Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F2 también dará comienzo en Baréin, Zhou, Piastri y Lundgaard hablan del campeonato
FALTA MENOS DE UN MES

La F2 también dará comienzo en Baréin, Zhou, Piastri y Lundgaard hablan del campeonato

La F2 también dará comienzo en Baréin, Zhou, Piastri y Lundgaard hablan del campeonato

Sandra Molina   27 de Febrero 2021 20:00

Comentarios

La F2 también ha empezado ya a descontar días, pues queda muy poco para que sus monoplazas comiencen a rodar. Siguiendo el calendario establecido, los pilotos de la F2 estrenarán temporada en Baréin, al igual que la Fórmula 1, pues el Gran Circo compartirá escenario en su carrera inaugural con la categoría antesala de la F1. Algunos de los pilotos de la parrilla de F2 han ofrecido sus opiniones acerca del nuevo formato que estrenará la competición este mismo año.

Puede que entender este nuevo formato con tres carreras sea un tanto lioso, al menos al principio, también está siendo complicado para los pilotos analizar qué forma será la mejor para afrontar cada fin de semana. Solo habrá ocho Grandes Premios para ellos, pero el formato previo establecía dos carreras por GP, serían 16, pero en 2021 hay cambios y tendremos 24 carreras. Los sábados se podrá disfrutar de dos carreras al sprint de 120 kilómetros cada una, mientras que el domingo será la carrera larga, de 170 kilómetros. Antes de todo esto habrá una sesión de clasificación, será disputada el viernes, pero los diez más rápidos verán cómo su orden es invertido para la primera carrera del sábado. Hacer la pole da cuatro puntos, ¿pero merece la pena? Los pilotos ya empiezan a preguntarse si vale más la pole y cuatro puntos o ser décimo y salir primero el sábado.

En cuanto al reparto de puntos, los ocho primeros clasificados recibirán respectivamente 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y un punto. Mientras que la carrera del domingo tendrá el mismo reparto de puntos que se realiza en Fórmula 1. Guanyu Zhou, Oscar Piastri y Christian Lundgaard han hablado de las diferentes posibilidades de hacer frente a este nuevo formato de Gran Premio en F2.

f2 2020

Guanyu Zhou, piloto de UNI-Virtuosi:

"Mi punto de vista es que va a ser bastante interesante para la gente que lo ve y para nosotros será un poco más estresante. Definitivamente no tendrás que cometer errores y tratar de terminar entre los 10 primeros. Todavía no estoy seguro de si la pole de clasificación es mejor o es mejor clasificar décimo, pero iré por los cuatro puntos extra por la pole. Creo que, desde mi punto de vista, hará que el campeonato sea más ajustado y cerrado en términos de puntos, especialmente cuando nos dirigimos a Mónaco o las pistas de la ciudad. Lo cierto es que no puedes darte el lujo de tener una mala clasificación y tener problemas técnicos en una de las carreras significa que estás fuera de los puntos o en una mala posición de salida".

Oscar Piastri, piloto de PREMA Racing:

"Para ser honesto, creo que para la clasificación no cambia nada, independientemente de cómo vayan a funcionar las parrillas invertidas. Sea como sea querrás estar en la pole. Obviamente, la carrera principal aún vale más puntos y si consigues salir primero también obtienes cuatro puntos por la pole. Creo que es interesante la forma en que lo han organizado, especialmente en la primera carrera. Creo que si clasificas al frente, especialmente en la pole, mantenerte fuera de problemas para la primera carrera es vital y luego si obtienes la pole invertida para la segunda carrera, para que tengas dos carreras comenzando por delante, será muy importante. Pienso que todavía funciona en beneficio de las personas que pueden clasificar bien. Creo que debería ser muy emocionante".

Christian Lundgaard, piloto de ART Grand Prix:

"Creo que va a ser un fin de semana extraño entrenando, haciendo clasificación y luego básicamente comenzar lo contrario si estás entre los 10 primeros. Abre oportunidades para que los equipos de la zona media entren en la pelea y tengan posibilidades de ganar, pero también muestra si un piloto es consistente, que es lo que me he perdido en los años anteriores. Si estás entre los tres primeros o los cinco primeros en cada carrera, podrás sumar buenos puntos y saldrás en una posición decente hacia el final de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.