Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La Fórmula 1 ya tiene un nuevo calendario para dar luz verde a la temporada 2020
UN APERITIVO DE 8 CITAS

La Fórmula 1 ya tiene un nuevo calendario para dar luz verde a la temporada 2020

La Fórmula 1 ya tiene un nuevo calendario para dar luz verde a la temporada 2020

Sandra Molina    2 de Junio 2020 13:10

3 comentarios

La Fórmula 1 y la FIA han dado luz verde a una primera parte de un calendario provisional para 2020 que comenzará en Austria. Parece que, finalmente, la temporada comienza a coger forma. Solo se ha publicado una hoja de ruta con ocho Grandes Premios, de julio a septiembre, comenzando por ahora en el Red Bull Ring y finalizando en tierras italianas para el Gran Premio de Monza. Algunas de estas citas cambiarán de nombre, pero tendrán el mismo escenario, como es el caso de Austria y el Reino Unido.

Esperan poder anunciar nuevas fechas para alargar el mundial hasta diciembre, con un total de entre 15 y 18 citas. Pero para ello habrá que esperar. Para lo que no hay que esperar más será para anunciar que las categorías inferiores, F2 y F3, regresan de la mano de la categoría reina. Un plus para los aficionados que por el momento tendrán que seguir el campeonato desde sus hogares. Pues por ahora se mantendrán cerradas y las gradas no podrán vestirse de gala para la ocasión.

austria 2019

Comunicado oficial de la Fórmula 1

La Fórmula 1 confirma hoy que la temporada 2020 comenzará en Austria el próximo mes, y revela detalles sobre las primeras ocho carreras de un nuevo calendario. Después de que las carreras se suspendieron como consecuencia del brote de coronavirus, la F1, los equipos y la FIA han estado trabajando para elaborar un plan para permitir que la temporada comience de manera segura, y hoy el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, describió la primera parte de un calendario revisado de Grandes Premios. La temporada comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, solo una semana después tendrá lugar una segunda carrera en la misma pista.

El Gran Premio de Hungría será una semana después de las primeras rondas, antes de un descanso. Luego habrá dos carreras consecutivas en Silverstone, seguidas por el Gran Premio de España en Barcelona. El Gran Premio de Bélgica será el siguiente de la lista, con el Gran Premio de Italia en Monza una semana después, el 6 de septiembre. Todas las carreras contarán con la presencia de Fórmula 2 y Fórmula 3.

Debido a la continua fluidez de la situación internacional de COVID-19, la F1 completará los detalles del calendario más amplio y espera publicar eso en las próximas semanas con la expectativa de tener un total de 15-18 carreras antes de dar por concluida la temporada en diciembre. La F1 actualmente espera que las carreras de apertura sean eventos cerrados, pero esperamos que los aficionados puedan asistir nuevamente cuando sea seguro hacerlo. La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad número uno, con la Fórmula 1 y la FIA teniendo un plan sólido y detallado para garantizar que las carreras mantengan el más alto nivel de seguridad con procedimientos estrictos.

Chase Carey ilusionado con el nuevo calendario

"En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas. Quiero agradecer a todos los promotores y socios por su apoyo y compromiso continuo con la Fórmula 1. Aunque actualmente esperamos que comience la temporada sin aficionados en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido a los aficionados a los deportes de todo el mundo".

Comunicado oficial sobre el regreso de la F2 y la F3

Las pistas de carreras pronto volverán a sonar con el sonido de los motores de F1, y es una gran noticia para los aficionados del automovilismo. La Fórmula 2 y la Fórmula 3 también volverán a la acción de las carreras. Las dos categorías junior, encuadradas en los peldaños inferiores de la escalera por debajo de la Fórmula 1, acompañarán a la F1 en cada una de las ocho rondas anunciadas hoy martes, comenzando con Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. No hay cambios en los formatos de ninguno de los campeonatos, y ambos deben seguir su patrón habitual de dos carreras por fin de semana, y el segundo de cada uno de ellos presentará una parrilla invertida basada en el orden final de la primera de las pruebas. Los puntos del campeonato también se entregarán como de costumbre.

Hay una gran emoción en torno a ambos campeonatos este año, con una gran cantidad de jóvenes talentos de conducción en exhibición. La parrilla de F2 cuenta con no menos de cinco pilotos jóvenes afiliados a Ferrari, incluido Mick Schumacher (que regresa para una segunda campaña) que se asociará en Prema con su compañero piloto de la FDA (y el campeón F3 del año pasado) Robert Shwartzman. Marcus Armstrong, Giuliano Alesi y Callum Ilot forman el quinteto. Mientras tanto, Renault está representado por sus armas jóvenes Guanyu Zhou y Christian Lundgaard, mientras que Williams tiene a Jack Aitken y Roy Nissany enarbolando la bandera por ellos. También hay más pilotos afiliados a F1 y grandes nombres en F3, con otro Schumacher, David, hijo del piloto de F1 Ralf, y Enzo Piquet entre los nombres que resaltan de la página. El graduado de F1 eSports, Igor Fraga, también estará en la parrilla. Las categorías junior nunca han fallado en ofrecer una acción increíble: espere más de lo mismo en 2020.

