Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de EEUU 2021
EL REGRESO DE AUSTIN

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de EEUU 2021

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de EEUU 2021

Martín Yuguero Rafar   21 de Octubre 2021 13:10

Comentarios

El Gran Premio de Turquía había ofrecido un buen espectáculo por segundo año consecutivo donde hubo un cambio de posiciones en el Mundial de Pilotos tras los resultados de Verstappen y Hamilton. En la zona media también hay batallas interesantes, como el tercer puesto entre McLaren y Ferrari, el quinto entre Alpine y Alpha Tauri, por lo que hay muchos frentes a los que prestar atención. En este fin de semana, Austin regresa después de no haber estado en el calendario el año pasado por la situación sanitaria. Austin suele ser territorio Mercedes, aunque el Red Bull actual poco se parece al de años anteriores y la historia podría ser distinta. Desde el equipo de F1 al día hacemos nuestra predicción para esta decimoséptima cita del calendario, como siempre, os animamos a dar vuestro punto de vista para lo que pueda suceder en tierras norteamericanas.

expectativas eeuu

Sandra Molina: "El más puro show norteamericano está de vuelta"

El trazado de la pista texana se hizo un hueco rápidamente en el calendario de la Fórmula 1 y en el corazón de los aficionados, pues sus carreras suelen ser bastante entretenidas en cuanto al espectáculo. Al menos a mí siempre se me ha hecho agradable desde que su sede se fijó en Austin. Con el asentamiento de la cita estadounidense y el ambiente que siempre ha querido darle el Gran Circo desde la llegada de Liberty Media considero que fue un gran acierto. Y la ausencia en 2020 fue algo que no sorprendió dada la forma en la que se iban sucediendo las noticias y ausencias derivadas de la pandemia, pero fue una pérdida importante no viajar allí.

Para fijarnos unas expectativas ante la carrera del próximo fin de semana en COTA debemos remontarnos a 2019, en aquella ocasión los baches fueron un quebradero de cabeza para muchos. No solo porque no se podía ir al máximo por la problemática de que un mal movimiento del monoplaza echara todo a perder. Sino que como vimos con Sebastian Vettel, la integridad del coche quedaba comprometida si tenían un mal paso por estas zonas. En los últimos días nos ha llegado la noticia de que se ha reasfaltado el trazado en un 40%, pero tendremos que esperar para ver qué zonas son y cómo afecta eso a las Pirelli seleccionadas, porque no han tenido fundamento sólido para ejecutar una elección con bases sólidas sentadas.

Lo más reciente que pudimos ver allí fue el paso de las categorías de motos, en la que vimos a varios pilotos de MotoGP afirmar que no volverían a correr en esa pista si no volvían a asfaltar la pista. La peligrosidad fue bastante alta, pues en la zona de baches las motos quedaban con ambas ruedas en el aire y el alma en un suspiro tratando de mantener el control. En cuanto a lo que podemos esperar, no sabría por quién apostar seriamente, pues mucho es lo que ha cambiado desde que la F1 estuvo en Texas. Diría que veremos una continuidad de lo que está siendo la temporada y que todo lo importante se peleará entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Podrían entrar en juego también las segundas balas de los equipos de cabeza y alguno de los pilotos de Ferrari o McLaren.

Pues estamos viendo bastante cercanía últimamente, pero si la lluvia decide aparecer no sé bien qué panorama podría presentarse. Sabemos que con agua todo es una lotería y lo hemos visto en las últimas carreras en las que la lluvia o el asfalto mojado entraron en escena. Además, estamos llegando al final y ya hemos visto algunas penalizaciones importantes por cambios de componentes, yo sigo pensando en si el cambio a medias tintas de Hamilton será suficiente. Sea como sea, esperemos que la batalla entre ambos continúe intacta y sigamos disfrutando de esta apasionante lucha por el título hasta la cita final.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Lewis Hamilton

3º Valtteri Bottas

Españoles:

5º Carlos Sainz

7º Fernando Alonso

expectativas

Cristian Rodríguez: "Necesito que este GP ponga patas arriba el Campeonato"

Vuelve, por fin, el Gran Premio de Estados Unidos al calendario de la Fórmula 1. Lo cierto es que se echó de menos esta cita el año pasado, pero por suerte ya la tenemos aquí de nuevo. Me encanta el circuito de las Américas, así que estoy deseando que comience ya el fin de semana de competición. En 2019, el equipo Mercedes se hizo con un doblete, y teniendo en cuenta el paso adelante que han dado los hombres de Brackley en las últimas pruebas, les considero favoritos para alcanzar el escalón más alto del podio. Además, Lewis Hamilton abordará este GP más motivado que nunca tras perder el liderato de la general en Turquía, mientras que Valtteri Bottas, que hizo su trabajo como tocaba en el Istanbul Park y que además ganó en este trazado hace dos años, está con la moral alta y sigue en busca de su mejor versión. No acostumbro a confiar mucho en el finlandés esta temporada debido a su mediocre rendimiento, pero creo que volverá a hacer un buen papel aquí. También sé que estará en la lucha Max Verstappen, si bien no estoy tan convencido de que el RB16B vaya a estar a la altura de las circunstancias, y si el bólido no responde, por mucho talento que tenga el número '33', el desafío será arduo complicado. El neerlandés sabe que llegarán otros circuitos más propicios para su monoplaza, de modo que lo principal es estar luchando arriba y encontrar el momento oportuno para emprender el ataque.

Para ello, necesitará la colaboración de un Sergio Pérez que renació en territorio turco y que está obligado a desempeñar una labor fundamental para los intereses tanto de su compañero como de su propio equipo. La verdad, no sé qué esperar de Checo, porque da una de cal y otra de arena. Sabe lo importante que es esta recta final y necesitamos que lo dé todo para poder entrometerse en la batalla por las primeras posiciones. Y es que tiene que tener mucho cuidado con los hombres de atrás, pues Ferrari y McLaren llegan a Austin con una pelea abierta por el tercer puesto, y si pueden arañar algunos puntos a alguno de los cuatro pilotos de arriba, lo harán, como ya han demostrado en algunas ocasiones. Sinceramente, creo que los italianos están muy fuertes después de cambiar la unidad de potencia de sus dos coches y no descarto que estén un paso por delante en esta prueba. Si bien Norris está llevando a cabo una campaña sideral con los de papaya, le vi muy apagado en Turquía, quizás aún con el desastre de Sochi en mente, mientras que Ricciardo volvió a la trivialidad de semanas atrás y continúa sin transmitirme demasiada confianza. Todo lo contrario que Fernando Alonso y Pierre Gasly, a quienes veo muy fuertes y con capacidad de dar guerra en la zona media-alta de la parrilla. Veremos qué ocurre en este GP que da paso a la recta final de la intensa actual temporada. ¡Esto está más interesante que nunca!

Pole:

Lewis Hamilton

Top 3:

1º Lewis Hamilton

2º Max Verstappen

3º Charles Leclerc

Españoles:

7º Carlos Sainz

12º Fernando Alonso

expectativas estados unidos

Martín Yuguero: "Vuelven los toros al Lejano Oeste después de no haber viajado en 2020"

Austin ha sido una de las bajas de la pasada temporada debido a la pandemia, el mismo caso que Australia, Canadá, Singapur y Japón. Aunque no se haya podido viajar a estos cuatro países por segundo año consecutivo, sí tendremos la oportunidad de disfrutar del Circuito de las Américas en este fin de semana.

Mercedes siempre ha estado varios peldaños por encima de sus rivales en cada viaje a los Estados Unidos, por lo que era prácticamente imposible ver a otro equipo llevarse la pole o la victoria. La única excepción en las últimas ediciones había sido el triunfo de Kimi Räikkönen en 2018 cuando aún era piloto de Ferrari. En el resto de ocasiones, los pilotos de Brackley han sido los 'sheriff' en esta pista norteamericana donde las dos primeras posiciones llevaban sus nombres. Este circuito llega en el momento justo para la escudería de Toto Wolff porque puede ser un plus para que Hamilton recupere el liderato del Mundial y se aumente la ventaja en el Campeonato de Constructores sobre sus únicos adversarios.

Gracias a la segunda plaza de Verstappen en Estambul, el neerlandés se sitúa en lo más alto de la tabla, aunque Austin no ha sido el mejor escenario para Red Bull históricamente. Desde 2015 a 2018, siempre hubo uno de sus coches que sufría un problema de fiabilidad, por lo que los precedentes no son demasiado alentadores. Lo positivo es que hubo cambio de unidad de potencia en el RB16B de Max en Rusia, así que este factor no debería ser un inconveniente en estos últimos Grandes Premios.

En cuanto a los equipos de la zona media, Alpha Tauri había recortado 7 puntos a Alpine en el Campeonato tras el desenlace de Turquía, así que el margen entre ambos es de 12 puntos y todavía hay muchas oportunidades para que las posiciones cambien. Además, el duelo McLaren-Ferrari sigue abierto y los integrantes de ambos equipos están mentalizados para darlo todo en este último tercio de año. A medida que las carreras van pasando, la tensión en cada uno de los equipos aumenta, las oportunidades para puntuar se reducen y esto será fantástico para los aficionados. No solo habrá espectáculo por los títulos, sino que también habrá emoción por detrás. ¡Todo está preparado para que disfrutemos del Gran Premio de los Estados Unidos!

Pole:

Lewis Hamilton

Top 3:

1º Lewis Hamilton

2º Valtteri Bottas

3º Max Verstappen

Españoles:

6º Carlos Sainz

7º Fernando Alonso

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.