Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de España 2021
ARRANCA LA CITA DE CASA

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de España 2021

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de España 2021

Sandra Molina    5 de Mayo 2021 21:03

Comentarios

El Gran Circo sigue avanzando en esta temporada, casi sin parpadear ya nos encontramos ante la cuarta prueba del calendario. Tras Baréin, Imola y Portimao llega el momento de ponerse a prueba en España. Este año no se disputaron allí los test de pretemporada eso hace que no tengamos referencias para esta carrera, que tampoco es que esos tiempos sean significativos, pero al menos podría aportar algo de claridad. Si miramos cómo se está desarrollando esta temporada, es fascinante que tengamos tanta emoción, finaliza una carrera y ya tenemos la mente en la siguiente, los premios se están repartiendo de forma muy igualada y eso atrae miradas.

Todo hacía pensar que este año sería una continuación del anterior, todos nos hablaban de transición, pero muchas cosas han cambiado, pasos hacia delante, pasos hacia detrás. Sea como sea, la cuestión es que tenemos batallas abiertas de principio a fin de la parrilla y eso es una auténtica maravilla y podemos disfrutar de ella. El equipo de F1 al Día os deja aquí las expectativas para este Gran Premio, os animamos a participar también.

previa españa 2021

Sandra Molina: No será la carrera más emocionante de 2021

El calendario de la categoría sigue su curso, sin semana de descanso tras haber disputado el Gran Premio de Portugal el Gran Circo llega a casa, llega a España. Es verdad que quizá el trazado español no sea el más emocionante si lo miramos por la posibilidad de adelantamientos o lo apasionado de las carreras los domingos. No es una pista que favorezca el espectáculo, pero vimos a muchos equipos y pilotos con ganas de probarse en Montmeló, pues es un circuito espejo por así decirlo, nos ayudará a ver detalles importantes para intentar poner un poco de cordura en este ajetreo de parrilla. Han pasado tres carreras en este campeonato de 2021 y no sabemos muy bien cuál podría ser el orden más fiel, tanto por arriba como en la zona media. Esperemos que este fin de semana nos pueda aclarar un poco más el verdadero ser de lo que veremos a lo largo del año.

Aunque también es verdad que cualquier error puede salir más caro de lo habitual, porque una mala clasificación puede condicionar el resto del fin de semana. No espero para nada una carrera emocionante, esa es la verdad y así ha sido durante los últimos años, salvo sorpresa no habrá batalla. Si este trazado debe o no ser parte del calendario o si necesita alguna modificación importante es otro tema, pero bien es cierto que salvo incidentes es fácil pronosticar cómo finalizará. Aunque también es verdad que este año tenemos todo muy ajustado y apretado, eso puede llevar a más errores o falta de templanza, por no hablar de los insufribles límites de pista, ya un compañero inseparable de la F1 en lo que va de curso. Esto daría para mucho, pero espero una solución física tradicional para poner fin a este sinsentido de los límites que adultera de forma absurda lo que vemos sobre el asfalto.

Dando un repaso a años anteriores, la pista española es territorio claro de Mercedes, lo más posible es que veamos otra victoria de Lewis Hamilton, pues a no creo que Valtteri Bottas pueda arrebatarle nada. Aunque, a priori, el territorio favorezca a los alemanes, pero ya conocemos a Verstappen y no se quedará sin intentarlo. Espero que la reforma del trazado pueda aliviar las carencias y dar un poco más de brillo a las carreras. Eso sería una gran noticia, pero hasta que no se compruebe a fondo no sabremos más.

Pole:

Lewis Hamilton

Top 3:

1º Lewis Hamilton

2º Valtteri Bottas

3º Max Verstappen

Españoles:

7º Carlos Sainz

14º Fernando Alonso

Cristian Rodríguez: oportunidad de oro para Hamilton en un circuito con denominación de origen

Sin tiempo para el descanso, abordamos la cuarta cita de la temporada, que tendrá lugar en uno de los circuitos más icónicos y a la vez más tediosos del calendario, el de Montmeló. Siento ser un poco aguafiestas, pero Lewis Hamilton es el claro candidato a salir victorioso de este Gran Premio viendo lo acontecido en anteriores citas y lo bien que se adapta el Mercedes a este trazado. Además, el heptacampeón del mundo llega motivado tras su dominio en Portugal, por lo que el resto de rivales tendrán que hacerlo perfecto si quieren tener opciones a pelear de tú a tú con él, y en esta ecuación es donde entra Max Verstappen, herido después de perder la Pole y la vuelta rápida de carrera en Portimão y ver cómo el '44' se distanciaba otros siete puntos en la General. Sé que estará a la altura de las circunstancias, pero no lo tengo tan claro con el RB16B, el cual pienso que caerá un paso por detrás del W12. Ojalá me equivoque, pero este fin de semana lo tienen complicado los de Milton Keynes para alzarse con el triunfo. Una oportunidad que podría aprovechar Valtteri Bottas, a quien se le acaban las balas de la recámara. Suele ser rápido a una vuelta y podría beneficiarse del poco margen de adelantamiento que brinda el Circuit de Barcelona-Catalunya para dar por fin un golpe encima de la mesa y callarnos a todos, a mí el primero. Tengo serias dudas de que lo haga, de hecho, creo que Sergio Pérez le va a poner las cosas difíciles este fin de semana. Aún no ha completado un GP perfecto y llega con ganas de satisfacer al Doctor Marko y compañía. No será la cita más fácil para él, no obstante, tiene talento de sobra para lograrlo.

