Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La Fórmula 1 alza la voz ante el mal comportamiento de la afición del Red Bull Ring
LLENAR GRADAS NO LO ES TODO

La Fórmula 1 alza la voz ante el mal comportamiento de la afición del Red Bull Ring

La Fórmula 1 alza la voz ante el mal comportamiento de la afición del Red Bull Ring

Sandra Molina   10 de Julio 2022 13:15

1 comentario

Ya lo veníamos avisando, los abucheos a otros pilotos por sus accidentes fueron el primer plato en el Red Bull Ring. El Gran Circo, como deporte de alturas en cuanto a lo económico, busca llenar circuitos y hacer caja con su producto, hasta ahí todo normal en los tiempos que corren. Pero no se puede tolerar todo, una imagen de gradas llenas no implica buen ambiente, hay que estar allí para saber si todo transcurre con normalidad. Y no es el caso del Red Bull Ring, el fin de semana no ha terminado y ya llegaron denuncias también por acoso entre aficionados.

Ya alzamos la voz para decir que es inadmisible celebrar el accidente de cualquiera de los pilotos que están en pista, da igual el trazado o el país dónde se encuentre la F1. Pero que lleguen testimonios de abuso entre aficionados dentro de un circuito es aún más inadmisible. No se puede permitir que esto suceda por el simple hecho de que la otra persona es seguidora de un rival. Los problemas ocurridos en las gradas han llegado a equipos, pilotos e incluso a la Fórmula 1, quienes no han dudado en emitir un comunicado asegurando que no van a permitir este tipo de conductas.

A la Fórmula 1, como a cualquier evento deportivo o cultural, se acude a divertirse, a crear afición, a ser familia con otras personas con las que se comparte pasión, aunque no se comparta ídolo. No nos olvidemos de que las carreras acaban, los Grandes Premios también, hasta las etapas de los pilotos acaban. Pero el deporte no, como tampoco acaba la vida de aquellas personas que sufren alguna conducta de este deleznable comportamiento, seamos aficionados sin caer en fanatismos.

Es precioso acudir a un circuito y vivir ese ambiente de Gran Premio desde dentro. Es precioso ver una marea de aficionados llenando de color a un circuito y celebrando cada paso de su piloto, es precioso vivir eso desde dentro y recordarlo como una experiencia única para toda la vida. No permitamos que lo estropeen.

f1 austria

Comunicado de la Fórmula 1:

"Han llegado a nosotros informaciones de que algunos aficionados han sido objeto de comentarios completamente inaceptables por parte de otros en el GP de Austria. Nos tomamos estas cosas muy en serio y se lo hemos hecho saber al promotor y a la seguridad del evento, y hablaremos con aquellos que han denunciado los incidentes. Este tipo de comportamiento es inaceptable y no será tolerado".

Palabras de Lewis Hamilton en denuncia de estos actos

"Estoy molesto y decepcionado al saber que algunos aficionados se están encontrando comportamientos racistas, homofóbicos y en general abusivos en el circuito. Asistir al GP de Austria o a cualquier otro Gran Premio no debería ser motivo de ansiedad ni dolor para los aficionados y tiene que hacerse algo para garantizar que las carreras son un entorno seguro para todo el mundo. Si veis que esto ocurre, denunciadlo a la seguridad del circuito y a la Fórmula 1. No podemos quedarnos sentados y permitir que ocurra".

Testimonios de algunas personas dentro del circuito:

"Nunca me he sentido tan insegura. Estaba andando frente a una tribuna y me han silbado y gritado hasta que la he pasado de largo. Es como si nunca hubieran visto a una mujer".

"Como una fan de Hamilton en medio de la oleada naranja, ayer un grupo de cinco aficionados neerlandeses de Max me levantaron el vestido y cuando les confronté me dijeron que ningún aficionado de Hamilton merecía ser respetado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.