Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Estoy impresionado por el incremento de agarre en estos nuevos monoplazas"
SORPRENDIDO CON LA EVOLUCIÓN

Esteban Ocon: "Estoy impresionado por el incremento de agarre en estos nuevos monoplazas"

Esteban Ocon: "Estoy impresionado por el incremento de agarre en estos nuevos monoplazas"

Martín Yuguero Rafar   23 de Febrero 2020 18:53

Comentarios

Es innegable que la Fórmula 1 avanza a pasos agigantados con el transcurso de las temporadas y no estar un año hace que cualquier piloto tenga que acostumbrarse a las evoluciones en tecnología de los monoplazas. Esteban Ocon es ejemplo de este hecho, al no estar presente en la parrilla a lo largo de la campaña 2019, ahora está descubriendo que los coches han sufrido una mejora importante en comparación a los que habido pilotado en 2018. Aun así, el piloto de Renault ha tenido una rápida aclimatación a su RS20 en estos test de pretemporada en Barcelona, por lo que ha visto de primera mano el aumento de velocidad en el paso por curva gracias al incremento de agarre. Gracias a esta mejora, Ocon considera que estos coches serán capaces de batir muchos de los récords de vuelta en numerosos circuitos del calendario.

Por otra parte, el joven piloto francés se ha sentido cómodo rápidamente tras la primera toma de contacto con el coche tras la semana inicial en Barcelona. En términos generales, las impresiones han sido positivas, aunque él mismo afirma que deben enfocarse en dar un paso adelante respecto a la configuración del equilibrio del monoplaza. A pesar de este factor, Esteban no ha detectado ningún otro problema relacionado al coche ni al ambiente dentro de su nuevo equipo. Una vez se ponga solución a este punto, sabe que la experiencia al volante será emocionante y podrá empujar todo lo que pueda.

Esteban Ocon

Sorprendido con la diferencia tras un año sin competir

"Tengo que decir que estoy impresionado con estos nuevos monoplazas. El incremento de agarre que siento ahora, pienso que no lo he sentido antes porque nunca había ido tan rápido en las curvas. Sienta genial y es realmente emocionante, estoy seguro de que superaremos todos los récords porque estos coches cada vez son más rápidos".

"Me he sentido muy cómodo en el coche porque es bastante predecible, por lo que los primeros test han ido muy bien. A veces, piensas que habrá algún problema, pero no he notado ninguno por el momento", finalizó el piloto francés en la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados