Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Italia 2021
REGRESA EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Italia 2021

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Italia 2021

Martín Yuguero Rafar   10 de Septiembre 2021 10:58

Comentarios

Después del reto que supuso el Gran Premio de los Países Bajos en el complejo circuito de Zandvoort, el orden de las posiciones en el Mundial vuelve a cambiar tras la séptima victoria de Max Verstappen en la temporada. Esos triunfos obtenidos en las dos últimas citas hizo que esa desventaja respecto a Hamilton desapareciera y el neerlandés recuperara la posición que se le había arrebatado. La diferencia entre ambos es de tan solo tres puntos por lo que esta batalla tan ajustada continuará este fin de semana en Italia. Además, hubo cambios de posiciones por detrás, Bottas escala al tercer puesto después de su último podio y el pobre GP de Lando Norris días atrás, mientras que Ferrari amplía su ventaja sobre McLaren. La Fórmula 1 afronta el siguiente desafío el cual tiene lugar en el 'Templo de la Velocidad' en este fin de semana, así que el equipo de F1 al día hace sus predicciones para lo que podamos ver en los próximos días en el país de la bota.

verstappen

Sandra Molina: "¿Podría repetirse una carrera similar a la de 2020?"

El regreso de las vacaciones de verano de la Fórmula 1 no está causando gran impacto en cuanto a emoción se refiere, las cosas como son, después de tres semanas sin competición esperábamos ver más lucha en la pelea principal, la batalla ente Verstappen y Hamilton por el título. Sin embargo, el diluvio incesante de Spa nos dejó sin carrera en esa interminable tarde de domingo. Y qué decir de Zandvoort, estábamos avisados de que no veríamos muchos adelantamientos, pero algo dentro de nosotros siempre espera ese plus de emoción que nos apasiona de las carreras.

Con esa misma esperanza dentro de nosotros, la Fórmula 1 pone rumbo a Italia, el templo de Monza espera para una nueva carrera. Aunque en este fin de semana serán dos, pues tenemos la clasificación al sprint y la carrera tradicional de los domingos. Y es que, si miramos atrás, la historia nos deja escritas entre sus páginas carreras increíbles, lo bueno es que no hay que ir muy lejos en la galería. Por ejemplo, el pasado año, el Gran Premio de Italia de 2020, por aquel entonces las gradas estaban vacías y el eco se hacía con el ambiente. En aquella ocasión los Mercedes acapararon la primera fila en clasificación y Sainz fue tercero, había que ir hasta la quinta plaza para encontrar a Verstappen. Lo que entonces nadie pudo imaginar cuando arrancó la carrera era que el ganador iba a ser un piloto de Alpha Tauri, la primera victoria de Pierre Gasly y la primera de un no Mercedes, Ferrari o Red Bull desde Australia de 2013. Pero no acababa ninguno de estos equipos tampoco en el podio, las probabilidades de que algo así se repita deben ser muy pocas. Pero esperemos que sea emocionante, al menos que nos traiga un poquito de acción en pista con adelantamientos y duelos, eso que nos ha tenido atrapados hasta antes del parón veraniego.

Sobre el papel, con las rectas largas de Monza, el que debiera ser considerado favorito este fin de semana debe ser Mercedes. Pero si algo nos ha enseñado 2021 es que nada es lo que se espera y cualquier cosa puede cambiar de un momento a otro. Tanto arriba en cabeza como en la zona media, pues está siendo una temporada en la que todo está muy ajustado y quizá nada se decida hasta el último momento. Veremos cómo se desarrolla el Gran Premio, más teniendo en cuenta que tenemos clasificación, clasificación al sprint y carrera, veremos cuánto está dispuesto a arriesgar cada uno y en qué momento. Hacer pronósticos parece complicado, por un lado, la emoción de ver algo diferente y por otro la lógica y la cordura, una batalla interna que arroja algunos resultados, pero que lo más seguro es que no sean los acertados, como es habitual.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Lewis Hamilton

3º Valtteri Bottas

Españoles:

5º Carlos Sainz

10º Fernando Alonso.

hamilton italia

Cristian Rodríguez: "Un lugar inmejorable para recuperar el espectáculo perdido en Zandvoort"

Después del sopor de Zandvoort, llega un fin de semana que de entrada promete emociones fuertes. El Templo de la Velocidad no suele decepcionar, y este fin de semana viene con un bonus track: la clasificación al sprint. No voy a negar que Monza es uno de mis circuitos favoritos del calendario, por no decir el que más. Es icónico, brinda espectáculo y nos regala espectaculares imágenes de los tifosi en las gradas. La verdad, tengo las expectativas muy altas de cara a este Gran Premio, por lo que espero no llevarme la decepción del año. Ya saben, cuando las expectativas son demasiado altas, el resultado suele ser decepcionante. Todos recordamos la locura que se desató en la última cita celebrada en este feudo con Pierre Gasly logrando la primera victoria de su vida y Carlos Sainz y Lance Stroll copando uno de esos podios que gustan, los completamente impredecibles. Ojalá una imagen parecida el domingo después de la carrera. ¿Dónde hay que firmar? Pero ojo, que Monza no solo será interesante por todo ello, sino que además será la primera vez que Valtteri Vottas se suba al W12 tras confirmarse su fichaje por Alfa Romeo. Bueno, en realidad era algo que estaba cantado teniendo en cuenta su lamentable año junto a la escudería de Brackley. Veremos si sigue echándole algún pulsito a sus jefes, como el de Zandvoort al no abortar la vuelta rápida, como bien le había indicado su ingeniero.

Los que sí están en su mejor momento y prometen emociones fuertes son Max Verstappen y Lewis Hamilton, separados por solo tres puntos y con una competitividad que gana enteros con cada Gran Premio que transcurre. A priori, el monoplaza germano podría rendir ligeramente mejor que su rival, sin embargo, visto lo visto esta campaña, será muy difícil hacer una predicción hasta que comience la acción en pista. Del que sí espero un resurgir es de Sergio Pérez, que ya demostró su capacidad para remontar desde atrás, aunque deberá poner de manifiesto su velocidad y su experiencia para adentrarse en la pelea en la zona alta de la tabla. Pero si de alguien espero una gran actuación este fin de semana es del equipo Ferrari. Compite ante su afición y le debe una (unas cuantas, en realidad) después del lamentable 2020 que llevó a cabo. El coche rinde mejor que su antecesor, si bien me genera dudas la falta de potencia de su motor, que ya dio muestras de debilidad en Spa. Veremos qué pasa. Los hombres de rojo están ante su examen más importante de la campaña y no lo tienen fácil para pasarlo con nota. Además, defienden la tercera posición del Campeonato de Constructores, de modo que la presión y la necesidad serán aún mayores. Porque sí, es cierto que su rival directo, McLaren, no lo está teniendo fácil en las últimas pruebas, pero el coche tiene potencial y, sus pilotos, ni digamos, sobre todo Lando Norris, que está realizando la campaña de su vida y demostrando que es uno de los hombres con el futuro más prometedor en la categoría reina del automovilismo.

Pole:

Lewis Hamilton

Top 3:

1º Lewis Hamilton

2º Max Verstappen

3º Sergio Pérez

Españoles:

9º Fernando Alonso

10º Carlos Sainz

Martín Yuguero: "Los GP en el Templo de la Velocidad no suelen decepcionar"

Después de lo experimentado en la complicada pista de Zandvoort, el viernes y el sábado habían sido difíciles para los pilotos por las numerosas interrupciones a causa de errores de pilotaje principalmente. Si hubo tantas complicaciones en los dos primeros días de ese Gran Premio, la carrera tenía que haber estado al mismo nivel, pero no fue así. Había que dar por hecho que los adelantamientos no iban a ser numerosos, aunque tampoco hubo nada destacable a lo largo de esas 72 vueltas. Por ello, se puede decir que el espectáculo finalizó el sábado.

Con esa primera experiencia en el trazado neerlandés, el siguiente desafío es en una pista totalmente distinta a la anterior, el Templo de la Velocidad es la cita perfecta para disfrutar de un fin de semana emocionante desde el primer momento al último. La situación en el Mundial es tensa en distintos puntos de la parrilla, lucha por los dos títulos, el tercer y quinto puesto en Constructores, o también los duelos individuales en el Campeonato de Pilotos. Max Verstappen ha vuelto a recuperar lo que era suyo después de esos incidentes en Silverstone y Budapest donde su cómoda ventaja desapareció rápidamente, pero esa competitividad y esos puntos obtenidos en Spa y Zandvoort han sido fundamentales para verle en la primera posición de nuevo. La distancia entre los dos candidatos al Mundial es mínima, solo de 3 puntos, pero ya hubo años donde un punto fue decisivo y esta batalla continuará en Italia.

En cuanto a los enfrentamientos dentro de la zona media, Ferrari había estado varios peldaños por encima de McLaren en el pasado fin de semana, el resultado de la clasificación les ayudó con creces a aumentar su colchón sobre sus perseguidores, 11 puntos y medio. Con la llegada a Italia, la escuadra de Il Cavallino Rampante compite en casa lo que será un plus para mantener este tercer puesto en Constructores y alejarse aún más. En el caso de los siguientes equipos no hubo cambio de posiciones, pero Alpine y Alpha Tauri continúan con su lucha particular, el resultado de Zandvoort hizo que la diferencia no variara prácticamente nada, mientras que Aston Martin sigue perdiendo terreno.

Pole:

Lewis Hamilton

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Valtteri Bottas

3º Charles Leclerc

Españoles:

8º Carlos Sainz

12º Fernando Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.