Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Estoy satisfecho por haber terminado en los puntos"
OBJETIVO CUMPLIDO

Esteban Ocon: "Estoy satisfecho por haber terminado en los puntos"

Esteban Ocon: "Estoy satisfecho por haber terminado en los puntos"

Martín Yuguero Rafar    6 de Julio 2020 01:44

2 comentarios

El primer fin de semana de la temporada ha tenido luces y sombras para la escudería de Enstone en el Red Bull Ring. Desde las prácticas, el buen rendimiento de un piloto, no lo tenía el otro, en clasificación sucedió igual y en carrera también. Daniel Ricciardo había tenido un ritmo bastante superior al de Esteban Ocon a una vuelta y en tandas largas. Aunque, una vez el australiano estuvo obligado a abandonar, el francés logró continuar y ver la bandera a cuadros dentro del Top 10. Al final, hubo sabor agridulce en Renault debido a que un piloto logró puntuar, mientras que el otro no pudo completar todas las vueltas. A pesar de los contratiempos, el monoplaza ha rendido a un buen nivel, aunque son conscientes de que deben analizar lo sucedido hoy, llegar mejor preparados para la carrera de la semana que viene y haber solucionado las dificultades en cuanto a fiabilidad.

Por último, Cyril Abiteboul afirma que los pilotos que no tuvieron problemas en sus coches y lograron llegar hasta el final, obtuvieron un gran resultado con el que comenzar la temporada. Aunque el desenlace haya podido ser mejor, desde el equipo están satisfechos porque el ritmo en tandas largas es competitivo y no es una gran mejora en comparación al año pasado, lo que les motiva para la siguiente carrera. Aun así, la concentración es total en estudiar qué es lo que había provocado el abandono de Ricciardo y así para solventarlo porque el resultado final podía haber sido fantástico para los de Enstone, pero fue a medias.

Esteban Ocon puntúa en su primera carrera con Renault en Austria

Esteban Ocon (8º - 4 puntos):

"Ha estado bien volver a competir hoy. Terminar en los puntos es un gran resultado, especialmente porque aún estoy un poco oxidado. Estoy satisfecho por cómo ha ido la carrera, pero sabemos que necesitamos clasificar mejor para estar más arriba. Nuestro ritmo de carrera era bueno y estoy contento por cómo ha funcionado el coche. Revisaremos la carrera y veremos qué podemos rectificar y mejorar para el fin de semana siguiente. También sabemos que habrá una nueva oportunidad para luchar por posiciones más altas y estoy realmente ilusionado por ello".

Daniel Ricciardo (Abandono - Sin puntos):

"Hoy ha sido un recordatorio de lo que la Fórmula 1 puede ser y, a veces, es cruel. Ha sido una pena que me retirara tan pronto, pero habíamos tenido un problema de refrigeración, por lo que tuvimos que retirar el coche como precaución antes de que hubiese más daños. Pienso que hay muchas cosas positivas del fin de semana: nuestro ritmo con baja carga de combustible parecía competitivo y sabemos que tenemos que aprender respecto al de más carga. Tenemos otra buena oportunidad la próxima semana, así que aprenderemos y avanzaremos".

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"Ha sido muy positivo volver a competir de nuevo. Ha sido la típica primera carrera de la temporada en la que ha sucedido muchas cosas y, los que han completado la carrera han tenido una gran recompensa. No lo conseguimos del todo por el abandono de Daniel por precaución debido a un problema de refrigeración. Esteban ha hecho un buen trabajo, su regreso ha sido positivo y nos ha traído los primeros puntos en Austria. El otro punto positivo del fin de semana ha sido nuestro rendimiento en una pista que fuimos débiles en el pasado, pero la zona media estaba muy concurrida. De cara a la próxima semana, debemos enfocarnos en el principal punto negativo del fin de semana: la fiabilidad del coche, la que ha comprometido la carrera de Daniel y la posición de salida de Esteban".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados