Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Estiria 2021
LA LUCHA CONTINÚA

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Estiria 2021

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Estiria 2021

Martín Yuguero Rafar   24 de Junio 2021 11:01

Comentarios

Después del pasado fin de semana en Francia donde la estrategia había tenido una repercusión enorme, la Fórmula 1 afronta el siguiente desafío. Paul Ricard ha marcado el inicio de esta etapa de carreras consecutivas y ahora toca los Grandes Premios en el Red Bull Ring. Al igual que habíamos visto en 2020, Austria vuelve a albergar dos carreras, la primera llega mañana y la siguiente en la próxima semana. Con los resultados obtenidos en la última carrera, Max Verstappen y Red Bull empiezan a abrir hueco sobre Lewis Hamilton y Mercedes en los dos Mundiales. No solo la lucha por el título está interesante, sino que la batalla por ser el mejor de la zona media continúa entre McLaren y Ferrari, aunque los de Woking han estado sensacionales en Francia, mientras que los italianos estuvieron desaparecidos allí. Por si no fuera poco, el quinto puesto en Constructores sigue entre Alpha Tauri, Aston Martin y, un poco más alejado, Alpine.

Con el panorama actual, el equipo de F1 al Día hace sus predicciones para la primera carrera en territorio austriaco donde hay muchas batallas a las que estar pendientes. También os animamos que opinéis en los comentarios sobre lo que nos podemos esperar en este fin de semana.

Expectativas F1 al día GP Estiria F1 2021

Sandra Molina: "Continúa la aventura, ahora en casa de Red Bull"

El Gran Premio de Austria fue el encargado de devolvernos la alegría de la competición de la Fórmula 1 en plena pandemia. Empezaba así una etapa de competición sin aficionados en las gradas, pero con la posibilidad de poder seguir de nuevo las carreras desde casa, recuperando estos ratitos de pasión que nos dan vida. Las previsiones nos dan a un Red Bull fuerte en su feudo, se espera que los de Milton Keynes sean fuertes en el Red Bull Ring. Aunque si miramos a 2020, vemos que el podio lo completaron Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Lando Norris. Ha llovido bastante desde entonces y quizá nos preguntemos qué pasó con Lewis Hamilton y los Red Bull. El británico tuvo un incidente con Alexander Albon, similar al que tuvieron en Brasil. En cuanto a Max, el neerlandés tuvo que abandonar en los compases iniciales de la carrera. Esto nos hace tener una base no muy sólida en cuanto a lo que podemos esperar de la carrera de este fin de semana en Austria, Francia se suponía territorio Mercedes, o territorio de Lewis Hamilton, pero apostar a lo seguro ya no es una tarea sencilla.

Por lo que me inclino por desterrar la opción de mirar datos del pasado para intentar buscar respuestas para este presente, creo que 2021 está dejando claro que las cosas han cambiado y ya no podemos mirar atrás para buscar respuestas que nos aclaren el futuro. Mires donde mires todo está ajustado a la par que apasionante, la victoria será una batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, siempre que no haya ningún contratiempo como vimos en Bakú. En un escalón por debajo veo pelea entre Sergio Pérez y Valtteri Bottas, quizá sea pronto para ver al mexicano en la zona alta los sábados, pero ya ha dado muestras de que los domingos se hace fuerte. En cambio, no podemos decir lo mismo del finlandés de Mercedes, los errores se reparten entre sus acciones, las del equipo y la casualidad. Algunos ejemplos de esto son sus pasadas en la entrada a curva en Paul Ricard cuando los Red Bull le presionaban este mismo fin de semana en Francia, el error en la parada de Mónaco, el accidente con Russell en Italia. Las cosas no están cuajando para el '77' y es una pena ver cómo se degrada así su relación Mercedes. Pero veo más fuerte a Checo en la batalla de escuderos.

