Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las fábricas seguirán cerradas 14 días más
LARGA ESPERA

Las fábricas seguirán cerradas 14 días más

Las fábricas seguirán cerradas 14 días más

Alejandro Delgado Martínez   28 de Abril 2020 22:18

1 comentario

El Mundo del automovilismo sigue e parón. Así lo ha acordado la Federación Internacional de Automovilismo, que afirma que se extiende el parón de fábricas a 63 días. De este modo, cualquier fabrica que tenga ya completados los 50 días de cierre, podrá recuperar la actividad de forma remota con un total de diez personas en proyectos a largo plazo: "El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado una nueva extensión del periodo de cierre para competidores y fabricantes de unidades de potencia en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en vista de la actual pandemia del Covid-19. Todos los competidores deberán llevar a cabo un periodo de cierre extendido de 35 a 63 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y/o junio. 50 días después del inicio de su periodo de cierre, previa solicitud por parte de un equipo, y sujeto a la aprobación por escrito de la FIA, cada competidor podrá utilizar los servicios de un máximo de diez personas para trabajar de forma remota en proyectos a largo plazo".

Milton Keynes

Por su parte, el cierre de las fábricas motorista se extiende 14 días más. De este modo, los equipos verán parada su actividad en la fábrica por completo. A todo ello, han acordado que la vuelta al trabajo sea escalonada y un total de diez personas, puedan reabrir las fábricas diez días antes del final del cierre: "El periodo de cierre para los motoristas se ha extendido de 35 a 49 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y/o junio. 36 días después del inicio de su periodo de cierre, previa solicitud por parte del motorista, y sujeto a la aprobación por escrito de la FIA, cada motorista podrá utilizar los servicios de un máximo de diez personas para trabajar de forma remota en proyectos a largo plazo", finalizaba el comunicado de la FIA.

Posible GP en Portugal en 2020

El director gerente del Circuito Internacional del Algarve, Paulo Pinheiro, ha admitido que están en conversaciones con Liberty Media y considera que la situación actual por la COVID es la ideal para que su trazado ingrese en el calendario. Hemos tenido algunas conversaciones con la FOM desde la época de Bernie Ecclestone hasta ahora con Liberty Media. Queremos una carrera de Fórmula 1 y creo que en estos tiempos de pandemia, estamos en la mejor situación europea para alojar una carrera porque también tenemos muchos hoteles disponibles. Justo antes del estado de alarma, durante un evento con un gran fabricante internacional, creamos un plan muy detallado de cómo hay que organizarse bajo las normas de seguridad. Esto lo hicimos con gente del circuito, comisarios, médicos, dirección de carrera...".

Alemania llama a la puerta de la F1

Desde el trazado de Hockenheim aseguran estar hablando con la organización y destacan que serán con unas condiciones sanitarias y financieras adecuadas para la estabilidad del trazado en caso que se compita en verano: "Hemos estado en contacto regular con la Fórmula 1 desde la última carrera en 2019, es decir, antes del comienzo de la pandemia. El tema fue planteado, todos podemos ver que el calendario de la Fórmula 1 se ha visto afectado por las circunstancias. Si la categoría está lista para correr este verano, siempre estaríamos listos para hablar. Eso sí, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos sanitarios y haya viabilidad financiera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.