Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Sería una decepción para mí quedarme fuera de la Fórmula 1 durante un año"
PREFIERE NO PENSARLO

Esteban Ocon: "Sería una decepción para mí quedarme fuera de la Fórmula 1 durante un año"

Esteban Ocon: "Sería una decepción para mí quedarme fuera de la Fórmula 1 durante un año"

Cristian Rodríguez García    6 de Septiembre 2018 11:53

36 comentarios

El mercado de pilotos de Fórmula 1 continúa en pleno auge en la presente temporada. Tras la reciente marcha de Stoffel Vandoorne de McLaren y la llegada de Lando Norris a la escudería de Woking en 2019, la atención se centra ahora en dos equipos: Toro Rosso y el recién creado Racing Point Force India. El equipo de Silverstone aún no ha confirmado a sus pilotos para la próxima temporada, sin embargo, hay uno de ellos que cuenta con un futuro más incierto, y no es otro que Esteban Ocon, de quien tantos rumores se han creado a lo largo de las últimas semanas. El francés sonaba con fuerzas para Renault, hasta que Ricciardo anunció su llegada a la escudería de Enstone; más adelante se encontraba en todas las quinielas de McLaren, pero hace varios días la posibilidad se disolvió con el fichaje de Norris. A día de hoy, algunos le sitúan en Toro Rosso, que cuenta con dos asientos libres de cara al próximo año tras la marcha de Gasly y la más que probable salida de Hartley, pero a pesar de ello sigue siendo viable la posibilidad de que se quede sin equipo, ya que Mercedes continúa teniendo la última palabra sobre sus derechos contractuales.

Para el piloto, el hecho de quedarse fuera de la categoría durante una temporada supondría una gran decepción, pues significaría perder el ritmo de la competición y dar un paso atrás en su carrera. De igual modo, muestra su confianza en Mercedes y Toto Wolff, y en que juntos sabrán tomar la mejor decisión para su futuro profesional: "Para ser sincero, sería una gran decepción estar fuera de la Fórmula 1 un año, ya que es un gran golpe el hecho de perder una temporada, y no quiero pasar por algo así. No sería el fin del mundo, porque confío en Mercedes y en Toto Wolff, y en que ellos encontrarían un lugar para mí. Lo cierto es que he estado en peores posiciones y lo he hecho bien; siempre me esfuerzo al máximo", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web alemán Motorsport-Total.

Ocon, junto a los Williams en Monza

Su futuro, en manos de Mercedes

Por otro lado, el número '31' de la escudería británica prefiere no opinar sobre la opción de que Mercedes libere su contrato, ya que eso le corresponde al propio equipo. Entretanto, aboga por continuar trabajando con gran constancia, como ha hecho hasta ahora, pues todo esfuerzo termina encontrando su recompensa, y así lo considera el francés de cara a 2019, donde espera tener una oportunidad, ya sea en su actual equipo o en otro diferente: "Liberarme o no del contrato con Mercedes es asunto de Toto y de la propia dirección del equipo. Tengo un contrato, y si piensan en eso para mi futuro, sería genial. Si no, no. Creo que si eres paciente y haces tu trabajo, al final terminarás teniendo una oportunidad; eso es algo que me ha funcionado hasta ahora, y así es también de cara a 2019. No voy a abandonar la Fórmula 1 todavía, de modo que mi objetivo es pilotar aquí el próximo año", ha señalado el francés para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados