Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Expilotos de Fórmula 1 no comprenden la sanción a Vettel: "Es una locura"
APOYAN AL TETRACAMPEÓN

Expilotos de Fórmula 1 no comprenden la sanción a Vettel: "Es una locura"

Expilotos de Fórmula 1 no comprenden la sanción a Vettel: "Es una locura"

Cristian Rodríguez García   10 de Junio 2019 18:43

39 comentarios

Vettel se ha convertido en el protagonista absoluto del Gran Premio de Canadá, pero no por los motivos que le hubieran gustado. Su sanción de cinco segundos, que finalmente le costó el triunfo, está dando la vuelta al mundo y generando todo tipo de debates. Una vez conocida la opinión del protagonista, así como de su equipo y de los medios de comunicación italianos, es hora de saber qué opinan algunos expilotos de Fórmula 1 y, curiosamente, aquí no hay disparidad, pues todos los que han declarado al respecto coinciden en que la sanción al piloto alemán es injusta. El campeón del mundo de la categoría en 1996, Damon Hill, cree que el germano podría haber dejado más espacio, pero aun así considera que no debería haber recibido castigo por parte de los comisarios: "Mi mujer me ha dicho que ese incidente es indicativo de cómo son las malditas carreras de Fórmula 1. Le he dicho que no podemos decir insultos así en casa. Mi opinión es que Vettel podría haber dejado más espacio, pero es cierto que nos han privado de la emoción final. Pienso que había suficiente beneficio de la duda como para dejarles seguir. Acordaos de Dijon", señala.

Del mismo modo, el campeón de 1992, Nigel Mansell, tilda de "locura" la determinación de Dirección de carrera: "Lo ocurrido en Montreal ha sido muy embarazoso. No ha habido ninguna gracia en ganar esta carrera. Dos pilotos que han pilotado muy bien y a uno de ellos le han robado la victoria. ¿Dónde se supone que debería haber ido Seb? Es una locura, en ese momento era un mero pasajero", expone. También el campeón del mundo de 1978, Mario Andretti, considera que, si bien la maniobra puede ser ciertamente "insegura", no lo es lo suficiente como para ser sancionada: "Creo que la función de los comisarios es penalizar movimientos que son inseguros de forma flagrante, no errores honestos que forman parte de carreras duras. Lo ocurrido en Canadá no es aceptable para el nivel de nuestro gran deporte", ha expresado el expiloto.

Vettel rueda en Montreal 2019

Innecesaria determinación

Por otro lado, el que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, Jenson Button, define lo sucedido entre Vettel y Hamilton como un incidente de carrera, ya que, bajo su punto de vista, el alemán no podría haber hecho algo diferente a lo que finalmente hizo, ya que había perdido el control del monoplaza: "Es decepcionante cuando hay una lucha en pista entre dos campeones y los comisarios nos privan de ello. Para mí lo sucedido es un incidente de carrera. No puedes simplemente parar el coche donde quieres cuando te sales de pista y te reincorporas a ella. Creo que Vettel no merece una sanción, pero los comisarios han decidido aplicar la normativa. El circuito no es tan ancho y estos coches son muy grandes. No es que Sebastian haya podido elegir dónde estar. Ha sido una pena ver así a Lewis en el podio también, porque no quería ganar de la forma en la que lo ha hecho después de hacer una gran carrera. Ambos han llevado a cabo un gran trabajo", afirma el británico.

Mientras tanto, el presidente de la GPDA, Alex Wurz, ratifica el resto de opiniones y admite que, para él, la maniobra del piloto de Ferrari no debería implicar una sanción: "Mi observación en la reincorporación de Vettel es que su casco se mueve para ver el retrovisor de la derecha justo después de corregir su dirección. Que haya ido allá es ley de la física. ¿Qué ha ocurrido con eso de dejar competir a los pilotos? ¿Ha sido una maniobra al límite? Sí. ¿Se merecía una sanción? Para mí, no", sentencia tajante. Igualmente, el expiloto de F1 y compañero de Vettel, Mark Webber, coincide con Mansell en que la sanción es una "locura", pues lo ocurrido en el trazado de Montreal fue fruto de una intensa lucha por la victoria: "¿Alguno de estos comisarios ha competido en la cima de la Fórmula 1? No vi la carrera, pero sí he visto la sanción y me parece una locura", añade.

¿Fue premeditada la acción del germano?

El ganador de las 24 Horas de Le Mans y jefe de equipo de Audi en Fórmula E, Allan McNish, considera que el alemán no tenía otra salida ante su situación, por lo que comprende la maniobra: "No estoy seguro de qué podría haber hecho Vettel de forma diferente al volver a pista. Hubiera hecho lo que hubiera hecho, hubiera acabado con el coche ahí, así que es una decisión muy dura para Vettel", asevera. por último, campeón de la IMSA, Antonio García, compara el duelo de ayer con el que mantuvieron hace años Villeneuve y Arnoux, y por el que no tuvo lugar ningún castigo: "El duelo de Villeneuve y Arnoux en Dijon también fue demasiado arriesgado, así que ellos también deberían haber recibido una sanción", expresa a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados