Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Hungría 2021
UNDÉCIMO GRAN PREMIO

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Hungría 2021

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Hungría 2021

Martín Yuguero Rafar   29 de Julio 2021 17:58

Comentarios

Después de un Gran Premio de Gran Bretaña intenso y emocionante, Hungría marca el final de la primera mitad de la temporada antes de encarar el parón de verano. La cita de Silverstone va a desencadenar una batalla incluso más feroz entre Max Verstappen y Lewis Hamilton y sus respectivos equipos, ya que ese accidente ha dado mucho de qué hablar y toca la revancha. Por si no fuera poco, los frentes son numerosos dentro de la zona media como la lucha entre McLaren y Ferrari por el tercer puesto en Constructores o la quinta plaza entre Alpha Tauri, Aston Martin y Alpine. Aunque el descanso de tres semanas está cada vez más cerca, ningún equipo está relajado para este undécimo Gran Premio de año, sino todo lo contrario, la concentración es total y es necesario cerrar esta etapa con buena nota. Para este fin de semana, el equipo de F1 al día opina sobre lo que nos podemos esperar en Hungaroring.

expectativas Hungría

Sandra Molina: "Podemos esperar cualquier resultado después de Silverstone"

El Gran Premio de Hungría nos dejó algunos detalles como para tener en cuenta. Por una parte, debemos tener en cuenta también el sábado, pues pocas veces recordamos qué sucedió en clasificación si no es de suma importancia. En este año ya hemos contemplado grandes hazañas de George Russell, pero en 2020 ambos Williams se colaron en Q2. La primera línea fue de Mercedes, la segunda de Racing Point y la tercera de Ferrari, dejando séptimo a Max Verstappen, me temo que mucho van a haber cambiado las cosas de un año para otro. Al menos no creo que veamos líneas tan claras estando todo tan ajustado.

La mañana del domingo nos daba el aviso de que veríamos agua en la carrera, no llovía para la salida, pero calzaban intermedios y vimos a pilotos como Verstappen tener problemas de camino a la parrilla, no es fácil de olvidar el ver a los mecánicos de Red Bull tratando de reparar el coche a contrarreloj en la casilla de salida de un GP después de haber tocado el muro. La salida se dio verdaderamente bien para Lewis, pues no tenía rival cerca, esta vez dudo mucho que sea similar. Bottas no hizo nada diferente a lo que hemos visto recientemente, no planteó oposición para ninguno de los que venía por detrás, pero había un motivo que potenciaba eso, el 77 se adelantó a la salida, tuvo que parar y volver a salir. Mientras tanto, la remontada de Max fue de las de tomar nota de séptimo a tercero en los primeros metros de la prueba.

Bailes en la calle de boxes con pinchazo incluido, el que vimos con Latifi, cuando queda agua sobre la pista o la lluvia decide aparecer nos encontramos con algunos riesgos extra, el año pasado los vimos, quién sabe si este año también. En el caso del canadiense de Williams, la carrera se hizo larga y cuesta arriba, con una salida de pista y doblado en cinco ocasiones nada menos.

En cuanto al resto, echar un vistazo a 2020 no nos va a solucionar las dudas que tengamos para este próximo GP. Si la de Hungría no era, a priori, una pista Mercedes, lo cierto es que no les fue nada mal. Victoria relativamente sencilla para el británico, una más en esos años de dominio, y hasta remontada de su compañero pese a la pérdida de posiciones derivada de un mal arranque. Max salvó los muebles en un fin de semana difícil, pero ahora tiene de sobra para salvar los muebles del equipo y poner en entredicho los muebles de sus rivales. El cambio de potencial en la zona alta de la tabla es ya una realidad y todos somos conscientes de ello. En cuanto a la zona media cada vez es más difícil predecir posibles resultados.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Lewis Hamilton

3º Sergio Pérez

Españoles:

5º Carlos Sainz

8º Fernando Alonso.

