Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Faith Atack-Martin, de Haas: "Evitar las enfermedades causadas por el calor es nuestra prioridad"
LOS FISIOS HABLAN

Faith Atack-Martin, de Haas: "Evitar las enfermedades causadas por el calor es nuestra prioridad"

Faith Atack-Martin, de Haas: "Evitar las enfermedades causadas por el calor es nuestra prioridad"

Sandra Molina   14 de Septiembre 2023 21:37

Comentarios

La temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023 del equipo MoneyGram Haas F1 continuará con la Ronda 16, el Gran Premio de Singapur, en el Marina Bay Street Circuit. Singapur se unió al calendario de la Fórmula 1 en 2008 con un circuito trazado alrededor de algunos de los lugares más llamativos de la ciudad. Singapur abrió nuevos caminos como la primera carrera nocturna de Fórmula 1, con miles de luces iluminando el recorrido y los edificios iluminados brindan un impresionante telón de fondo para una persecución a alta velocidad por la ciudad.

En consecuencia, los equipos y los pilotos tienen que gestionar un horario inusual, con la salida de la carrera a las 20:00 hora local, lo que significa que es imprescindible desayunar a media tarde, cenar a primera hora y tener cortinas opacas en las habitaciones de hotel. Las altas temperaturas y niveles de humedad de Singapur también aumentan el desafío para todos los miembros del equipo. Para 2023 ha habido una modificación en el circuito urbano de Marina Bay. Debido a los trabajos de remodelación de The Float hacia NS Square, se evitarán las antiguas curvas 16 a 19, creando una sección más larga a toda velocidad entre la curva 14 y la antigua curva 20, que ahora es la curva 16.

Esto ha reducido 135 metros de distancia. desde la vuelta, y se espera que la eliminación de las curvas reduzca el tiempo de vuelta en casi 10 segundos, con la curva 16 acercándose a mayor velocidad. Se espera que la velocidad media por vuelta sea mayor que en años anteriores, pero Marina Bay sigue estando entre los circuitos con la velocidad de vuelta más lenta, y los grandes premios de Singapur se acercan regularmente a la marca de las dos horas. Los corredores del equipo MoneyGram Haas F1 Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg tienen una vasta experiencia en las sofocantes calles de Singapur, con 15 salidas combinadas entre ellos. Magnussen también registró la vuelta más rápida de la carrera en dos ocasiones para el equipo MoneyGram Haas F1, en 2018 y 2019 respectivamente.

haas

Faith Atack-Martin, entrenadora de rendimiento y fisioterapeuta de equipo:

Singapur es una de las carreras más desafiantes para los pilotos, pero también es dura para el equipo en el garaje. ¿Cómo se prepara al equipo para el calor y la humedad extremos que enfrentan allí y se asegura de que se mantengan en buena forma física y mental?

"El calor en Singapur es significativo, pero la aclimatación al calor durante la temporada en otras condiciones calurosas le permite a la tripulación cierta preparación previa para esto cuando lleguemos a Singapur en septiembre. Sin embargo, la humedad plantea un desafío adicional y requiere una gestión cuidadosa para garantizar que los miembros del equipo puedan regular la temperatura corporal (termorregulación), mantenerse hidratados y rendir al máximo. El acondicionamiento físico y mental en este entorno consta de muchas consideraciones".

"En primer lugar, evitar las enfermedades causadas por el calor es nuestra prioridad. Esto se basa en mantener el equilibrio entre la sal y el agua en el cuerpo. En condiciones de calor y humedad, el aire circundante tiene un mayor contenido de moléculas de agua, lo que dificulta la regulación de la temperatura corporal porque el calor no puede evaporarse con tanta eficiencia. El cuerpo responde a esto aumentando la tasa de sudoración, lo que resulta en una mayor pérdida de agua y sal. Si no se reponen los líquidos y la sal, se produce deshidratación isotónica, lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades por calor o insolación por esfuerzo en casos graves".

