Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Gran Bretaña 2021
DÉCIMA CITA DEL AÑO

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Gran Bretaña 2021

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Gran Bretaña 2021

Sandra Molina   15 de Julio 2021 20:09

1 comentario

Tras un triplete dominado por un Red Bull y un Max Verstappen imparables la Fórmula 1 se tomó un pequeño descanso, una semana para reflexionar y tratar de poner solución a las distancias y diferencias que se están estableciendo entre algunos equipos. Como por ejemplo Mercedes, los vigentes campeones parecen haber perdido el norte y también la brújula, pues no se encuentran y parecen haber sucumbido ante los nuevos aires de su principal rival. Ahora la categoría pone rumbo hacia las tierras de Sir Lewis, la siguiente carrera será disputada en Silverstone, la cita de casa para muchos, pero también un Gran Premio que viene cargado de novedades, será en esta prueba en la que se estrene el nuevo formato que incluye carrera/clasificación al Sprint el sábado. La competición busca un nuevo aire, pero no precipitarse, por lo que completarán la prueba y analizarán los resultados para comprobar si se dan los cambios que buscan.

Por otra parte, se espera un buen número de aficionados en las gradas del histórico trazado, ya que las restricciones en cuanto aforo serán parte del pasado. Llegamos a la carrera de Gran Bretaña con cierta diferencia en la parte alta de la tabla y bastante igualdad en la zona media, en un momento en el que empezamos a acercarnos al ecuador de la temporada y también al parón de verano, por lo que será vital encontrar buenas sensaciones de cara al resto del campeonato. Desde el equipo de 'F1 al Día' compartimos nuestras impresiones previas y os animamos a compartir las vuestras. ¿Volverá Mercedes a ser competitivo? ¿Volveremos a ver un podio con sorpresas? ¿Qué esperáis de la décima cita de la temporada 2021? ¡Os leemos!

silverstone 2021

Sandra Molina: moralmente puede ser decisivo

El Gran Circo se prepara para aterrizar en casa del siete veces Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, y atrás quedan los tiempos en los que llegaba con soltura y sin gran rivalidad por la corona. Ahora tanto él como Mercedes llegan estando contra las cuerdas, en plena batalla, pero solo cubriendo para tratar de minimizar daños y sin poder soltar ningún golpe que ponga el combate en cierto equilibrio. Basta con mirar la tabla de resultados, tres victorias de Hamilton en las cuatro primeras pruebas por una de Max, pero a partir de la quinta el cuento cambió drásticamente. Pues desde ese punto todas las victorias han ido a parar a la vitrina de Red Bull y, salvo una que fue para Sergio Pérez, todas las demás han ido para Verstappen. Lo cual coloca la balanza en un cinco contra tres a favor de neerlandés. Y quizá alguno pueda pensar que es bonito ver ahora ganar a otro, no lo niego, pero mi interior esperaba batalla no un simple cambio de manos.

Esto me hace pensar que nada cambiará en Silverstone, y es una pena porque parecía que este año sí íbamos a tener un duelo real por la corona, pero parece que, simplemente, el dominio se ha cambiado de barrio. Creo que salvo sorpresa tendremos a un Max Verstappen ganando sin oposición, tras él veremos si los Mercedes tienen alguna opción o Sergio Pérez se hace fuerte y les arrebata la posibilidad de ser segundos. O también alguno de los pilotos de la zona media, pues se están encontrando cómodos y cada vez parecen más cerca de la cabeza, no hay más que ver a Lando Norris. Casi me atrevería a decir que lo más interesante de la carrera será ver qué resultados ofrece el nuevo formato y los riesgos que toma cada uno, pero parece que el máximo interés en cuanto a acción y batalla va a residir en esta densa y apasionante zona media.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Sergio Pérez

3º Lewis Hamilton

Españoles:

6º Carlos Sainz

9º Fernando Alonso

Cristian Rodríguez: "Esperemos que el nuevo formato no fomente el tedio durante el fin de semana"