Bruno Michel, CEO de F2 y F3:

"En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este calendario de apertura revisado en circunstancias tan difíciles. Estoy muy contento de confirmar que F2 y F3 podrán competir junto a F1 en los primeros ocho eventos. Es lamentable que actualmente no esperemos la asistencia de los aficionados en estos eventos de apertura, pero estamos contentos de poder ofrecerles el entretenimiento de nuestras carreras de la manera más segura posible. También seguiremos el plan de seguridad muy detallado establecido por la Fórmula 1 y la FIA, ya que nuestra prioridad es asegurarnos de que no se tomen riesgos. Nuestra temporada 2020 continuará más allá de Monza. Anunciaremos la segunda parte de nuestro calendario lo antes posible".

Ecclestone espera que Ferrari juegue limpio con el tetracampeón

"Por supuesto, Sebastian tan solo tiene un objetivo ahora mismo y ese es ser más rápido que Charles, tanto en clasificación como en carrera. Los italianos pueden olvidarse de tener una jerarquía estable. Solo espero que jueguen limpio con Sebastian".

La marcha de Ferrari del piloto de Heppenheim tendrá algunas repercusiones, más si se acaba confirmando su marcha de la categoría. Pues por el momento no se sabe si habrá un nuevo destino para él en la parrilla. El que fuera dueño y señor de la Fórmula 1 habló sobre la cadena alemana que retransmite la F1. "El adiós de RTL de la Fórmula 1 también está relacionado con Vettel, porque sin él perderán audiencia. Ahora será interesante ver cómo reaccionan a esto Austria y Suiza. Otro tema que sacó a conversación fue cómo el propio Michael Schumacher aconsejó a Peter Sauber fichar al hombre de hielo, Kimi Räikkönen. "No tengo idea de quién pilota ese coche, ¡pero tienes que ficharle, será grande!", así relataba Bernie las palabras de Schumacher durante un test en el circuito italiano de Mugello en el 2000. Los años pasaron y tan solo 7 años después fue el finlandés quien alzó un nuevo título para la casa de Maranello.

Alesi no cree que haya problemas con Sainz en Ferrari

"Tienen a dos pilotos jóvenes, y muy profesionales. Según tengo entendido Carlos trabaja muy duro y tiene mucha experiencia tras McLaren y Renault. Viene de dos equipos muy experimentados. Así que que será más fácil controlar a estos dos pilotos. Cuando tienes a un campeón del mundo, a alguien muy carismático, es difícil ablandarlo. Tengo muchísimo respeto por Sebastian porque es un cuatro veces campeón del mundo. Ha puesto su talento y todo lo que tiene en este desafío de ser campeón del mundo con Ferrari, pero ha fracasado. Ha fracasado, pero no por su culpa ni por culpa del equipo, simplemente, porque algo no ha salido bien. De hecho me sorprendió que anunciara que se iba de Ferrari sin haber empezado la temporada 2020. Pero eso muestra que es valiente y que sabe lo que hará el año que viene. Cuando llega al equipo un campeón del mundo como Sebastian, quieres darle todo lo que tienes. Pero hay que ver si eres capaz. Cuando el equipo no es capaz de darle a un campeón lo que pide, es cuando empiezan los problemas. Si ponemos a Michael Schumacher como ejemplo, él cogió mi plaza pero llegó con un equipo técnico. Trabajaba con la misma gente que en el pasado le habían hecho campeón. Y a pesar de ello le costó cuatro años volver a ser campeón, pero lo consiguió. La situación de Seb fue diferente, porque quiso enseñarle al nuevo equipo técnico la forma de trabajar que él quería. Si se hubiera llevado a Ferrari a Adrian Newey las cosas hubieran sido diferentes", así muestra el ex piloto la oportunidad fallida de Ferrari y Vettel. Ganar depende de muchos factores y cuando te haces con los servicios de un campeón del mundo todo debe estar a la altura. Si no eres capaz de ello los errores cada vez se hacen más pesados y solo enfocan hacia la dirección de la separación. Eso es lo que ha pasado entre el equipo italiano y Sebastian, él quiso traer su método, pero la ecuación no fue exitosa. Ahora Ferrari afrontará el futuro con dos jóvenes menos experimentados y con hambre por ser campeones del mundo. Debemos esperar para ver si eso trae los resultados que en Ferrari esperan desde hace más de una década.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.