Cristian Rodríguez: "Una prueba de alta tensión en la que no pueden cruzarse los cables"

Turno de la última cita antes del parón vacacional con una batalla más abierta que nunca entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull tendrá que contenerse después de lo ocurrido en Silverstone y actuar con cabeza, pensando exclusivamente en el Mundial, del cual continúa líder. Su objetivo es abordar las vacaciones como líder de la tabla, pero no lo tendrá fácil, pues su rival ya ha demostrado que no está dispuesto a dejar escapar ninguna oportunidad para arrebatarle el trono. En esta ocasión no espero una pelea desmedida en pista, así que de seguro veremos a uno de los dos ceder en caso de encontronazo para evitar un mal mayor. No obstante, veo con muchas ganas al de Hasselt, así que apuesto por él para estos próximos tres días de competición. Más atrás, seguiremos pendientes del tú a tú entre Pérez y Bottas, cada uno en una situación muy distinta. Continúo esperando ese salto cualitativo del mexicano, que se mantiene un poco en tierra de nadie entre los dos favoritos y el finlandés, una vez más en la cuerda floja. Puede estar viviendo una de sus últimas pruebas con Mercedes antes de conocer la llegada de Russell a la escudería alemana, así que espero una reacción por su parte, si bien es cierto que la llevo esperando desde el inicio de la campaña y no termina de llegar. Veremos qué ocurre.

La que se presenta realmente emocionante es la batalla entre McLaren y Ferrari. Los de Woking abordan la prueba como terceros clasificados del Campeonato, pero con menos diferencia respecto a los italianos. Como nota positiva, Daniel Ricciardo parece empezar a recuperar su nivel, algo que necesitan los hombres de papaya, ya que hasta la fecha quien ha tirado del carro ha sido Lando Norris, sobresaliente en este 2021. No hay que olvidar que se encuentra situado en el tercer lugar de la General. Un hito teniendo en cuenta la diferencia del MCL35M con el RB16B y el W12. Pero cuidado con los de rojo. Charles Leclerc afronta esta cita con la moral en las nubes tras rozar el triunfo en Gran Bretaña y Carlos Sainz espera resarcirse de ese mal pit stop que le privó de importantes puntos. Confío en el potencial del español, quien ya ha demostrado con creces sus capacidades dando guerra a su compañero de garaje desde el principio. Del que también espero grandes cosas es de Fernando Alonso. Cinco carreras seguidas suma en los puntos, y Hungaroring es uno de sus trazados favoritos. La magia del asturiano está ahí, como demostró en la clasificación al sprint, y puede convertirse en uno de los grandes protagonistas del fin de semana si el monoplaza está a la altura. Vaticino una bonita batalla con Pierre Gasly y quién sabe si con George Russell, que no para de sorprendernos. Sea como fuere, esperemos ver una bonita carrera en un circuito en el que adelantar es sumamente difícil y en que la Qualy gana un peso especial.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Valtteri Bottas

3º Lewis Hamilton

Españoles:

4º Carlos Sainz

6º Fernando Alonso.

Martín Yuguero: "Hungría será una cita determinante antes del parón veraniego"

El Gran Premio de Gran Bretaña ha marcado el inicio de una batalla incluso más tensa entre Red Bull y Mercedes tras el accidente de Max Verstappen. El cruce de declaraciones de un lado y del otro ha generado una rivalidad mayor, la cual se pondrá a prueba en este fin de semana antes de afrontar el descanso de verano. El abandono del neerlandés sumado a que Sergio Pérez no puntuó finalmente por esa estrategia de arrebatarle el punto de la vuelta rápida a Hamilton ha tenido un fuerte impacto en ambos Mundiales. Esa enorme ventaja antes de la carrera de Silverstone desapareció de un momento a otro y no hubo ninguna manera de minimizar los daños, por lo que la diferencia entre ambos es inferior a los 10 puntos. Este suceso aún es reciente en la mente de Verstappen y Red Bull, por lo que el objetivo es recuperar lo perdido y su concentración será total para evitar que lo de Silverstone se vuelva a repetir. Eso sí, Hungaroring ha sido territorio Mercedes desde 2016, siempre hubo un piloto en el podio, así que no será un fin de semana sencillo para ninguno de los dos candidatos al título.

Dejando a un lado la batalla por las posiciones de cabeza, en la zona media también habrá lucha intensa entre todos los equipos que la conforman. Ferrari ha tenido una actuación positiva en la casa de McLaren donde lograron recortar unos puntos que ganarán importancia a medida que siga avanzando la campaña. 15 puntos parece una buena diferencia, pero puede desaparecer como ya había presenciado Red Bull en la cita anterior. Otro frente al que habrá que prestar atención es el que está justo por detrás. Alpha Tauri, Aston Martin y Alpine continúan con su lucha particular por la quinta plaza de Constructores, aunque los problemas son mayores ya que Alfa Romeo es un rival incómodo al igual que George Russell. Estos equipos están en un pañuelo y este también será un foco al que tenemos que estar atentos tanto en clasificación como en carrera.

Pole:

Lewis Hamilton

Top 3:

1º Lewis Hamilton

2º Max Verstappen

3º Valtteri Bottas

Españoles:

5º Carlos Sainz

9º Fernando Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.