Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Tengo mucho mejor ambiente con Ricciardo que con Pérez"
EL FRANCÉS, TAJANTE

Esteban Ocon: "Tengo mucho mejor ambiente con Ricciardo que con Pérez"

Esteban Ocon: "Tengo mucho mejor ambiente con Ricciardo que con Pérez"

Cristian Rodríguez García   17 de Febrero 2020 13:04

12 comentarios

Después de un año viendo el espectáculo desde la barrera, Esteban Ocon afronta esta campaña con ganas de demostrar que Renault no se ha equivocado con su fichaje. El piloto francés se muestra entusiasmado con esta nueva etapa, aunque antes de mirar al presente echa la vista atrás y habla sobre su complicada relación con Sergio Pérez en la antigua Force India, y es que no ha dudado en reconocer que había tensión entre ambos; algo que cree que será diferente en esta ocasión, pues aún no ha comenzado la pretemporada y ya siente una mayor conexión con Daniel Ricciardo, con el que espera trabajar mano a mano para ayudar a la escudería de Enstone a recuperar el control de la zona media de la parrilla, el cual el año pasado recayó en manos de McLaren.

"Lo que ocurrió en mi etapa en Force India no es algo que me gustaría repetir de nuevo. Lo cierto es que no había un buen ambiente. Obviamente, había respeto entre Checo y yo, por lo que el equipo no se descentró, pero a pesar de ello no había buenas sensaciones entre nosotros. En pista estuvimos muy cerca en varias ocasiones, y eso no fue bueno para nuestros intereses, así que es algo que no quiero que ocurra otra vez. No obstante, hay mucho mejor ambiente entre Daniel y yo que con Checo. Si Ricciardo y yo podemos trabajar así, a pesar de que la relación sea diferente en la pista, creo que va a ser mucho mejor para todos llevar energía positiva al equipo. Ojalá que seamos sólidos en ese sentido", expresó durante la presentación del nuevo RS20 que tuvo lugar en la calle de los Campos Elíseos de París.

Ocon, junto al equipo Renault en 2019

Quiere que todo fluya

Por su parte, Daniel Ricciardo tiende la mano a su nuevo compañero de garaje y asegura que ambos deben mantener una buena relación por el bien del equipo, que al fin y al cabo es para el que trabajan: "Afronto esta temporada con una mentalidad completamente diferente y no quiero establecer reglas desde el primer día porque pienso que eso crea tensión. La relación de Ocon con Pérez no era la mejor, y eso me recuerda un poco a cuando llegué a Red Bull y antes habían estado Webber y Vettel. Me siento preparado para la competición, pero no para juegos y momentos de diversión. Si en la pista aparecen juegos y diversiones, lidiaré con ello, pero realmente creo que llego con una mentalidad abierta y positiva. No voy a pensar que Esteban quiera hacerme algo malo", señalaba el piloto de Perth a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados