Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La Fórmula 1 comienza a trabajar en conjunto en los cambios de cara a 2021
PROCESO DE CAMBIO

La Fórmula 1 comienza a trabajar en conjunto en los cambios de cara a 2021

La Fórmula 1 comienza a trabajar en conjunto en los cambios de cara a 2021

Sandra Molina    8 de Enero 2019 19:30

1 comentario

En la categoría reina del automovilismo se preparan cambios para el futuro, y ese futuro no parece muy alejado. Esperan que todos estos movimientos estén completados para 2021, momento en el que se llevará a cabo un importante cambio de dirección. Así lo comentó Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1. Ross afirma estar satisfecho con el rumbo que se está tomando, pero no con el ritmo, aunque reconoce que todo esto es un gran desafío y requiere de un tiempo preciso para desarrollarlo correctamente. El contacto con los equipos está siendo un punto clave, también el trabajo con la FIA, encontrando métodos y soluciones para dar forma al proyecto. Brawn considera que es la primera vez que la Fórmula 1 adopta un enfoque de estas características, a falta de dos años para este viaje Ross se muestra optimista. También explicó cómo es su trabajo y las diferencias que hay en relación a cuando formas parte de un equipo de la parrilla. Por el momento afirma que está disfrutando de lo que hace y le gustaría que el tiempo pasara rápido, así poder ver estos cambios lo antes posible.

f1

Una buena dirección para los cambios del futuro

"Estoy satisfecho con la dirección, pero no estoy satisfecho con el ritmo. Ha sido un gran desafío cambiar las cosas, pero sé lo que está pasando y puedo ver lo que está sucediendo y sé que si no hubiéramos comenzado este proceso, ciertamente no habríamos llegado a donde estamos a día de hoy. Por supuesto, estoy impaciente por ver que suceden más movimientos. Pero es una necesidad mantener a los equipos involucrados, encontrar soluciones con ellos, trabajar con la FIA y encontrar soluciones. Así que creo que vamos en la dirección correcta. Creo que es la primera vez que la Fórmula 1 ha adoptado este enfoque y está analizando cómo mejoramos el deporte en muchas áreas. Estamos a solo dos años de este viaje, pero soy optimista y creo que veremos en los próximos años los beneficios del trabajo que estamos haciendo".

"Es una dinámica diferente en este trabajo. En un equipo, tienes los altibajos de las carreras y si eres lo suficientemente afortunado como para ganar una carrera, es una emoción enorme. Pero si pierdes una carrera puede ser menos bonito ese momento. Así que esto no es lo mismo, pero tenemos nuestra propia carrera. Nuestra propia carrera es mejorar los coches y el deporte, por lo que es un ritmo más gradual. Pero sí, lo estoy disfrutando, y disfruto formando parte de este equipo y viendo el cambio en la Fórmula 1 que estamos viviendo ahora. Creo que llevará unos cuantos años para llegar a donde queremos ir. Puedo ver que la dirección es buena, puedo ver que las cosas están sucediendo. Como dije, me gustaría que todo pasara más rápido, pero eso no siempre es posible. Van en una dirección mucho mejor que cuando llegué".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.