En 2018 se llevó a cabo un cambio de horario, el cual retrasaba las carreras diez minutos. Con ese cambio la intención era acercar a los aficionados a lo que se mueve en los garajes y en torno a los pilotos justo antes de comenzar las carreras. Aunque tras unos años con este cambio parece que no ha calado como esperaban en 2021 las carreras volverán a empezar a la hora en punto. Todos tendrán que aceptar para aprobar el cambio, pero se espera que así sea.
Otra de las medidas que se plantean adoptar es que las carreras europeas no comiencen a las 15:10 ya, se estima que las pruebas arranquen a las 14:00, pero solo sería para las citas disputadas dentro del continente europeo. Hasta la fecha no se han confirmado los horarios de las pruebas de 2021, solo las fechas, así que habrá que esperar.
Así lo comentaban entonces
"Por lo general, las emisoras salen al aire precisamente a la hora en punto, por lo que extraña la tensión y la emoción que caracterizan los minutos previos al inicio de cada gran premio. Los espectadores de televisión se acercarán a los equipos y los pilotos y disfrutarán plenamente del espectáculo ofrecido justo antes de que se apaguen las luces rojas de los semáforos".