnos en la pista con algunos adelantamientos a lo largo de la carrera. Desafortunadamente, tuvimos un problema con la caja de cambios que acabó con mi carrera. Necesitamos investigar de cerca para comprender lo que sucedió y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Hoy merecíamos más, pero podemos estar orgullosos de nuestro desempeño durante todo el fin de semana. Ciertamente no es la forma en que quería terminar mi cumpleaños, pero tenemos la oportunidad de recuperarnos la próxima semana en mi pista favorita de la temporada y continuaremos trabajando juntos como equipo para asegurarnos de obtener un buen resultado en Suzuka."

Pierre Gasly, piloto de Alpine F1 Team:

"Estoy muy feliz de terminar sexto hoy en una carrera tan dura físicamente como ésta. Me sentí confiado al comenzar la carrera y mi objetivo era tener una carrera limpia, traté de ser agresivo y decisivo y lo hicimos. Hubo algunas batallas difíciles pero sacamos lo mejor de ellas y maximizamos nuestro resultado. Volver a los puntos es importante para el equipo y el coche se sintió bien con un ritmo sólido. Es una lástima para Esteban, ya que podría haber sido sexto y séptimo para el equipo, por lo que es importante que analicemos lo que pasó y volvamos más fuertes en todos los ámbitos. Por mi parte, espero llegar a la Clasificación en una posición mucho mejor para estar en una posición mucho mejor el domingo. Tengo muchas ganas de llegar a Japón la próxima semana en una pista en la que me encanta conducir".

Bruno Famin, director interino del equipo Alpine F1 Team:

"El equipo sale del fin de semana del Gran Premio de Singapur con ocho puntos conseguidos, lo que constituye una mejora después de la última carrera. Partiendo desde el centro de la parrilla, era importante para el equipo mantener la calma y tomar las decisiones correctas. Estoy muy contento con el desempeño de ambos pilotos. Gracias a Esteban y Pierre por cómo gestionaron la carrera en una intensa batalla táctica y una complicada estrategia de gestión de neumáticos, y también al equipo por ejecutar muy bien la doble parada en boxes. Pierre y Esteban hicieron un buen trabajo ganando posiciones durante la carrera, especialmente Pierre del duodécimo al sexto con una estrategia de una parada bien gestionada, que incluyó algunos adelantamientos limpios y decisivos por parte de ambos pilotos. Desafortunadamente, un presunto problema con la caja de cambios de Esteban impidió que ambos coches terminaran en los puntos. Como un equipo, Ha sido un fin de semana más lleno de aprendizajes, de los que podemos sacar adelante para lo que queda de temporada. En ese sentido, somos positivos, ya que volaremos directamente a Japón la próxima semana con el objetivo de seguir aprovechando el impulso de este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados