Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "No puedo estar lo suficientemente agradecido por el trabajo y el apoyo del equipo"
DÍA PARA EL RECUERDO

Esteban Ocon: "No puedo estar lo suficientemente agradecido por el trabajo y el apoyo del equipo"

Esteban Ocon: "No puedo estar lo suficientemente agradecido por el trabajo y el apoyo del equipo"

Cristian Rodríguez García    2 de Agosto 2021 00:26

Comentarios

Gran Premio de ensueño para Alpine. Nadie en la escudería gala se imaginaba, ni por asomo, la que les tenía preparada la prueba de Hungría. Esteban Ocon ha sabido aprovechar la melé de la salida y el error garrafal de Mercedes en la relanzada para hacerse con la primera victoria de su vida en la Fórmula 1 y convertirse en el tercer piloto de la temporada en sumar un triunfo. Espectacular el trabajo del francés en el día de hoy. Y gran parte de esta primera posición tiene que ver con Fernando Alonso, que ha aguantado como un jabato a Lewis Hamilton durante muchas vueltas y le ha impedido llegar a la altura del francés en el tramo final. El doble campeón del mundo ha cruzado la bandera a cuadros en una notable quinta plaza, que finalmente se ha convertido en cuarta tras la descalificación a Sebastian Vettel por finalizar la carrera con menos carga de combustible de la permitida. Aparte, Alonso es el piloto de la parrilla con mejor racha consecutiva en los puntos: un total de seis carreras. Con este resultado conjunto, además, Alpine escala dos posiciones en el Campeonato de Constructores y se coloca 5º.

Ocon y Alonso se abrazan en Hungría

Esteban Ocon: sueño cumplido con su primera victoria

1º - 25 puntos

"Ganador de un Gran Premio de Fórmula 1, es increíble y definitivamente aún no lo he asumido. ¡Qué momento! Fue una carrera loca desde el principio hasta el final. Hubo muchas decisiones que tomar y el equipo las ejecutó muy bien junto con una gran parada en boxes, que fue crucial para mantenerse por delante de Sebastian Vettel. Todo ha funcionado bien hoy. Qué pelea de Fernando también, su increíble trabajo en equipo al final jugó un papel importante en la victoria y fue genial compartir el momento con él. No puedo estar lo suficientemente agradecido por el trabajo y el apoyo del equipo; todo ha valido la pena en el día de hoy. Mis agradecimientos también a todos en Enstone y Viry, ¡esto es para vosotros!".

Fernando Alonso: clase de talento en Hungaroring

4º - 12 puntos*

"Fue una carrera muy larga y muy dura en la que estuvimos luchando hasta el final. La salida fue clave: tuve un poco de mala suerte y perdí algunas posiciones, pero algunos tuvieron incluso más mala suerte que yo. Comprometió un poco nuestra carrera, sin embargo, el Top 5 es el mejor resultado del año para mí hasta ahora, si bien ganar la carrera para el equipo es el mejor resultado de todos. ¡Tenemos bastante historia en esta pista! Mi primera victoria llegó aquí con Renault en 2003, y ahora Esteban ganó como Alpine en 2021. Estoy muy feliz por él y por los chicos. A veces hemos tenido mala suerte, pero hoy ha sido uno de los días de fortuna y tenemos que aprovechar al máximo estas oportunidades. Podemos llevar a cabo carreras cercanas a la perfección si la suerte nos acompaña. Hemos tenido altibajos, pero ahora podemos mirar hacia el futuro y repetir el éxito del pasado. Estos impulsos nos motivan".

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:

"Estoy increíblemente orgulloso y feliz con este resultado; para Esteban, para Alpine, para Renault Group, para Fernando y para los equipos de Reino Unido y Francia que han trabajado incansablemente para lograr la primera victoria de Alpine. Todos han demostrado una gran resistencia, dedicación y pasión para obtener este resultado; fue un gran trabajo en equipo en general, especialmente para Fernando y su increíble espíritu de lucha. Nos sentimos honrados de estar en el podio entre los gigantes de este deporte increíblemente competitivo. Ha sido una semana increíble. Comenzamos con la apertura de nuestro concesionario Alpine en Hungría, seguimos con el cumpleaños de Fernando y ahora terminamos con una doble victoria francesa. Podemos celebrar esto ahora y utilizarlo como inspiración para un mayor éxito a medida que avanzamos en el viaje hacia el futuro".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine:

"Qué resultado tan increíble, la primera victoria para Esteban y para Alpine F1 Team. Esteban estuvo increíble hoy, mis felicitaciones para él por su primer triunfo en un Gran Premio. Fue una carrera estresante y pareció increíblemente larga. Nos pusimos en una gran posición al principio, tomamos las decisiones correctas durante la carrera, el equipo de boxes realizó dos paradas perfectas y luego se trató de aguantar hasta el final. Sabíamos que Lewis Hamilton sería una amenaza en las últimas vueltas, pero debemos darle un gran crédito a Fernando por luchar duro para defendernos de él, ya que esto ayudó mucho a proteger la posición de Esteban. Hemos visto carreras locas en el pasado y se trata de estar ahí para aprovechar cualquier oportunidad, y hoy lo hicimos. Estoy muy orgulloso de este equipo hoy, no solo aquí en la pista, sino también en Enstone y Viry; esta es la recompensa por su arduo trabajo durante los últimos años. Saboreemos esta victoria, la cual nos dará apetito para muchos más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados