Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La Fórmula 1 ha anunciado una nueva asociación con UNICEF para ayudar a los niños
GANAS DE AYUDAR

La Fórmula 1 ha anunciado una nueva asociación con UNICEF para ayudar a los niños

La Fórmula 1 ha anunciado una nueva asociación con UNICEF para ayudar a los niños

Sandra Molina   11 de Febrero 2023 15:46

Comentarios

La categoría reina del automovilismo ha anunciado una alianza con UNICEF con la finalidad de ofrecer ayuda a los nuños más vulnerables. En su comunicado explicaban algunos de los puntos ofrecidos por la organización sobre la situación real de cierta parte de la infancia en el mundo. De este nuevo vínculo han hablado Stefano Domenicali y Jon Sparkes.

f1

Comunicado de la Fórmula 1:

La Fórmula 1 ha anunciado una nueva asociación con UNICEF para ayudar a los niños más vulnerables del mundo a acceder a una educación de calidad y reforzar la respuesta humanitaria de la agencia en todo el mundo para que pueda ayudar a proteger a los niños en emergencias, como las que quedaron atrapadas en los recientes terremotos en Turquía y Siria. UNICEF estima que, en 2022, el 70% de los niños de 10 años del mundo carecían de habilidades básicas de alfabetización, con acceso limitado a Internet y dispositivos digitales, exacerbado por la pandemia de Covid-19, aumentando las desigualdades.

Una prioridad de la asociación con F1 será mejorar el acceso digital a través de la expansión de Learning Passport de UNICEF, una plataforma digital portátil que permite a los niños continuar aprendiendo en línea y fuera de línea. El esquema de pasaporte está actualmente operativo en 26 países, pero el apoyo de la F1 ayudará a expandir el programa a 19 países adicionales, al tiempo que permitirá el lanzamiento de una versión fuera de línea para niños en México y Brasil. F1 también apoyará los esfuerzos de respuesta de emergencia de la agencia de derechos del niño a través de una donación a su Fondo de Emergencia.

Se estima que el apoyo de F1 durante los próximos tres años podría ayudar a unos 6,5 millones de niños de comunidades vulnerables y marginadas a acceder a una educación de calidad, incluso en áreas clave como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), y permitir que UNICEF proporcione lugares de aprendizaje para niños en situaciones de emergencia.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1:

"En un deporte donde la investigación, la tecnología y la innovación juegan un papel vital en el éxito del piloto y del equipo, la educación es el núcleo de la Fórmula 1. La asociación con UNICEF nos permitirá utilizar de manera efectiva la plataforma global de nuestro deporte para ayudar a cerrar la brecha educativa que experimentan los niños más vulnerables del mundo".

"Todos los niños tienen derecho a una educación de calidad y a estar protegidos durante las emergencias. Estamos orgullosos de poder desempeñar un papel para garantizar que los niños más vulnerables estén equipados con el conocimiento y las habilidades que necesitan para lograr sus objetivos".

Jon Sparkes, director ejecutivo del Comité Pro UNICEF del Reino Unido (UNICEF Reino Unido)

"El mundo se enfrenta a una crisis de aprendizaje cada vez mayor, con millones de niños que continúan sin asistir a la escuela y sin acceso a la tecnología que necesitan para aprender y prosperar. La inversión en educación es fundamental para el desarrollo de niños y jóvenes, y para construir las sociedades y economías que necesitan para el futuro, por lo que debemos actuar ahora para prevenir esta crisis de aprendizaje".

"Con la Fórmula 1, estamos iniciando una nueva asociación que ayudará a garantizar que más niños tengan acceso a un aprendizaje de calidad y a la capacitación en habilidades que necesitan para tener éxito en la escuela, el trabajo y la vida. En UNICEF, creemos que los deportes juegan un papel único en uniendo a las personas, ayudándonos a abordar los problemas más importantes que afectan a los niños, incluidos aquellos atrapados en emergencias humanitarias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.