La Fórmula 1 vuelve tras una semana de parón, y lo hace abordando un nuevo formato que de seguro traerá controversia. Llega la clasificación al sprint, la cual a priori no me acaba de convencer. Me espero una carrera corta el sábado bastante tediosa, ya que dudo que los de la parte alta de la tabla se la jueguen y por un error o incidente se vean desplazados al fondo de la parrilla de cara a la prueba del domingo, que es cuando se reparte el grueso de los puntos. Uno de los factores clave de este fin de semana será la adaptación de los pilotos a la pista, pues solo habrá una sesión de Libres antes de la Qualy, y esto puede acarrear sorpresas. Pese a ello, sigo viendo muy fuerte a Red Bull, especialmente a Max Verstappen, que llega con más confianza que nunca y parece imparable. Sería un duro golpe moral para Hamilton ser derrotado frente a su público. Sigo confiando en él y en Mercedes, pero es cierto que lo visto en las dos últimas carreras en Austria no deja tanto lugar al optimismo. No obstante, después de su renovación y con la motivación extra de competir en casa, espero grandes cosas de él en estos tres días. Nunca hay que dar por derrotado a quien solo conoce la palabra éxito. Tiene potencial y talento de sobra para exprimir cada ápice del W12 y revertir la situación, por lo que sin duda será peligroso en tierras británicas.

Más incertidumbre me generan sus respectivos compañeros de garaje. Sergio Pérez viene de dar una de cal y otra de arena, y lo cierto es que no sé qué versión nos encontraremos de él esta vez. En ocasiones es muy rápido a una vuelta, otras en tandas largas, pero aún no ha logrado aunar todo y ofrecer un fin de semana perfecto. Sé que llegará, aunque no creo que sea en Silverstone. Respecto a Bottas, qué decir de él, no acaba de despegar y ya solo me produce algo de confianza en Qualy. Es probable que se beneficie del nuevo formato y le veamos bastante arriba, sin embargo, si no despierta en carrera volverá a quedar desdibujado. Todo lo contrario ocurre con uno de sus rivales directos en Austria, Lando Norris, que continúa sin tocar techo y, a nivel personal, maravillándome un poco más en cada Gran Premio. Se me acaban los calificativos para el de McLaren. Además, también corre como anfitrión, de modo que puede ser aún más peligroso de lo habitual. Presiento que lo que vimos en la última cita fue algo puntual, pero que no se despisten los de arriba, porque el de Bristol está al acecho y puede pegar el mordisco en cualquier momento. De quien espero ese rendimiento, pero no termina de llegar, es de Daniel Ricciardo. Le está costando mucho adaptarse al monoplaza, quizá de los que más, y no se siente cómodo. Tampoco ayuda, es cierto, lidiar con un todoterreno como Lando, sobre todo este año, que encadena grandes resultados en cada prueba. Lo dije y lo mantengo, Daniel aparecerá más pronto que tarde. Confío en que dé un paso adelante este fin de semana.

Un equipo que puede sufrir mucho en Silverstone es Ferrari. Estamos en un circuito muy exigente con las gomas, y ya conocemos los problemas de los italianos con la degradación. Es verdad que han mejorado notablemente en los dos últimos GP (sacrificando en parte su rendimiento en Qualy, todo sea dicho), pero vaticino un fin de semana complicado para ellos. No obstante, cuenta con dos talentazos en sus filas y no descarto que puedan dar alguna que otra sorpresa. De los que no espero grandes cosas es de los Alpine. Lo siento, pero esta escudería comienza a darme pereza. No despega y, salvo algunos destellos, el rendimiento del monoplaza es bastante mediocre. La magia de Fernando Alonso está empezando a aparecer, si bien milagros no hace, por lo que ya se pueden poner las pilas los de Enstone si no quieren seguir haciendo bostezar a los aficionados. De hecho, creo que los galos generan el efecto contrario que Williams, quien de la mano de un sobresaliente George Russell ha logrado situarse varios peldaños por encima de lo esperado, lo que hace que nuestras expectativas comiencen a ser más altas. Ojalá verles peleando en la zona media de la parrilla, pero creo que su lugar está atrás junto a Haas. Lamentablemente, creo que lo de Austria fue un espejismo.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Lewis Hamilton