Tras los de cabeza viene una densa zona media, el liderar esta parte de la tabla no es tarea fácil, los rendimientos son muy parejos y todo depende de pequeños detalles derivados del tipo de circuito en el que toca correr. Aunque McLaren parece que se consolida gracias al buen papel de Lando Norris, mientras que Ferrari no termina de encontrarse los domingos. También cabe destacar a Fernando Alonso y Sebastian Vettel, ambos empiezan a sentirse cómodos en sus nuevos equipos. Aunque en todas estas batallas quizá tengan bastante que decir los cuestionados pianos que limitan la pista. Pero lo que parece claro es que la emoción continuará en Austria, puede que las distancias aumenten, o no, pero tenemos por delante un mundial para no perder detalle.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Lewis Hamilton

2º Max Verstappen

3º Sergio Pérez

Españoles:

9º Carlos Sainz

7º Fernando Alonso.

Expectativas GP Estiria F1 al día

Cristian Rodríguez: "Una cita que puede marcar un antes y después para más de uno"

Viajamos sin descanso al Red Bull Ring, que acogerá las próximas dos carreras de la temporada. En esta ocasión llega el turno del Gran Premio de Estiria. A priori, estamos ante una cita propicia para los hombres de Milton Keynes, que pueden ser muy fuertes en su GP de casa, no obstante, visto lo ocurrido en Paul Ricard, donde los Mercedes parecían el equipo a batir ateniéndonos a los antecedentes, todo puede ocurrir. Max Verstappen encara la octava carrera con más motivación que nunca después de distanciarse doce puntos en el Campeonato. Es consciente de que ha herido a Hamilton y tiene una oportunidad de oro para dar un nuevo zarpazo y empezar a poner nerviosos a los alemanes. Pero ojo con el siete veces campeón del mundo, que se crece en los momentos adversos y no va a permitir que su rival se marche así como así. Estoy seguro de que dará mucha guerra. La buena noticia para todos nosotros es que tenemos una cruenta e igualada batalla por delante que de seguro nos regalará momentos para la historia.

Y cuidado, que por detrás viene Sergio Pérez con más motivación que nunca y una velocidad que ya amenaza a los favoritos. Tiene talento, es rápido y sabe gestionar las carreras como pocos. Además, en un trazado que en principio se adapta mejor al RB16B, puede regalarnos su mejor versión. No me cabe duda de que será uno de los protagonistas de este fin de semana. También es posible que lo sea Valtteri Bottas, aunque no estoy convencido de si en el buen sentido de la palabra. Está bajo de moral, nervioso e incluso irascible. Toto Wolff ya le lanzó una pulla por tener que adelantar su parada en Francia debido a un plano en las gomas, mientras que el finlandés se quejó por radio de la estrategia del equipo. ¿Estamos ante el principio de una relación rota? Es pronto para responderlo, pero está claro que el '77' vive sus peores momentos con Mercedes y la situación empieza a tornarse bastante complicada. Suenan campanas de trueque con George Russell y a día de hoy es un misterio cuál será el desarrollo de la temporada para ambos.

Pero no de la zona alta vive únicamente la Fórmula 1, y es que la pelea que hay un escalón por detrás está siendo realmente intensa. Me preocupa la extrema degradación de los Ferrari en el escenario galo, ya que no es algo fácil de solucionar y puede afectarle en su lucha con los McLaren, que ya han dejado patente que son el rival a batir en las jornadas de domingo. Aparte, Norris ya se subió al podio el año pasado en el Red Bull Ring, por lo que las sensaciones son positivas antes del inicio del fin de semana. Otro de los que espero un acelerón es de los Alpine. Fernando Alonso cada vez está más cómodo, y todos sabemos que mientras más seguro esté de sí mismo, más sacará a pasear su magia, lo cual puede resultar muy peligroso para sus rivales más directos. Precisamente un poco de magia necesita también Esteban Ocon, algo más dubitativo en las últimas citas, pero a quien esperamos ahora que ha sido renovado y cuenta con la confianza total de la escudería. Por otro lado, tenemos a los Aston Martin, en clara trayectoria ascendente de la mano de un notable Sebastian Vettel y que en este GP pueden ser un componente más dentro del Top 10. Pienso en la cantidad de aspirantes que hay con opciones de liderar la zona media en Estiria y se me eriza el vello. Qué bonita está siendo la campaña y qué bien pinta esta nueva cita en el trazado austriaco. Yo, desde luego, no pienso perdérmelo. ¿Y vosotr@s?

