Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 confirma los planes de un nuevo calendario y Francia se une a la lista de los caídos
PUERTAS CERRADAS

La F1 confirma los planes de un nuevo calendario y Francia se une a la lista de los caídos

La F1 confirma los planes de un nuevo calendario y Francia se une a la lista de los caídos

Sandra Molina   27 de Abril 2020 15:42

2 comentarios

Prácticamente es un mes y medio el tiempo que ha pasado desde que se intentara dar inicio al campeonato en Australia. Ahora un posible calendario alternativo comienza a ver la luz, aunque se anuncia tímidamente, por si todo debe volver a cambiar. La Fórmula 1 trata de volver a poner su Gran Circo en marcha, aunque ya muchas citas han quedado perdidas por el camino, otras intentan mantenerse en pie siendo aplazadas. Pero si algo está claro, es que 2020 tendrá que dar comienzo con un silencio terrible en las gradas. Cómo será este mundial, las carreras que podrá tener o quién se llevará el título está por ver, pero por el momento nadie lo hará desde las gradas. Los coches tendrán que rugir sin el aliento de la afición, a la espera de que todo mejore para poder abrir las puertas. El campeonato de 2020 podrá disputarse, pero de ser en estas condiciones, pasará a la historia de una forma triste para el recuerdo. Ídolos animados desde los hogares de los aficionados, sin mareas en los alrededores de la pista, sin el apoyo presente de los apasionados, himnos y podios seguidos de aplausos bañados en eco, asientos vacíos que lejos quedan de lo que es un verdadero Gran Premio de Fórmula 1. Y entre ecos quedarán preguntas, como en qué momento los negocios quedaron por delante del deporte entre muchos otros factores.

NUEVO CALENDARIO F1 2020

Silverstone se apunta al carro de las puertas cerradas

"Estoy extremadamente decepcionado por decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Gran Bretaña de este año ante a los aficionados en Silverstone. Hemos dejado la toma de esta difícil decisión por el mayor tiempo posible, pero está muy claro, dadas las condiciones actuales del país y los requisitos gubernamentales vigentes ahora y en el futuro previsible, que un Gran Premio en condiciones normales simplemente no va a ser posible. Nuestras obligaciones de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación y celebración del evento, nuestros voluntarios y encargados, y por supuesto; ustedes, los increíbles aficionados, significa que esta es la mejor, la más segura y única decisión que podemos tomar. Siempre hemos dicho que si nos encontramos en esta posición, apoyaremos la Fórmula 1, ya que buscan encontrar formas alternativas de permitir que las carreras de F1 se realicen este año".

"Tras las noticias de este fin de semana del departamento de digital, cultura, medios y deporte, ahora estamos trabajando con ellos en la viabilidad de un evento a puerta cerrada. Si esto fuera posible, sería un poco de alivio saber que el Gran Premio de Gran Bretaña Pirelli 2020 de Fórmula 1 estará disponible para ver en vivo en Sky y Channel 4 en el Reino Unido. Los clientes que hayan comprado una entrada tendrán la opción de transferir su reserva directamente a 2021 o de recibir un reembolso completo. Todos los clientes serán contactados en las próximas dos semanas con todos los detalles, por lo que le pedimos que sea paciente con nosotros mientras trabajamos en todas nuestras reservas. Tenemos la intención de regalar miles de entradas para el evento 2021 al NHS y otros trabajadores clave que literalmente han estado arriesgando sus vidas por todos nosotros, en estos tiempos difíciles. Nadie puede dudar de la enorme deuda de gratitud que les debemos".

Chase Carey expone los planes del nuevo calendario

"Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar a finales de junio, no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros del progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano. Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Baréin antes del final tradicional en Abu Dhabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible".

"Esperamos que las primeras carreras no tengan aficionados, pero esperamos que los fans sean parte de nuestros eventos a medida que avanzamos en el cronograma. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país. La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad uno y solo avanzaremos si confiamos en que tenemos procedimientos confiables para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas. Si bien hemos avanzado con nuestros planes 2020, también hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia y acciones en el camino y convertirlo en un negocio más saludable para todos los involucrados, particularmente a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia COVID-19".

"Todos nuestros planes, obviamente, están sujetos a cambios, ya que todavía tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva al que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera más segura y correcta. Esperamos hacer nuestra parte al permitir que nuestros aficionados compartan de nuevo de manera segura la emoción de la Fórmula 1 con familiares, amigos y la comunidad en general".

El GP de Francia dice adiós a su cita de 2020

"Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación del virus Covid-19, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el estado francés que hace imposible mantener nuestro evento. Los ojos del Gran Premio de Francia Le Castellet ya se están volviendo hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más original en el corazón de la región sur. Hemos estado en contacto cercano con el promotor francés durante esta situación en evolución y, aunque es decepcionante para nuestros aficionados y la comunidad de F1 que el Gran Premio de Francia no se llevará a cabo, apoyamos plenamente la decisión tomada por las autoridades francesas en Francia y esperamos volver pronto a Paul Ricard".