"Otras estrategias apuntan a facilitar la termorregulación. Las estrategias de enfriamiento incluyen el acceso a toallas heladas, bandas para el sudor y el uso de una sala de descanso con aire acondicionado en el garaje donde los miembros del equipo pueden ir a tomar un descanso. Otro complemento que utilizamos es el enjuague bucal mentolado. Aunque su uso no afecta la temperatura central, se puede manipular la percepción del calor. De manera similar, el uso de aerosoles fríos brinda una sensación temporal de frescor que puede ayudar además de métodos más potentes".

¿Cómo tiene en cuenta el equipo las zonas horarias y el horario de compensación?

"Se supone que Singapur es una carrera difícil debido al desfase horario debido a la diferencia horaria con Europa, pero este no es el caso para el equipo de carrera. Al ser una carrera nocturna, el horario de trabajo del equipo cambia ligeramente con respecto a los tiempos europeos. Para mitigar el cansancio del viaje, que será un factor después de un vuelo largo, el primer día de llegada se recomienda un descanso y se recomiendan horarios de sueño específicos para evitar la adaptación al horario de Singapur. Otras consideraciones mentales reconocen que existe el riesgo de un estado de ánimo más bajo cuando la luz del día es limitada. Por lo tanto, intentamos involucrar al equipo en una experiencia compartida, como un partido de fútbol o una comida de equipo. Esto es importante para la moral y para tener una sensación de perspectiva fuera de la pista".

Nikolaj Madsen, fisioterapeuta de Kevin Magnussen:

Este es tu segundo Gran Premio de Singapur trabajando con Kevin. ¿Cómo se adapta a las condiciones extremas, en particular al calor y la humedad? ¿Es algo en lo que trabajas mucho antes de un evento o es un cambio natural una vez que llegas al lugar?

"Kevin se adapta llegando a Singapur unos días antes de la carrera e intentando llegar a la zona horaria lo más rápido posible. Las condiciones son bastante extremas y estamos tratando de mantenerlo hidratado ya una semana antes de la carrera, comenzando con mucha agua, sal y minerales. Trabajé mucho en eso porque también es muy húmedo por el calor".

¿Qué pasa con la preparación física?

"Como es solo una semana, no puedes adaptarte tan rápido. Después de la carrera de Monza, tenemos una semana y media para ponernos en forma para Singapur, pero no podemos cambiar tantas cosas. La mayor diferencia entre Singapur y otras razas es la comida y la bebida. Estoy obligando a beber mucha agua para mantenerlo hidratado, sobrehidratado. Después de la carrera, intentamos ponerle un poco de azúcar porque el cerebro está sobrecalentado y el cerebro funciona con azúcar. Lo más rápido que puedo, trato de meterle un poco de azúcar y, poco a poco, un poco de agua. Después de una carrera larga, no sueles tener hambre porque la adrenalina todavía está en tu cuerpo y, a veces, es difícil dormir después de una carrera".

Martin Poole, entrenador de rendimiento de Nico Hülkenberg:

Has trabajado con Nico durante varios años. ¿Cómo ayudas a prepararte para el Gran Premio de Singapur y a qué distancia de la carrera puedes empezar a intensificar el entrenamiento?

"Hemos puesto el ojo en Singapur desde el comienzo de las vacaciones de verano y Nico ha realizado muchas de sus sesiones de entrenamiento con mucho calor y humedad durante esas vacaciones para ayudarle a prepararse. Aumentar la condición aeróbica, adaptarse al calor y también acostumbrarse a la extrema incomodidad de sentirse cansado en condiciones de calor y sudor es la mejor manera de prepararse para una carrera única como la de Singapur".

Vemos que muchos conductores utilizan baños de hielo (o sus propias creaciones) para mantenerse frescos. ¿Qué le gusta hacer a Nico para mantenerse fresco?

"Antes de cada sesión en la pista de Singapur, trabajaremos duro para enfriar previamente su cuerpo usando un chaleco fresco, usando toallas congeladas y bebiendo bebidas frías. Después de cada sesión, Nico saltará directamente a un baño de hielo para bajar rápidamente su core. La temperatura, lo que permite que su cuerpo comience a recuperarse más rápidamente. Nico normalmente perderá entre 1,5 y 2 kg durante el Gran Premio de Singapur".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados