Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 no se detendrá si hay un positivo en pleno GP
EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR

La F1 no se detendrá si hay un positivo en pleno GP

La F1 no se detendrá si hay un positivo en pleno GP

Alejandro Delgado Martínez    6 de Mayo 2020 22:36

Comentarios

El jefe de la Comisión Médica de la FIA, Gérard Saillant ha dado a conocer nuevas informaciones acerca de la nromativa que seguirá el campeonato sobre los test y protocolos anti coronavirus. Según el francés en caso que exista un positivo durante el Gran Premio, la prueba se mantendrá tal y como estaba prevista: "La situación ha evolucionado desde Australia. Hemos proporcionado un dispositivo de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y hacer test a la gente que ha estado en contacto con el caso positivo. Para mí, el Gran Premio no se cancelaría. Es como si me dices que el metro se cierra porque un pasajero ha dado positivo".

Max Verstappen

El motor Mercedes no salvará a McLaren

El piloto de McLaren Lando Norris admite que el motor Mercedes será de ayuda para su monoplaza. No obstante el británico ha asegurado que es importante seguir la evolución de su monoplaza: "Empezar de nuevo con Mercedes es algo que esperamos muy ansiosos. Creemos que será algo positivo para nosotros y un factor que nos ayudará a dar un paso hacia delante, pero ese paso no va a ser el que nos permita volver a ganar, hay otros muchos pasos que dar. El nuevo motor será una ayuda para nosotros, pero además del motor, en Fórmula 1 necesitas otras muchas cosas más para hacer que tu coche vaya rápido. Sin duda Mercedes nos va a ayudar, ahora nos toca trabajar realmente duro para sacar adelante la temporada 2020 de la mejor forma posible, y esperar con ganas a 2021".

El futuro de Austria, Singapur y Rusia en el aire

El trazado de Red Bull Ring conocerá si finalmente puede ceder sus instalaciones para disputarse un Gran Premio de Fórmula 1 como estaba previsto. Por su parte, los organizadores del Gran Premio de Singapur afirman que siguen los planes según estaban previstos "El Gran Premio de Singapur ha seguido y sigue de cerca la situación de Covid-19, hemos mantenido diálogos abiertos con la Fórmula 1, el gobierno de Singapur y todos nuestros interesados durante todo este período. El calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2020 se está revisando actualmente. El Gran Premio de Singapur continuará siguiendo de cerca los desarrollos, colocando la salud y la seguridad de nuestros clientes, aficionados, equipos y personal como nuestra principal prioridad".

Por último desde Rusia informan que están abiertos a buscar nuevas fechas si fuese necesario con tal de disputar el Gran Premio como estaba previsto: "Estamos avanzando con los preparativos para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 programado del 24 al 27 de septiembre. Nos gustaría mantener las fechas que ahora mismo tenemos. Muchos aficionados ya han comprado entradas y la fecha para finales de septiembre es un buen momento para la carrera. Ciertas etapas en la organización del evento se pueden lograr sin salir de casa, así que para septiembre estaremos listos para la carrera. Si una nueva fecha es absolutamente necesaria, obviamente estaremos listos para buscar alternativas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.