Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Test Pretemporada 2024: Jornada 3, Charles Leclerc al mando
FERRARI GOLPEA DE NUEVO

F1 Test Pretemporada 2024: Jornada 3, Charles Leclerc al mando

F1 Test Pretemporada 2024: Jornada 3, Charles Leclerc al mando

Sandra Molina   24 de Febrero 2024 09:32

Comentarios

El invierno se hizo largo y la espera dura, pero la F1 está de vuelta a los circuitos y los test de pretemporada ya han sido completados. Hace nada estábamos aguardando el momento de desvelar los monoplazas para este 2024 y verlos en pista por primera vez. Sin embargo, como si de un chasquido de de dedos se tratara, ya conocemos todos los monoplazas y los test ya se han acabado. Ya lo dice la sabiduría popular, el tiempo es largo para el que espera, pero muy corto para el que disfruta. Por suerte, queda muy poco para volver a disfrutar con el primer GP del año que arranca en escasos días.

j3

Los test de pretemporada llegan a su final

Aunque para ese momento aún falta un tanto, mientras llega toca analizar la última jornada de test en Sakhir, en el tercer día vimos a Ferrari volver a ser el más rápido, pero ya se sabe que la tabla de tiempos no lo es todo en días como este. Charles Leclerc encabezó la tabla de tiempos al finalizar el tercer y último día de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin. El piloto de Ferrari marcó una vuelta de 1:30.322 con neumáticos C5 Pirelli, lo que le sitúa cuatro centésimas de segundo por delante de George Russell en segunda posición al final de un día que siguió un formato ligeramente diferente al de los días anteriores en Baréin.

Con las banderas rojas ondeando apenas media hora después de haber comenzado el viernes por la mañana debido a que Sergio Pérez cruzó un área de drenaje en el circuito, lo que llevó a los comisarios a realizar reparaciones en la pista, se anunció que, una vez reanudada, la sesión continuaría hasta el final del día sin descanso para comer. Cuando la acción se reanudó a las 11:45, hora local, los coches regresaron a la pista con la intención de completar sus programas, con mucho trabajo por hacer antes de que el día llegara a su fin a las 19:00, hora local.

La mayoría de los equipos también tuvieron que tener en cuenta el cambio de piloto durante la sesión, salvo Williams, que había optado por pilotar a Alex Albon durante todo el día. A medida que avanzaba el día, las temperaturas empezaron a bajar y las condiciones de la pista se volvieron más representativas de las que veremos en el Gran Premio de Baréin que abre la temporada y que se lleva a cabo después del atardecer. A pesar de eso, fue Leclerc quien logró mantener el primer puesto con su tiempo anterior en la sesión, liderando a Russell y Zhou Guanyu. Los tres pilotos estaban entre los que estaban en el circuito, ya que la pista se volvió más rápida en las últimas vueltas.

Max Verstappen terminó el día en cuarto lugar. Después de haber reemplazado a Pérez más temprano ese día, el neerlandés se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos después de sólo sus primeras vueltas antes de completar un total de 66 a lo largo de la sesión. Yuki Tsunoda, de RB, consiguió el quinto puesto, y el piloto japonés puso un final positivo al alentador desempeño de su equipo en las pruebas. Su compañero de equipo Daniel Ricciardo, anteriormente, había acumulado 70 vueltas después de completar una simulación de carrera.

Albon, siendo el único piloto que tuvo el coche para él solo durante el día, completó más kilómetros que nadie con un total de 121 vueltas. El piloto de Williams terminó el viernes en P6 en la tabla de tiempos. Oscar Piastri ocupó el séptimo lugar, McLaren se vio obligado a reducir su carrera matutina con Norris debido a un problema con el embrague, lo que les obligó a realizar el cambio de piloto un poco antes que otros.

Fernando Alonso, Carlos Sainz y Pérez completaron el top 10 al finalizar el último día de pruebas. Los equipos ahora se pondrán a examinar los datos antes de que comience la temporada en menos de una semana, con el Gran Premio de Baréin que tendrá lugar del 29 de febrero al 2 de marzo.

Tabla de tiempos jornada 3:

dash j3

Número de vueltas completadas:

v j3

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.