Carlos Sainz explica que el entrenamiento está lejos de la realidad

"Te afecta mucho, especialmente el cuello. No importa cuán duro entrenes en casa, es imposible generar las fuerzas G que vas a tener en un coche de F1. El circuito que elijan para la primera carrera tendrá una gran influencia en cuánto lucharán los pilotos después de todos esos meses sin conducir o entrenar el cuello. Será un desafío muy difícil, en este momento, Austria es la primera carrera que no se cancela. No es uno de los circuitos más difíciles, pero vamos a sufrir en las curvas rápidas. Si la primera carrera fue en Hungría o Singapur, puedo asegurarles que muchos pilotos terminarían la carrera estando cerca del colapso. La gente no puede imaginar el estrés que sufre el cuerpo durante un Gran Premio. La única forma de estar en forma para conducir l coche F1 es conduciendo un coche F1".

Allison sobre Hamilton y Toto

"Creo que esa es una característica que marca a Lewis. Ahora es uno de los pilotos más antiguos en la parrilla, pero aún conduce como uno de los más jóvenes. Pero en una carrera de múltiples campeonatos e innumerables victorias, te costará encontrar un momento en la pista donde veas a Lewis hacer algo feo. Lo verás hacer muchas cosas impresionantes, lo verás hacer cosas valientes, pero no verás solo coches toscos y toscos, ni ningún tipo de artificio en la forma en que conduce. Espero que se las arregle para mantener esto en marcha por el resto de su carrera como piloto porque es un récord absolutamente intachable. Y creo que entre los múltiples campeones del mundo tampoco tiene precedentes tener todo ese éxito sin nada que tenga la menor sombra de un espíritu deportivo pobre. Es impresionante".

"El nivel de impulso que tiene Lewis y, de hecho, todos estos campeones múltiples es bastante asombroso. Puedes pensar que eres una persona motivada y luego te topas con alguien que realmente lo es y te das cuenta de que en realidad eres una persona que se encuentra en el medio del camino a la deriva en comparación. Una de las cosas interesantes sobre Lewis es que todavía está muy relacionado con él, y creo que está bendecido con un extraordinario talento físico para acompañar esta dedicación mental que es bastante extraña".

"Todavía estoy afligido hoy cuatro años después, pero luego estaba llorando en el coche camino al trabajo y llorando de camino a casa. No sabía qué era lo correcto, en ese momento la mayoría de mí solo quería arrastrarme por un agujero y nunca volver a salir. Pero Toto me dio esta oportunidad y esperaba que con el paso del tiempo empezara a sentir que me gustaría volver a relacionarme con el mundo y para cuando estaba caminando por las puertas de la fábrica en Brackley me sentía un poco más fuerte y un poco más útil. Pude tener la sensación de que a pesar del dolor de perder a Becca, todavía había algo de utilidad en mí. A medida que pasaban las semanas y se convertían en meses y, finalmente, años en la apuesta que Toto asumió conmigo, espero haber respondido a lo que esperaban siendo útil".

Gerard Neveu, CEO del WEC habla sobre la situación

"Seguro que afectará al comportamiento de las personas porque aprendemos mucho y tendremos que pasar a tener una actitud diferente. Tal vez la frecuencia de viajes puede ser uno de esos cambios, pero también la manera en la que se organizan los eventos, la forma en la que se gestiona al público, cómo trabajamos con el equipo, la forma en la que organizamos todo será un poco diferente. Lo primero que aprendes cuando te enfrentas a una situación como esta es que debemos ser muy humildes, porque al final estamos ante una situación desconocida. Lo que nos recuerda esta crisis es que vivíamos muy mimados y no valoramos los pequeños detalles. Podemos hacernos la pregunta: '¿Estamos seguros de que no duplicamos demasiada competición al mismo tiempo?' Porque ahora estamos totalmente en problemas con respecto a cómo reiniciar el campeonato. ¿Tenemos suficientes competidores para lograr que los diferentes mercados y los diferentes campeonatos estén satisfechos?".

"Esta crisis requiere que tengamos una visión global, no hay un solo campeonato que no esté en una posición muy frágil a la que ha llegado rápidamente en dos meses. Tal vez si hay demasiada oferta en el mercado, eso nos pone a todos en una posición frágil. Entonces, quizá, entre los diferentes organizadores, promotores de las diferentes categorías, deberíamos tener que reconsiderar cómo gestionamos juntos este mercado global para asegurarnos de que esto no sea demasiado para todos".

"Siempre le dije a Pierre Fillon: 'Está bien, pero Le Mans es diferente'. Es un gran evento, como Indianápolis o quizá Daytona o Sebring, o algunos grandes premios de Fórmula 1, por ejemplo. Es cierto que Le Mans es una excepción. Le Mans es Le Mans, que es como el Monte Everest. Por supuesto, a corto plazo el mercado no será más grande, sino más pequeño. No esperamos tener más y más competidores porque primero la gente tendrá que recuperarse. Tienes una industria, que es una industria de eventos en directo con equipos profesionales, pero mira la situación de los fabricantes. Tendrán que enfrentarse primero a su primera misión, que es vender coches. Tendrán que recuperarse de una situación que nunca antes conocieron. Creo que en Europa, el mercado está cayendo un 55% durante los últimos dos meses, lo cual es sorprendente. Así que el automovilismo se mantendrá seguro, porque el automovilismo es una industria real y es parte del trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.