3º Lando Norris

Españoles:

5º Carlos Sainz

9º Fernando Alonso

Martín Yuguero: "A la expectativa con el formato de la carrera al sprint"

Después del Gran Premio de Austria, hubo muchas conclusiones que pudimos sacar de este último evento. Max Verstappen parece que se ha convertido en el amo y señor de la categoría, especialmente, en las carreras disputadas en el Red Bull Ring. Seguro al volante de su RB16B y con confianza para extraer todo el potencial del coche y de sí mismo, lo que ha dado como resultado que lograra una pole ajustada y una victoria cómoda. El neerlandés está haciendo el trabajo que le corresponde, aprovechando las herramientas disponibles, pero no estaría liderando el Mundial si no estuviese respaldado por un equipo que da la talla en los momentos claves. La ventaja aumenta sobre sus rivales directos, la seguridad aumenta y ya tienen la mentalidad de que pueden ganar ambos campeonatos en esta temporada. Como es lógico, ningún miembro de Milton Keynes se duerme en los laureles, todos siguen esforzándose, llevando actualizaciones y cumpliendo con sus tareas.

Gracias a la suma de estos factores, Red Bull y Verstappen están a un nivel espléndido. Por el lado de Sergio Pérez, las clasificaciones siguen siendo su punto débil en términos generales, aunque haya sido tercero en el GP anterior. Como es habitual, su fortaleza es en carrera, la lástima había sido ese incidente con Norris en la relanzada y las dos penalizaciones posteriores que arruinaron su domingo. A pesar de estos percances, los puntos que sigue llevando a casa son importantes y está siendo clave para que Red Bull tenga tan ventaja sobre Mercedes. Volver a batir a Mercedes y a Hamilton en su carrera de casa puede ser otro golpe sobre la mesa.

En la otra cara de la moneda se encuentra la escudería de Toto Wolff. El Red Bull Ring no ha sido el mejor circuito para que el W12 estuviera a la altura de Red Bull y esto había quedado claro desde el principio. Esos daños en el coche de Hamilton sumado a la falta de ritmo hizo que fuera imposible luchar por la victoria y estuvieron a punto de terminar por detrás de Norris. Se espera que haya mejoras para este Gran Premio de Gran Bretaña para intentar disminuir la distancia, aunque Hamilton no era demasiado optimista porque duda que esa diferencia desaparezca mágicamente. Por el lado de Bottas, la segunda plaza ha sido un buen resultado, pero no fue por méritos propios. La caída de Pérez, sumado a la penalización de 5 segundos a Norris más la "eliminación" de su compañero hizo que remontara esas tres posiciones. El desenlace es positivo, pero habría que mirar cómo lo consiguió. Silverstone es un territorio importante para el equipo y para el heptacampeón lo que les puede dar esa motivación extra para lograr parar la racha imparable de sus únicos rivales por el Campeonato.

La sorpresa que vimos en Austria había sido que Lando Norris pasó de liderar la zona media a dar un salto que era impensable. Superar a ambos Mercedes en clasificación y quedarse a nada de lograr la pole demuestra que McLaren y la joven promesa están haciendo un buen trabajo. Aunque haya sucedido en una ocasión en concreto, cada día siguen creciendo más y, con el tiempo, esto será más habitual de ver. El único punto flaco del equipo es Daniel Ricciardo, es cierto que sigue sumando puntos valiosos, pero tanto él mismo como el equipo están decepcionados porque ninguno creía que la adaptación tardara tanto. Una vez todos los engranajes funcionen, McLaren dará un salto que tensará a los dos mejores de la parrilla. Por si no fuera poco, los de Woking y Lando compiten en casa, siendo una oportunidad fantástica para dar un buen espectáculo en su país.

Pole:

Lewis Hamilton.

Top 3:

1º Lewis Hamilton

2º Valtteri Bottas

3º Charles Leclerc

Españoles:

6º Carlos Sainz

12º Fernando Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.