Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La Fórmula 1 regresa a Madrid, es el lugar elegido para su primera exposición oficial mundial
MADRID SE PREPARA PARA LA F1

La Fórmula 1 regresa a Madrid, es el lugar elegido para su primera exposición oficial mundial

La Fórmula 1 regresa a Madrid, es el lugar elegido para su primera exposición oficial mundial

Sandra Molina   15 de Noviembre 2022 16:18

Comentarios

El Gran Circo entra en su última semana de competición de este calendario de 2022, pero la organización de eventos no para. Si ya nos dieron a conocer la hoja de ruta para la próxima temporada, hoy la Fórmula 1 nos hace otro regalo, la primera exhibición a nivel mundial. Una ventana a la historia de la categoría reina del automovilismo que abrirá sus puertas en marzo y ya hay lugar elegido. Los aficionados españoles, y en especial los madrileños, estamos de suerte, la F1 ha elegido Madrid para este espectacular evento.

Aunque va a tocar esperar para poder disfrutar de lo que están preparando, el 24 de marzo de 2023 se abrirán las puertas, permaneciendo en el lugar hasta mediados de julio, y será en el salón de eventos de IFEMA de la Comunidad de Madrid. Región que ya acogió de brazos abiertos a la Fórmula 1 y no ha ocultado en ningún momento sus intereses por recibir de nuevo a la familia de la F1 para celebrar nuevos Grandes Premios. Puede que haya quien piense que Madrid no tiene tradición o historia en el automovilismo o en la Fórmula 1, pero para analizar esto hay que retroceder unas cuantas décadas en el tiempo.

Y es que, el primer Gran Premio de España como tal, tuvo lugar en el Circuito de Guadarrama y data de 1913. Un trazado que discurría por dos puertos montañosos, el de Guadarrama y el de Navacerrada, entre las provincias de Madrid y Segovia. Más tarde, ya a partir de 1967 el Circuito del Jarama entró en escena en la Fórmula 1 y permaneció de forma alterna y en ocasiones continuada hasta 1981.

madrid1

A continuación pueden ver de primera mano el comunicado oficial de la F1 y las palabras que Stefano Domenicali y Timothy Harvey han ofrecido a cerca de esta obra de arte que han estado preparando con mimo durante años y que ofrecerán a los aficionados en cuestión de meses.

Comunicado oficial de la Fórmula 1:

"La Fórmula 1 se enorgullece de anunciar que la primera exposición oficial de Fórmula 1 del mundo, se inaugurará en Madrid el viernes 24 de marzo de 2023. Organizada en el renombrado IFEMA MADRID y abierta hasta el domingo 16 de julio de 2023, esta exhibición, la primera en su tipo, está preparada para brindar una aventura impresionante a través del extraordinario mundo de la Fórmula 1. Desarrollada oficialmente en asociación con la Fórmula 1 y con el apoyo sin precedentes de la comunidad del automovilismo, el espectáculo cuenta con una amplia gama de artefactos nunca antes vistos y contribuciones de los equipos, expertos y personalidades más legendarios del deporte".

"Producida en colaboración con Round Room Live, la exposición se presenta en seis salas especialmente diseñadas, cada una diseñada especialmente en colaboración con artistas, cineastas y artesanos galardonados. Profundizando mucho más allá de lo que los aficionados han visto antes, el espectáculo utiliza características de diseño audaces y basadas en tecnología y pantallas interactivas a gran escala para desvelar el pasado, el presente y el futuro de la Fórmula 1. Con varios años de preparación, la impresionante experiencia de 90 minutos combina perfectamente un diseño audiovisual espectacular, películas e imágenes poco comunes, exhibiciones educativas y de ingeniería, piezas escultóricas y coches icónicos Grand Prix para brindar una experiencia inmersiva para todos, desde ávidos seguidores hasta aficionados más jóvenes y familias".

"Las entradas saldrán a la venta general el jueves 1 de diciembre. Las entradas de preventa estarán disponibles a través de la lista de correo de la exposición, a la que pueden unirse el martes 29 de noviembre. Los suscriptores de la lista de correo de Fórmula 1 también podrán acceder a las entradas en preventa el miércoles 30 de noviembre. Para obtener más información, visite: f1exhibition.com".

madrid2

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1:

"La inauguración de esta espectacular exhibición marca un momento significativo en la historia de la Fórmula 1. A medida que el deporte continúa creciendo a un ritmo exponencial, es vital que nuestra base de fanáticos permanezca a la vanguardia de todo lo que hacemos. El lanzamiento de esta exhibición internacional de clase mundial permite que más fanáticos de todo el mundo se enamoren de la F1, al tiempo que brinda la plataforma perfecta para que honremos la increíble historia de este deporte. Quiero agradecer a todos los que contribuyeron a este proyecto y ayudaron a construir una exhibición que captura el corazón y el alma del deporte que todos amamos".

Timothy Harvey, encargado principal y productor:

"Seleccionar y producir la primera exhibición oficial de Fórmula 1 del mundo ha sido un gran honor. Este espectáculo lleva a los fanáticos detrás de la cortina de la Fórmula 1, brindando una nueva gama de perspectivas fascinantes e historias inesperadas sobre el deporte. Nos ha abrumado el apoyo de tantos equipos y faros de F1. Creo que el programa celebra la rica historia y herencia de la Fórmula 1 de una manera dramática y divertida que atraerá a todos, desde ávidos fanáticos hasta niños pequeños y familias. ¡Han sido muchos años de preparación y ahora no veo la hora de abrir las puertas en Madrid!".

Un aperitivo de lo que se viene a Madrid

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.