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Valtteri Bottas

3º Lando Norris

Españoles:

7º Fernando Alonso

9º Carlos Sainz.

Martín Yuguero: "Austria suele dar un buen espectáculo en cada visita allí"

Francia no ha decepcionado en su retorno al calendario tras no haber estado en 2020. La carrera ha sido diferente a lo que habíamos visto en 2019 y, esta vez, hubo espectáculo en los distintos puntos del pelotón. La lucha particular entre Red Bull y Mercedes sigue siendo frenética, no obstante, los austriacos se están empezando a alejar en ambos Mundiales, siendo algo impensable antes del inicio de esta temporada. La escudería de Milton Keynes se está creciendo gracias a sus recientes actuaciones, mientras que es todo lo contrario en Mercedes. Es demasiado pronto para dar por perdido a los alemanes, falta mucho, aunque la presión es palpable, como se ha visto a partir de Mónaco. De una manera u otra, los errores son más habituales por el lado del equipo de Toto Wolff, fallo en la parada en Montecarlo, error propio de Hamilton en Bakú y estrategia errónea en Paul Ricard. Con lo que hemos visto hasta ahora, todo se decantará por los pequeños detalles hasta el final.

Austria, la casa de Red Bull, solía ser fantástico para ellos, aunque Mercedes fue competitivo en las dos ediciones disputadas allí en 2020. El primer fin de semana allí será determinante para llegar mejor preparados para la segunda carrera allí. La lucha entre ambos sigue, uno tiene que mantener la dinámica actual, mientras que el otro debe despertar cuanto antes.

En cuanto al grupo medio, McLaren y Ferrari han sido el día y la noche en Francia. Los británicos no fueron competitivos el sábado, pero fue muy distinto el domingo. La escudería de Andreas Seidl había terminado como los mejores del resto gracias a la quinta y sexta posición conseguida, siendo el mejor resultado posible. En la otra cara de la moneda, los italianos estuvieron desaparecidos literalmente en carrera. De estar bien colocados en parrilla a finalizar fuera de los puntos, lo que ha tenido demoledor. Un hecho inesperado ya que estuvieron a un buen nivel en los circuitos urbanos. Debido a este pobre desenlace es fundamental dar con la tecla porque no están demasiado lejos uno del otro.

El resto de equipos de la zona media están en un pañuelo, habrá veces que tengan una gran actuación, pero la recompensa sea muy pequeña o no se lleven ninguna. Este ha sido el caso de Aston Martin, Sebastian Vettel partía cerca de los puntos en parrilla, mientras que Lance Stroll era prácticamente imposible que remontara desde el penúltimo lugar. Ambos pilotos lograron puntuar al final, pero esos 3 puntos saben a poco. Eso sí, su principal rival en Constructores, Alpha Tauri, solo ha ganado 3 puntos, así que la lucha sigue más que igualada entre estos equipos. En cambio, Alpine estuvo a un buen nivel con Fernando Alonso, llegando a Q3 y un octavo puesto en carrera, pero es necesario dar otro paso adelante para recortar la distancia con los de delante. Hay 11 puntos con Aston Martin, todavía es factible, y tienen una buena oportunidad en el Red Bull Ring.

Las luchas continúan por el título, por ser el mejor de la zona media o por los puestos posteriores en el Campeonato, Austria no suele decepcionar cada vez que la Fórmula 1 ha viajado allí.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Lewis Hamilton

2º Max Verstappen

3º Sergio Pérez

Españoles:

9º Carlos Sainz

12º Fernando Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.