Pero ojo con la zona media, que de seguro le pondrá el picante a esta carrera. McLaren tiene a un piloto en plena forma, Norris, y a otro que aún se está adaptando y tarde o temprano alcanzará su nivel óptimo, Ricciardo, de modo que los hombres de papaya siguen siendo claros candidatos a situarse como los mejores del resto. O quizá no. Ferrari llega con cuentas pendientes tras Portugal. Charles Leclerc se quedó un poco en tierra de nadie con la sexta plaza y quiere batir por fin al número '3' de los de Woking, mientras que Carlos Sainz quiere quitarse el mal sabor de boca de la paupérrima estrategia perpetrada por los italianos. Además, correrá como anfitrión, así que tendrá un punto extra de motivación. Interesante batalla entre las dos escuderías. Una batalla a la que me gustaría que se uniera Alpine, si bien considero que no toca en esta prueba. Renault ya demostró que le cuesta ser competitivo en Montmeló, aunque espero equivocarme y que realmente podamos ver una lucha a tres, o incluso a cuatro si Alpha Tauri aparece, especialmente el domingo, su punto débil en lo que va de campaña. A quien no le doy mi voto de confianza esta vez es a Aston Martin. Decepcionaron totalmente hace unos días y siguen sin encontrar un hueco en la ajustada zona media de la tabla. Por si fuera poco, Sebastian Vettel sigue pareciendo desmoralizado. Pese a ello, estoy seguro de que cuando obtengan un resultado favorable podrán salir del letargo en el que se encuentran inmersos.

Pole:

Lewis Hamilton

Top 3:

1º Lewis Hamilton

2º Max Verstappen

3º Charles Leclerc

Españoles:

6º Carlos Sainz

10º Fernando Alonso

Martín Yuguero: Barcelona, un circuito representativo para el resto de la temporada

Después del primer Gran Premio en territorio ibérico, la Fórmula 1 continúa en la Península para disputar la cuarta cita del calendario en Barcelona. Aunque antes, Portimao nos ha dejado muchas conclusiones tanto en los puestos de cabeza como en el resto de la parrilla.

Comenzando por Mercedes, Valtteri Bottas parecía reencontrarse con su mejor versión tras obtener su pole n° 17 en Fórmula 1 y dejando atrás el pobre fin de semana en Imola. Este logro ha sido gracias a una gran vuelta y superando a su compañero por tan solo 7 milésimas por lo que era una gran oportunidad para la carrera. Sin embargo, la falta de agresividad y un nuevo error por su parte hizo que pasara de primero a tercero. En cambio, Lewis Hamilton había terminado por detrás de Bottas el sábado, perdió la posición con Verstappen en la relanzada de la carrera y, aun así, se llevó su triunfo 97. Los errores se pagan caro tanto dentro de Mercedes, especialmente porque Hamilton siempre está ahí y Red Bull también.

En suelo luso, Red Bull ha vuelto a demostrar que su objetivo este año es ganar, hay potencial tanto en el RB16B como en los pilotos. Aunque el ir más allá de los límites, ha tenido un resultado negativo y más por el lado de Max Verstappen. El holandés hubiera sido el poleman de no haber superado los límites de la pista en la curva 4 y la carrera se le puso cuesta arriba y opción de ganar se disipó rápidamente el domingo. El segundo puesto final ha sido un regalo, pero estar segundo o tercero no es suficiente. Ahora viene España que, históricamente, ha sido circuito Mercedes, aunque este año es muy distintos a todos los anteriores.

La zona media cada vez es más amplia, alcanzando el punto en el que las distancias son mínimas y cualquiera puede ser un peligro como se había visto en la clasificación. McLaren sigue apuntando alto gracias a las buenas y constantes actuaciones de Lando Norris el sábado y el domingo. En el garaje de al lado, Daniel Ricciardo continúa con su periodo de adaptación, caer en Q1 ha sido un golpe duro, pero logró remontar y finalizar en los puntos. Es cierto que están liderando el grupo medio, pero sus rivales son numerosos y no están precisamente lejos.

Ferrari sigue teniendo grandes actuaciones, pero la del pasado GP no ha sido el mejor posible, no por errores de sus pilotos, sino por la estrategia, la cual había perjudicado a Carlos Sainz. La decisión de montar el Medio había destrozado al español, sufriendo todo lo posible y más hasta la bandera a cuadros y finalizando fuera del Top 10. Al menos, Charles Leclerc ha salvado los muebles y ayudó para sumar puntos en Constructores. Con la carrera en España, será un escenario perfecto para ver la mejor versión de Carlos y darlo todo para que los aficionados que acudan al circuito y los que estén en casa disfruten de él al volante del SF21.

Una de las grandes sorpresas del pasado fin de semana había sido Alpine y es alentador verles en el Top 10. La renombrada Renault no había tenido la misma competitividad que sí había mostrado en 2020, pero las cartas se empezaron a dar la vuelta en Portimao. Esteban Ocon había estado sublime, terminando en Q3 y en séptima posición el domingo, quedándose solo por detrás de Norris y Leclerc.

No obstante, Fernando Alonso lo tenía difícil porque comenzaba desde el puesto 13 y su inicio no había sido el mejor. Aunque, gracias a una estrategia arriesgada, el español pudo alargar la vida de sus Medios hasta la vuelta 41 y después empezó su recital de adelantamientos. Al final, el octavo puesto ha sido el máximo, pero las buenas sensaciones empiezan a verse en el equipo francés. Y, en este fin de semana en Montmeló, Fernando recibirá ese plus de competir en casa y será especial ver de qué será capaz.

Pole: Hamilton

Predicción Top 3:

1° Hamilton

2° Verstappen

3° Bottas

Españoles:

Carlos Sainz 6°

Fernando Alonso 11°.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.